;

Autor Tema: instituciones de dcho comunitario  (Leído 2847 veces)

Desconectado son

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
instituciones de dcho comunitario
« en: 18 de Abril de 2009, 15:27:11 pm »
Os parece una asignatura muy dificil???
lo digo por si me podeis ayudar ya que no se muy bien si presentarme ahora

Mil gracias!

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
Re: instituciones de dcho comunitario
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2009, 15:33:10 pm »
En mi opinión no es una asignatura difícil, dado que es fácil de entender y no es demasiado extensa. Pero si tiene dificultad en el sentido de ser una asignatura que hay que trabajar bastante por ser muchos los datos. Un saludo y suerte.

Desconectado son

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
instituciones de dcho comunitario
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2009, 19:57:48 pm »
Me podeis decir si esta asignatura es asequible? es que ni siquiera tengo el libro por lo que no tengo ni ideade que va ni nada. Es posible prepararla por apuntes?

Gracias

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2009, 20:35:22 pm »
Son, creo que has equivocado y has abierto un nuevo hilo cuando ya tienes otro abierto igual.

Comparto lo dicho por el compañero Patalpac "En mi opinión no es una asignatura difícil, dado que es fácil de entender y no es demasiado extensa. Pero si tiene dificultad en el sentido de ser una asignatura que hay que trabajar bastante por ser muchos los datos".

Saludos,

Desconectado ehla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 12:06:27 pm »
Supongo Son que también eso dependerá de la experiencia que cada uno tenga con esta asignatura. Yo te puedo decir que fue la última que aprobé de la carrera (examinandome en diciembre, extraviando mi examen!!) y me costó bastante trabajo, cuando en otras asignaturas como Financiero o Mercantil no he tenido ningún problema para aprobarlas a la primera (no con grandes notas).

Sobre todo, mucho ánimo.  ;)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 21:58:48 pm »
Yo tengo claro que a los alumnos que les corresponda el departamento de administrativo para la corrección de los exámenes, lo van a tener más crudo.

Un saludo. 
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2009, 22:59:09 pm »
Yo me examiné en su día con el Departamento de Político y no me fue mal, pero desde luego en el Departamento de Administrativo en general son bastante exigentes. Un saludo y suerte.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2009, 23:42:34 pm »
Pues yo que pertenezco a la cuota del departamento de Administrativo...

Un saludo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2009, 00:08:51 am »
Yo no sé qué hacer con esta asignatura... Tengo el Dpto. de Internacional Público, pero no me gusta nada el Comunitario...
Aún encima, me asalta una duda bastante grande... Si tenemos una asignatura dedicada sólo al Derecho Comunitario... ¿porqué el último tema de Interncional Público es de Derecho Comunitario? Es que además, ese tema del programa (varios del libro), son casi el mismo número de hojas que el libro de Derecho Comunitario de la cuota de Internacional. Me corroe esa duda desde el otro día.
Estuve mirando los exámenes anteriores, y hay alguna pregunta que no sé exactamente a qué se refiere... No sé qué haré con esta asignatura... ¿Alguna sugerencia?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2009, 10:41:46 am »
Mile,

¿A qué pregunta de Inst. D. Comunitario te refieres?

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2009, 11:53:09 am »
Me refiero a la de la ejecución del derecho comunitario por los Estados miembros, de septiembre de 07/08.
Y hay otra que tengo dudas, la de los pilares de la UE (1ª semana 04/05). Porque no hay un epígrafe que se llame así concretamente. Aunque tengo aquí apuntado que es del tema 2, página 39.
A mí lo que me fastidia del libro es que no esté actualizado. Porque yo estudiaba mirando el Código de la UE que me compré, y tuve que dejar de mirar el Código, porque no coincidían la mitad de las cosas...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2009, 12:27:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me refiero a la de la ejecución del derecho comunitario por los Estados miembros, de septiembre de 07/08.
Y hay otra que tengo dudas, la de los pilares de la UE (1ª semana 04/05). Porque no hay un epígrafe que se llame así concretamente. Aunque tengo aquí apuntado que es del tema 2, página 39.
A mí lo que me fastidia del libro es que no esté actualizado. Porque yo estudiaba mirando el Código de la UE que me compré, y tuve que dejar de mirar el Código, porque no coincidían la mitad de las cosas...

