Hola Kayros, siento que antes escribiera tu nick con i latina.
Verás, es que no es cierto que el actual gobierno tenga las culpa de esos 4.000.000 de paradados. La cuestión es muy compleja. Sí tiene la responsabilidad de mejorar la situación, pero no la culpa de la cifra.
No sé en que otro hilo, ni quién escribió algo al respecto de lo que voy a decir ( y estoy de acuerdo con el posteante autor de aquellas palabras), parte de la culpa de esta crisis también la tienen los individuos. Ellos, cn su conducta, hicieron posible que la demanda se desbocara. No sólo cuanto al ladrillo, sino absolutamente para cualquier clase de consumismo. Por ejemplo, ¿ a quién no le suena pedir un préstamo para comprar una TV de plasma?. Se han pedido préstamos para todo. Y todos han "metido la pata", unos por pedir y otros por dar. Se puso de moda aquéllo de " ¿es que yo no tengo DERECHO a tener..?, más la respuesta correcta era, "Vd. tiene derecho pero, ¿tiene el dinero?".
En un ejemplo suave. Se perdió el sentido de la proporcionalidad absolutamente en todo. Y debido a esa mala praxis, muchos se han enriquecido. Por ejemplo, centrándonos en lel sector de la construcción: siempre hablamos de la vivienda en el aspecto de terminada, pero los industriales que estaban en medio ( no sus empleados) se han forrado a costa de la cretinez de quienes han querido estirar más el brazo que la manga.
Todos, o casi todos, hemos contribuido a la crisis particular, agravada con la crisis mundial. No es culpable ni el PSOE ni el PP. Si lo son en un aspecto, no haber aprovechado todo este tiempo para basar nuestra economía en sectores tan frágiles como la construcción o el turismo. Pero basar la economia en I+D requiere mucha inversión y largo plazo, y eso, Hayros, no da votos. De eso son culpables ambos partidos.
Y, bueno, obviamente todo cuanto digo es sólo un esbozo.
A tu última pregunta, no pasa nada porque seas del PP ( o no), yo tampoco lo soy, pero sé apreciar lo que de bueno pueda hacer.