;

Autor Tema: 4.000.000 DESEMPLEADOS  (Leído 5226 veces)

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
4.000.000 DESEMPLEADOS
« en: 24 de Abril de 2009, 09:39:44 am »
... ¿felices todos? por fin llegamos a la cifra ...
... y mientras no nos toque ...
... ande yo caliente, riase zapatero ...

Desconectado humphrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
Re: 4.000.000 DESEMPLEADOS
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 12:40:29 pm »
Ojala aprendamos de esta crisis, y de la cultura del pelotazo, años se llevaba diciendo que había un burbuja inmobiliaria y todo quisqui empeñandose hasta las cejas pagando por unos pisos que no valen ni la  mitad de lo que se estaba pagando y los ayuntamientos haciendo negocios con empresarios, especuladores y demás elementos y cuando los jueces condenan a un alcalde chorizo encima la gente del pueblo le apoya.
La gente que se pensaba que un currante puede llevar un mercedes, tener un apartamento en la playa y lujosa a todo trapo.
Como no cambiemos el modelo de crecimiento y rebajemos la importancia de la construcción en nuestro PIB, creoque de esta crisis no salimos en años.
En los demás paises europeos en crisis la tasa de paro no llego al 10 % y aquí vamos por el 17%, pienso que ahora con la llegada del verano no subirá, incluso es posible que baje un poco y saldrán los listos diciendo que ya hemos empezado a despegar, pero no quiero pensar cuando llegue octubre, si no han tomado medidas serias, que puede que lleguemos al 20% o más y entonces no quiero ni pensar lo que puede pasar.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 13:01:51 pm »
     Humphrey, bienvenido. La sensatez y la coherencia siempre es de agradecer.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 14:22:32 pm »

Las pasadas Elecciones Generales, el PSOE se presentaba con esta frase:

“Por el pleno empleo. Motivos para creer”.

Hace mucho tiempo que llegó la hora de recordárselo a Zapatero (y hoy con más fuerza), y pedirle serias explicaciones. Para colmo estas cifras de aumento del paro, elevan el coste que supone el abono de los subsidios por desempleo. Deben ser brutal las cifras que se deben pagar por este concepto, y que tendrán que sufrir (¡cómo no!) los contribuyentes que aún tienen la suerte de tener empleo. Si además de estos considerables costes que aumentan el gasto público, también hay que inyectar dinero a las entidades financieras con problemas, yo me pregunto: ¿nos estamos hundiendo económicamente? Tal vez sí…

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2009, 14:29:14 pm »
Y ahora 14.000 millones ( o una animalada parecida) a los Ayuntamientos para que se endeuden (todavía) más.

Pues nada, que sigan regalando (despilfarrando) nuestro dinero.

Desconectado humphrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 14:33:50 pm »
Yo creo que la culpa no es toda de ZP Y de su equipo de gobierno, si gobernara el PP no creo que estuviesemos mucho mejor, la culpa es del modelo de crecimiento que tenemos al que han contribuido unos y otros, ese es para mi el problema, tenemos un problema mucho más gordo que cualquier país de nuestro entorno. El peso del sector de la construcción en España es escandaloso y mientras no lo rebajen no creo que salgamos del pozo, hay que buscar el crecimiento en otros sectores.
Ahora si esto no va a mejor, y empiezo a tener mis dudas de que vaya a ir a mejor, creo que este gobierno si en un año no es capaz de invertir la tendencia y empezar a recuperar la economía debería marcharse y convocar elecciones.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 14:41:17 pm »

Esto esta claro, se ha pagado 3 veces más de lo que realmente valen las cosas, la burbuja crecio y crecio... y todo el mundo era consciente y ahora falta mucho dinero que aqui el que no se ha llevado al bolsillo nada es porque no le han dejado o no ha podido.

y las aulas nocturnas estan llenas porque se carece hasta del graduado escolar...

