Me refiero a la de la ejecución del derecho comunitario por los Estados miembros, de septiembre de 07/08.
Y hay otra que tengo dudas, la de los pilares de la UE (1ª semana 04/05). Porque no hay un epígrafe que se llame así concretamente. Aunque tengo aquí apuntado que es del tema 2, página 39.
A mí lo que me fastidia del libro es que no esté actualizado. Porque yo estudiaba mirando el Código de la UE que me compré, y tuve que dejar de mirar el Código, porque no coincidían la mitad de las cosas...
Junto a Instituciones he cogido Civil Comunitario que se complementan en muchos aspectos, pues la duda de una la resuelve la otra.
Pues, sí está un poco liadilla esas preguntas, no obstante, con respecto a la "ejecución del Derecho comunitario" como ves está entre la preguntas largas, osea que cuanto más mejor. Diría más menos:
Como principio generales del derecho comunitario, incluido en el acervo comunitario, claro, estarían:
1.- Principio de subsidiariedad.
2.- Principio de cooperación.
2.- Principio de competencia, tal vez incluiría el principio de confianza.
3.- Los relacionaría con los que les corresponde al Estado y, en nuestro caso, a las CCAA... lo que proceda.
4.- Los relacionaría con los que les compete al Parlamento, Comisión...
En cuanto a los pilares hay que "juntar" lo que dice en un tema y en otros para poder responder a esa pregunta ya que no tienen un epígrafe exclusivo para el mismo. En definitiva, para esta pregunta... papel y lápiz

En fin, así enfocaría la respuesta.
Espero haberte ayudado.
Saludos,