;

Autor Tema: Tradiciones  (Leído 3057 veces)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Tradiciones
« en: 16 de Abril de 2009, 19:30:00 pm »
Pues así es como se llama.
Coges a una nena de 12 años, nacida en Cádiz, para más señas.
Te la llevas a un país extranjero y se la das a un tiparraco de 39 para que la viole. Le explicas que es porque se trata de su marido.
Y luego, cuando tiran de Código Penal y te caen 17 años salis tú y tus amigas a pedir que se respeten tus tradiciones, que consisten basicamente en disponer de tu hija como si fuera un cacho carne.
Me gusta la multiculturalidad, si señor.
¿Se puede consentir?

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
Re: Tradiciones
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2009, 19:39:14 pm »

Camarero: una tila para palangana, por favor.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
que consisten basicamente en disponer de tu hija como si fuera un cacho carne.
Me gusta la multiculturalidad, si señor.
¿Se puede consentir?

NO, pero... ¿quién le pone el cascabel al gato? o, lo que es lo mismo: ¿cómo acabar con determinadas tradiciones? Es muy complicado. ¿Qué se te ocurre que podría hacerse?

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 19:50:09 pm »
Pues creo que lo primero que hay que hacer es prisión preventiva no sea que se fuguen.
Y aplicar esa ley tan bonita que tenemos, que para eso está. Si llevaban ya 14 años viviendo aquí, y la niña es española, han tenido tiempo de ver como funciona esto. Y si no les gusta, pues ya saben.
Pero que no nos hablen de tradiciones, que tradiciones son tocar la flauta, comer cordero o comer arroz, ayunar un mes, no follar los sábad, beber limonada en semana santa... Eso son tradiciones, lo otro son delitos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 20:12:16 pm »
Yo creo que en vez de cárcel, que al final la pagamos los que cumplimos las leyes, deberían tener orde de expulsión inmediata, y si tienen nacionalidad que se las quiten.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2009, 20:23:41 pm »
Si el delito se cometío fuera de España rige la ley del país donde se cometiere, es así de básico, asi que si el delito se cometió pongamos en Argelia y la legislación vigente de ese país no lo pena, pues para mí todo correcto.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 20:28:38 pm »
Un delito contra una española.
Que se apañe sola. Nadie la mandó viajar al extranjero, di que sí.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 20:33:04 pm »
Lo siento pero no prima el criterio de la nacionalidad sino de en dónde se cometió el delito. Por otra parte, cada país está en su perfecto derecho de legislar en materia penal como crea oportuno, porque para eso es soberano, y si no te parece bien, haz como Bush.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 20:38:43 pm »
Harialo, harialo... pero voy escasa de tropa.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 20:41:43 pm »
Tu imaginate que a Irán le parecen tan despreciables las normas penales, no sé, de Israel, como a tí las islámicas y en consecuencia decide actuar como lo harías tú. A mi no me gustan los moros, pero cada uno en su casa hace lo que le dá la gana.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 21:25:00 pm »
Pues así es como se llama.
Coges a una nena de 12 años, nacida en Cádiz, para más señas.

Eso no la convierte automáticamente en española. Si una patita se mete en un gallinero y pone ahí los huevecitos ¿qué salen? ¿patitos o pollitos?

Te la llevas a un país extranjero y se la das a un tiparraco de 39 para que la viole. Le explicas que es porque se trata de su marido.

No es que te la lleves. Es que la pones donde debe estar. Lo malo es que después volviera, y con el "marido" y el bulto agregado

¿Se puede consentir?

Mientras no lo hagan aquí, todo perfecto. Los animales hacen animaladas, por eso, en mi pueblo, se los tiene en los corrales, para que no las hagan en las casas donde viven las personas.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2009, 21:36:48 pm »

LOPJ: Artículo 23.

1. En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.

2. Asimismo conocerá de los hechos previstos en las Leyes penales españolas como delitos, aunque hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, siempre que los criminalmente responsables fueren españoles o extranjeros que hubieren adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y concurrieren los siguientes requisitos:

Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución, salvo que, en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte, no resulte necesario dicho requisito.

Que el agraviado o el Ministerio Fiscal denuncien o interpongan querella ante los tribunales españoles.

Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este ultimo caso, no haya cumplido la condena. Si solo la hubiere cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que le corresponda.

3. Conocerá la jurisdicción española de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando sean susceptibles de tipificarse, según la Ley penal española, como alguno de los siguientes delitos:

De traición y contra la paz o la independencia del Estado.

Contra el titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor o el Regente.

Rebelión y sedición.

Falsificación de la Firma o Estampilla reales, del sello del Estado, de las firmas de los Ministros y de los sellos públicos u oficiales.

Falsificación de moneda española y su expedición.

Cualquier otra falsificación que perjudique directamente al crédito o intereses del Estado, e introducción o expedición de lo falsificado.

Atentado contra autoridades o funcionarios públicos españoles.