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 14:50:24 pm »
Y lo peor es que mucho pensar, mucho pensar, pero cuando esto acabe seguiremos igual. No aprendemos nada.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 19:13:34 pm »
Esta situacion merece una accion urgente ya no de este gobierno que no se espera nada y mucho menos de los sindicatos que escondido en los supuestos principios marxitas y bolsillos llenos se han olvidado que su nacimiento y desarrollo asi como su existencia  no es resultado de la nada si no de una lucha constante desde la pecpectiva historica y desde la consquista diaria de los derecos sociales que a lo largo de nuestro periodo industrial (dicho sea de paso este ha sido poco). Es lamentable lo de los 4.000000 deparado pero mas traguico es lo que hay detras de este gran grupo de personas que un dia tuvieron un trabajo y hoy se ven en la calle y cargado de deudas arrastrando unacrisi que no es de ello si no de una manada de buitres y garrapiñas que pensaron que España era el "Pais del nunca jamas", que el dinero brotaba en los arboles, que los precios se podia subir sin atender a las pecpectiva mas simples de las leyes economica: Precios alto por mucho tiempo encarece el producto que luego resulta dela necesidad de su estancamiento para unaventa a corto plazo por debajo de los indice del valor real.
Como decia Cervante : España, lagrimea sangre ante su impetud e ineficasia para llevar los asuntos de Estado. Pero el problema no es exactamente de este presidente, pues ya venia desde lejo, ya desde la distancia de la idiotez e ignorancia de los poderes publico que no supieron atajar a tiempo pormedio de normativas que la propia CE le dispensa, no han sabido guardar la ropa y se han tirado al agua del gorgorio y fiesta asi como derroches, eso si con el dinero ajeno, quel que se extrae via impuestos y demas regulaciones. Hoy vivimos una españa con un oscuro mas negro que la noche sin estella, vivimos de una españa fracccionada e insolidaria con el resto de las demas comunidades, vivimos en una España que no es ni el letargo de la noche que no acaba para la llegda de un nuevo amanecer aun mas pesimo. Pero si le quiero decir a este serie de sujetos: banqueros, sindicatos, estafadores de la hacienda publica, vividores del cuento, que de esta se sale y con el derecho y normas que regulenn que esta serie de sujeto ya citado dejen de vivir del cuento y que todas sus acciones sean objeto de normas que regulen el cumplimiento justo para un futuro no muy lejano. No habra descanso ni tiempo para el sollozo y menos para lamentaciones si queremos volver a ser un Pais con miras internacionales y con un futuro medianamente digno ya no solo para nosotros si no para aquellos que nos precederan......................

HE DICHO :'( :-X

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2009, 05:49:29 am »

Hace mucho tiempo que llegó la hora de recordárselo a Zapatero (y hoy con más fuerza), y pedirle serias explicaciones. Para colmo estas cifras de aumento del paro, elevan el coste que supone el abono de los subsidios por desempleo. Deben ser brutal las cifras que se deben pagar por este concepto, y que tendrán que sufrir (¡cómo no!) los contribuyentes que aún tienen la suerte de tener empleo. Si además de estos considerables costes que aumentan el gasto público, también hay que inyectar dinero a las entidades financieras con problemas, yo me pregunto: ¿nos estamos hundiendo económicamente? Tal vez sí…

Pues yo no creo que haya que pedir serias explicaciones a nadie en concreto por no poder cumplir lo incumplible, debido a unas circunstancias previsiblemente imprevisibles. Que la burbujita hizo plaf, pues ahí estábamos todos aguja en mano, pinchando a ver si sacábamos algo.
Dice Manuelk que la crisis no es de los parados sino de una manada de buitres...Pues va a ser que no, la crisis es de todos y todos tenemos nuestra parcela de responsabilidad. No se puede basar la economía personal en lo que no está, no se puede creer  que los bancos son nuestros amigos y como nos van a sacar del apuro nos contentamos con acumular apuros innecesarios.
Obviamente nadie aprenderá nada cuando todo pase ya que vivir en jauja es mucho más sugerente que vivir donde te toque. Y, obviamente, si te puedes comprar jauja (es una inversión que en tropocientos años se paga y si va mal la cosa la alquilas y estamos tan a gustitooooooo) pues mejor que mejor.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2009, 11:14:58 am »

Pues yo no creo que haya que pedir serias explicaciones a nadie en concreto por no poder cumplir lo incumplible

Habrá que pedíselas entonces a los gilipollas que se creyeron lo increible. O es que en un mitin y en unas elecciones todo vale con tal de contentar y engatusar a la panda de hooligans ignorantes que se corren del gusto cuando ven aparecer a su lider-mesías en escena prometiendo cualquier chorrada que en su enajenación mental transitoria le viene en gana...

