Mira, si no hay testamento (ni abuelos, que también serían coherederos), entonces tú no vas a poder vender nada, porque esa finca no es todavía tuya ni de tus hermanos. Tenéis una doble herencia yacente; y si han pasado más de cinco años desde la muerte de tu madre, entonces podríais ir a una declaración de herederos y registrarla como Dios manda en el Registro, sin pagar impuestos de transmisiones.
Así, pues, cómo vas a vender lo que no es tuyo porque está a nombre de tu padre. Si acaso, podrías vender tus derechos hereditarios, eso sí, pero previa oferta a los demás coherederos, que tienen derecho preferente.
Si tus hermanos no quieren dividir ni escriturar, puedes ir a un juicio para pedir la adjudicación y división y de la herencia. Si la finca es pequeña, lo propio es que uno sólo de los hermanos se quede con todo, y abone a los demás la diferencia; pero si los cuatro quieren seguir con una propiedad conjunta, allá ellos.
En cuanto a ti, sí, puedes pedir una liquidación judicial aunque ellos no quieran; lo mejor es siempre llegar a un acuerdo, y hacerles ver que la finca debe ser inscrita, y que no es nada serio que siga así la cosa. Si en un momento dado uno de ellos fallece, sus herederos (aunque sean niños de pecho) tendrían derecho, y eso es invendible.