Los perpetrados en el ejercicio de sus funciones por funcionarios públicos españoles residentes en el extranjero y los delitos contra la Administración Pública española.

Los relativos al control de cambios.

4.  Igualmente será competente la jurisdicción española para conocer de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como alguno de los siguientes delitos:

Genocidio.

Terrorismo.

Piratería y apoderamiento ilícito de aeronaves.

Falsificación de moneda extranjera.

Los delitos relativos a la prostitución y los de corrupción de menores o incapaces.

Tráfico ilegal de drogas psicotrópicas, tóxicas y estupefacientes.

Tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, sean o no trabajadores.

Los relativos a la mutilación genital femenina, siempre que los responsables se encuentren en España.

Y cualquier otro que, según los tratados o convenios internacionales, deba ser perseguido en España.

5. En los supuestos de los apartados 3 y 4 será de aplicación lo dispuesto en la letra c del apartado 2 de este artículo.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2009, 21:48:40 pm »
Lo siento pero no prima el criterio de la nacionalidad sino de en dónde se cometió el delito. Por otra parte, cada país está en su perfecto derecho de legislar en materia penal como crea oportuno, porque para eso es soberano, y si no te parece bien, haz como Bush.

Lisi, no nos sueltes el rollo, todos sabemos leer el código penal, poniendolo como yo arriba es mas rapido y más sencillo.
Por lo demás estoy con Mesetario al 100%, si ellos en sus paises lo consienten y no se levantan y son SUS paises, ¿Quién es nadie para decir nada?. Efectivamente, mientras no lo hagan aquí ni  "exporten" sus costumbres por mi perfecto, qué repito si a ellos les parece bien, a mi plin.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2009, 21:58:59 pm »
  La legalidad, no justifica la injusticia.

Bajo el punto de vista de los valores occidentales, ello es una barbaridad y creo que es denunciable perfectamente, independientemente que nosotros no seamos quien para entrometernos en sus reglas.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2009, 21:59:31 pm »
santoss, no es el código penal...y yo suelto el rollo que me da la gana. Tienes la opción de no leerme, de no hacerme caso, de no responderme.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2009, 22:02:09 pm »
Amiga, la legalidad, es objetiva, cada país regula sus normas y son las que són.La injusticia es subjetiva, lo que para tí es injusto puede no serlo para mí o para un señor de Cáceres.Así que, repito, que cada uno lo que crea oportuno en su casa, que para eso es su casa.
Para Lisi, perdona es la LOPJ,tienes razón, no lo leí, como tú dices bien no me he molestado en leerte.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2009, 22:03:09 pm »
En el caso concreto de esta niña mauritana, creo que el delito, tipificado en el Código Penal español, fue cometido en España, y en consecuencia debe ingresar inmediatamente en prisión la culpable, la madre.  Al padre sólo le han puesto 1 año, creo que porque estaba fuera.

He estado mirando un poco el tema de la situación en Mauritania.  Es ligeramente complicado, dado que desde el último golpe de Estado (2008) no está nada clara la normativa legal vigente, pero hay que decir que la normativa de 2001 (Código del Estatus Personal) mauritano NO permitía estos matrimonios con menores de edad.  

Info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2009, 22:04:01 pm »
  La legalidad, no justifica la injusticia.

Bajo el punto de vista de los valores occidentales, ello es una barbaridad y creo que es denunciable perfectamente, independientemente que nosotros no seamos quien para entrometernos en sus reglas.

Claro que es una barbaridad. Y no sólo desde el punto de vista de los valores occidentales (Mauritania, además, es más occidental geográficamente hablando que España en la mayor parte de su territorio), sino desde cualquier valor que pudiéramos llamar humano. Pero... cuando se mete al cerdo en el salón, en lugar de tenerlo en las cochiqueras, pues te puede cagar el parquet.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 22:12:02 pm »
Ese es el tema.
A mi me fastidia sobremanera que se permitan abusos de ese tipo en cualquier lugar.
Pero aún a quien le importen un bledo las personas de fuera, no se debe olvidar que estamos llenando el país de mujeres de "segunda categoría". No porque lo sean en sí mismas, sino porque no las dejan estudiar, las mutilan, las dominan, las obligan a casarse de niñas, a caminar tras sus maridos o sus hijos... De seguir así, el próximo tema no será "igualdad efectiva" o "carrera de la mujer". El tema será "encerrarlas en el harén o en la cocina" y no seremos nosotras quienen opinemos sino ellos...

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 22:14:15 pm »
Solución: A la calle con esta gente de por vida, no a la cárcel, no , a la calle.
Por lo demás Drop es el primer tio que no dá su opinión y pone un post técnico dejando claro lo que si y lo que no.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 22:15:59 pm »

Para Lisi, perdona es la LOPJ,tienes razón, no lo leí, como tú dices bien no me he molestado en leerte.

y te molestas en responderme? muy inteligente de tu parte.
¿sabes una cosa? me cansas la belleza.
bye