La culpa es de los partidos políticos (tanto de unos como de otros) en la medida en que son piezas básicas y fundamentales de este puto sistema, que es al fin y al cabo el responsable de la que está cayendo, y de todos los que de una u otra manera han ayudado y ayudan a mantenerlo en pie. De un sistema que se basa en el pelotazo nacional, en la burbuja inmobiliaria y el turismo, que está en manos de unos bancos que especulan con el dinero de todos y que ahogan a las familias como putos usureros que son y a los cuales hay que ayudar con dinerito público para salvarles de la quiebra por culpa de sus excesos y desmanes... ¿que os podeis esperar?

En las tres o cuatro últimas legislaturas, que es a partir de las cuales yo puedo juzgar en base a que las he vivido, los trabajadores españoles han sido constantemente puteados por unos y otros:

- la deslocalización industrial ha sido cada vez más palpable: la inversión de los sucesivos gobiernos ha sido nula, mientras que las inversiones en parques temáticos y campos de golf creció ostensiblemente.

- nuestros negocios se los han quedado los chinos, los cuales han tenido considerables ventajas respecto de los españoles, pues hasta el tercer año no empezaban a pagar impuestos, estaban exentos de los horarios de apertura y cierre visto lo visto...

- al trabajador español se le ha explotado todo lo que se ha querido y más aprovechando la excesiva inmigración ilegal y descontrolada, prefiriendo los jerifaltes contratar por unos cientos de euros a inmigrantes sin papeles en condiciones infrahumanas que al obrero español por un sueldo digno y decente; pero claro, los inmigrantes "trabajaban en lo que los españoles no querían" y venían "a subirnos las pensiones"...

- se ha fomentado la especulación del suelo, de la vivienda... con la total complacencia de unos gobiernos y otros y el materialismo y afan consumista de una sociedad insolidaria, que como buitres carroñeros ha intentado sacar tajada de cualquier solar o cualquier terreno abandonado para subirse en el jugoso negocio de lucrarse a costa de otros y sin doblar el lomo, y eso amigos... eso no es sano, el sueldo honrado y bien ganado nace del trabajo digno y remunerado, y no de judiadasd como la usura y la especulación.

- del sector primario, mejor ni hablar porque solo de pensar en su situación, me echo a llorar. El que tenga familiares o amigos pescadores, agricultores o ganaderos, que les pregunte, que les pregunte... y quien vea normal el precio al que a un agricultor le pagan el kilo de aceituna recolectado y el precio al que luego nos encontramos el aceite en las tiendas, que lo diga.

Me puedo estar así hasta mañana, pero no tengo tiempo. Ni ganas.

El que quiera verlo, que lo vea, y cargue contra quien realmente tiene la culpa, que es el puto sistema capitalista y explotador del que unos y otros son fieles exponentes y el que no, que siga defendiendo lo indefendible (al puto partidito de sus amores) y siga poniendo excusas y tirando balones fuera... que esto no va a hacer sino empeorar.

He dicho.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2009, 02:14:59 am »
No sé de qué se sorprenden, yo no esperé otra cosa de Zapatero y el PSOE, más que decadencia, restricción de las libertades, robo, saqueo, encubrimiento del terrorismo, ruina y pobreza.

Desde el día que llegó, pienso que habrá corralito en España, creo a Zapatero y a Obama capaces de eso y de mucho más...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2009, 04:02:09 am »
Es que no todos podemos tener tu visionaria visión de rayos x...
De todas maneras en tí, esas dotes místicas adivinatorias no tienen demasiado mérito pues eres como el señor que se pasó 45 años temiendo que le cayera una teja en la cabeza y lo matase y cuando le cayó una, dijo antes de morir: "¿ves? si lo sabía yo".

No entiendo por qué mentes tan ultraclaras no ponen al servicio de la humanidad sus superpoderes cósmicos en vez de conformarse con ser meros heraldos del apocalípsis.

