Las pasadas Elecciones Generales, el PSOE se presentaba con esta frase:
“Por el pleno empleo. Motivos para creer”.
Hace mucho tiempo que llegó la hora de recordárselo a Zapatero (y hoy con más fuerza), y pedirle serias explicaciones. Para colmo estas cifras de aumento del paro, elevan el coste que supone el abono de los subsidios por desempleo. Deben ser brutal las cifras que se deben pagar por este concepto, y que tendrán que sufrir (¡cómo no!) los contribuyentes que aún tienen la suerte de tener empleo. Si además de estos considerables costes que aumentan el gasto público, también hay que inyectar dinero a las entidades financieras con problemas, yo me pregunto: ¿nos estamos hundiendo económicamente? Tal vez sí…
Pues yo no creo que haya que pedir serias explicaciones a nadie en concreto por no poder cumplir lo incumplible
Habrá que pedíselas entonces a los gilipollas que se creyeron lo increible. O es que en un mitin y en unas elecciones todo vale con tal de contentar y engatusar a la panda de hooligans ignorantes que se corren del gusto cuando ven aparecer a su lider-mesías en escena prometiendo cualquier chorrada que en su enajenación mental transitoria le viene en gana...
La culpa es de los partidos políticos (tanto de unos como de otros) en la medida en que son piezas básicas y fundamentales de este puto sistema, que es al fin y al cabo el responsable de la que está cayendo, y de todos los que de una u otra manera han ayudado y ayudan a mantenerlo en pie. De un sistema que se basa en el pelotazo nacional, en la burbuja inmobiliaria y el turismo, que está en manos de unos bancos que especulan con el dinero de todos y que ahogan a las familias como putos usureros que son y a los cuales hay que ayudar con dinerito público para salvarles de la quiebra por culpa de sus excesos y desmanes... ¿que os podeis esperar?
En las tres o cuatro últimas legislaturas, que es a partir de las cuales yo puedo juzgar en base a que las he vivido, los trabajadores españoles han sido constantemente puteados por unos y otros:
- la deslocalización industrial ha sido cada vez más palpable: la inversión de los sucesivos gobiernos ha sido nula, mientras que las inversiones en parques temáticos y campos de golf creció ostensiblemente.
- nuestros negocios se los han quedado los chinos, los cuales han tenido considerables ventajas respecto de los españoles, pues hasta el tercer año no empezaban a pagar impuestos, estaban exentos de los horarios de apertura y cierre visto lo visto...
- al trabajador español se le ha explotado todo lo que se ha querido y más aprovechando la excesiva inmigración ilegal y descontrolada, prefiriendo los jerifaltes contratar por unos cientos de euros a inmigrantes sin papeles en condiciones infrahumanas que al obrero español por un sueldo digno y decente; pero claro, los inmigrantes
"trabajaban en lo que los españoles no querían" y venían
"a subirnos las pensiones"...- se ha fomentado la especulación del suelo, de la vivienda... con la total complacencia de unos gobiernos y otros y el materialismo y afan consumista de una sociedad insolidaria, que como buitres carroñeros ha intentado sacar tajada de cualquier solar o cualquier terreno abandonado para subirse en el jugoso negocio de lucrarse a costa de otros y sin doblar el lomo, y eso amigos... eso no es sano, el sueldo honrado y bien ganado nace del trabajo digno y remunerado, y no de judiadasd como la usura y la especulación.
- del sector primario, mejor ni hablar porque solo de pensar en su situación, me echo a llorar. El que tenga familiares o amigos pescadores, agricultores o ganaderos, que les pregunte, que les pregunte... y quien vea normal el precio al que a un agricultor le pagan el kilo de aceituna recolectado y el precio al que luego nos encontramos el aceite en las tiendas, que lo diga.
Me puedo estar así hasta mañana, pero no tengo tiempo. Ni ganas.
El que quiera verlo, que lo vea, y cargue contra quien realmente tiene la culpa, que es el puto sistema capitalista y explotador del que unos y otros son fieles exponentes y el que no, que siga defendiendo lo indefendible (al puto partidito de sus amores) y siga poniendo excusas y tirando balones fuera... que esto no va a hacer sino empeorar.
He dicho.