Junto a Instituciones he cogido Civil Comunitario que se complementan en muchos aspectos, pues la duda de una la resuelve la otra.

Pues, sí está un poco liadilla esas preguntas, no obstante, con respecto a la "ejecución del Derecho comunitario" como ves está entre la preguntas largas, osea que cuanto más mejor. Diría más menos:

Como principio generales del derecho comunitario, incluido en el acervo comunitario, claro, estarían:
1.- Principio de subsidiariedad.
2.- Principio de cooperación.
2.- Principio de competencia, tal vez incluiría el principio de confianza.
3.- Los relacionaría con los que les corresponde al Estado y, en nuestro caso, a las CCAA... lo que proceda.
4.- Los relacionaría con los que les compete al Parlamento, Comisión...

En cuanto a los pilares hay que "juntar" lo que dice en un tema y en otros para poder responder a esa pregunta ya que no tienen un epígrafe exclusivo para el mismo. En definitiva, para esta pregunta... papel y lápiz  :)

En fin, así enfocaría la respuesta.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2009, 13:08:29 pm »
Claro, eso es lo que me parecía a mí, que para los pilares hay que juntar varios epígrafes... Gracias por las aclaraciones :)

Había pensado en coger Civil Comunitario, más que nada porque es test... ¿Qué tal está?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2009, 13:24:05 pm »

Había pensado en coger Civil Comunitario, más que nada porque es test... ¿Qué tal está?

El libro en cuanto a continente tiene más de 600 páginas y en cuanto a contenido es una repetición, con los comentarios propios de los autores, de las asignaturas de Derecho civil, Instituciones comunitarias... Entre la materia está propiedad intelectual, contrato de aprovechamiento por turno...

La verdad, mucho libro y poco valor añadido como novedad, es amena su lectura. Lo mejor, la compatibilidad con Instituciones y su comprensión. Es una asignatura compatible con los Grados (de las narices) con la AAPP, etc. En definitiva, la recomiendo¡¡

En referencia a los test, por ahora no tengo problema con ellos, pero no me gustan nada de nada, pues es tan objetiva la prueba que no da opción de expresar lo que realmente sabes ante una pregunta determinada y, o la sabes esa pregunta en cuestión o no sabes nada sobre el tema. Prefiero la subjetividad de las preguntas de desarollo¡

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2009, 13:42:23 pm »
Ya te digo, que el Comunitario no me gusta nada, pero como es test... A ver primero qué tal me sale esta de Instituciones de Derecho Comunitario, y luego me lo pienso, jajaja.
El tema 1 lo llevo bastante bien, pero de ahí para delante... Me lío unas Instituciones con otras, me lío las normas de derecho derivado... El que inventó esta historia se aburría muchíiiiiisimo  :(
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2009, 19:06:57 pm »
Es un curso de enseñanza abierta, no es el oficial marcado en el libro pero esta creado por el departamento de politica y puede valer como referente siempre con el programa oficial presente... un saludo :)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2009, 19:43:01 pm »
Es un curso de enseñanza abierta, no es el oficial marcado en el libro pero esta creado por el departamento de politica y puede valer como referente siempre con el programa oficial presente... un saludo :)

Son los mismos apuntes que tenía el Departamento Político el año pasado como material de estudio de Instituciones Comunitarias, si no me equivoco.

Saludos, y gracias¡¡

Desconectado yulia09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2009, 20:15:40 pm »
Hola, estoy matriculada en Instituciones de Derecho comunitario, pero no sé dónde puedo ver a qué departamento pertenezco. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida. Gracias a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2009, 22:08:23 pm »
La información viene en la guía del curso...
Abogada y Doctoranda