No sé, ni me importa, si tu situación, Simple, es complicada, si estás sufriendo la crisis en tus carnes, pero todo tu discurso suena a blablabla catastrofista de burgués aburrido que no hace nada más que tomarse su cola cao con churros y como distracción dedica algo de su tiempo a "jugar a remediar" sin hacer gran cosa, más que pintar de negro la oscuridad.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2009, 08:49:22 am »
Son previsibles: si uno sigue sus actos y sus decisiones anteriores, sabe que en situaciones parecidas, tomarán decisiones parecidas y sus efectos serán también, parecidos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2009, 11:57:24 am »
Ciertamente la cifra de parados es abrumadora e inquietante. Por lo mismo surge la siguiente pregunta:

Con tal cifra de parados ¿ cómo es la la gente no está en la calle ni hay más manifestaciones e incluso revueltas ?

Respuesta:ECONOMIA SUMERGIDA. También en eso somos los campeones.

Desconectado bartito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2009, 12:04:57 pm »
¿Que podemos esperar de los sindicatos si van de la mano del Psoe? Si fuera el PP quien gobernara ya tendriamos unas cuantas huelgas generales.

A esta gente lo unico que le importa es seguir en el poder todos los años posibles. Mientras tanto mentira tras mentira. Crisis? Que crisis?

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2009, 13:03:15 pm »
No entiendo muy bien.

En cualquier caso, los sindicatos no pueden parar al hambriento. Ergo, sigo en lo mismo: este país tiene una economía sumergida que mitiga considerablemente los efectos de las cifras de paro. Y en eso también tenemos la culpa, con el rollo del IVA. Y eso va en detrimento de todos los que pagan los impuestos.

Y lo peor es que en estos momentos es díficil atajar ese problema, dada la coyntura económica. No hace demasidado tiempo tuve que exigir una factura a un montador, y de forma bastante amenazadora.

Y ya sé que no es agradable lo que voy a decir: Mujeres de limpieza. Algunas ganan mucho dinero, y no cotizan ni un céntimo. Y de todos es concocida la cantidad que se dedican a estos menesteres.

En eso, el hombre está discriminado. Hay muchos que querrían dedicarse a lo mismo (de manera fraudulenta ), que lo hacen tan bien como ellas, pero no se los quiere.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2009, 18:13:43 pm »
No creo que estos 4 millones de desempleados sean culpa del PSOE ( ese partido rastrero, liberal, antinacioalista.....según algún que otro forero)

La especulación inmobiliaria empezó  bastante antes de que el PSOE llegara al poder ¿ con el PP, tal vez?

Entonces, foreros peperos, no ofendais  a un partido achacándole actos que otros llevaron acabo y cuyo resultado se ve ahora.

Salud, foro

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2009, 20:10:39 pm »
La especulación inmobiliaria empezó  bastante antes de que el PSOE llegara al poder ¿ con el PP, tal vez?

Sí. Pero luego no se movió un dedo para atajarla.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2009, 08:47:19 am »
La culpa de los 4 millones y pico de parados desde luego que es del Gobierno.

De la crisis mundial a nadie se le ocurre decir que el culpable es el PSOE (a nadie con dos dedos de frente, claro). Pero tampoco del PP. La burbuja inmobiliaria la hemos provocado entre todos, no os olvidéis que en cada Comunidad Autónoma, en cada Ayuntamiento gobierna un partido político y todos han colaborado a ello. ¿O es que los Ayuntamientos del PSOE, o de CIU, o del PNV, o del BNG  llevaron a cabo durante estos últimos años una política urbanística diferente?

Pero los 4 millones de parados son el resultado de la nefasta política llevada a cabo por el Gobierno que nos gobierna, que resulta ser el PSOE. Es el resultado de las nefastas medidas económicas tomadas por el Gobierno que nos gobierna, que resulta que se llama PSOE.

Crisis hay en todo el mundo pero, como todos ya sabréis (aunque algunos no quieran aceptarlo) en España se está viviendo con mucha mayor intensidad y eso se ha traducido en el número de empleos que se pierden diariamente.
A ver...¿qué medidas ha tomado este Gobierno salvo inyectar nuestro dinero en Bancos y darlo como si fuese maná a las Administraciones para....vaya....para más obras? Con esas medidas...¿cuanto empleo ha creado?

Así que, sin irme del enunciado de este hilo, sí, el culpable de los 4 millones de parados es el PSOE.