¿Hay elecciones en alguna Comunidad Atónoma?
De estar próximas, me lo comentan por favor, para no decir nada...
Es que temo que la gente se dispara como agentes políticos en aras de la partidocracia, parece que en este hilo no, pero pregunto, por si "las moscas".
La Constitución no fue creada para lo que vemos ahora ni, creo, que fuera la intencionaldidad de los que la crearon. ¡Gracias a Dios! En muchos aspectos. Pero el interpreté supremo nos da varapalos continuos y seguidos sobre la misma. Ya lo hizo sobre el 155.1 hace muchoas años, dejando la boca abierta a los de izquierdas y a los derechas (lo interpuso el Psoe) con la interpretación que dió el Constitucional.
Yo no estuve de acuerdo, sobre la famosa cruz, en contra de la posición de Carmecita y sí a favor del padre (libertad individual), pero me agrada expresar ahora que la avalo el 90% de lo que plantea, porque es una defensa de la libertad del individuo. Aunque temo que le tendré que dar la razón a Simple22 y les aseguro que no me agrada nada hacerlo (en referencia a la decisión que posiblemente tome el Constitucional en el supuesto caso de que el Gobierno impugne la supuesta norma supuestamente se basa la Comunidad Autónoma, su Departamento y la profesora).
Lo de qué en 1960 se enseñaba el catalán abiertamente en un colegio, no sé, me hace crearme ciertas dudas sobre su origen. Asímismo, me planteo si será verdad lo ocurrido y la forma, según como lo plantea el Periodico ese.
Parece ser que los hispanos hablantes defendemos la pluriladilad lingüística, y conocemos todo los apartados del artículo 3, que defendemos. Pero los "otros" sólo ven el 3.2 del bloque constitucionalista y nos lo recuerdan. Sin darse cuenta del conjunto.
¿Quién habló de las cotas de poder y el sistema electora referente a los partidos nacionalistas? Es que me olvidé, de que iba la historia esa, será interés propio la falta de memoria o el tema, jajaja