;

Autor Tema: Parece que sí (caso Gürtel)  (Leído 3285 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Parece que sí (caso Gürtel)
« en: 24 de Abril de 2009, 18:02:30 pm »
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado a declarar el próximo martes como imputados al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica a administraciones del Partido Popular, han informado fuentes judiciales.

De este modo, el parlamentario regional Alfonso Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado madrileño al que se imputa en el procedimiento penal. En el auto por el que el TSJM asumió investigar el caso Gürtel, la Sala apreció en la conducta de Bosch Tejedor la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Asimismo, el instructor del TSJM tomará declaración en calidad de imputado el próximo jueves al supuesto 'cerebro' de la red corrupta Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Además, el magistrado Antonio Pedreira cita como imputados el 28 de abril al abogado Santiago Lago Borstein y el 30 de abril a los empresarios Alfonso García Pozuelo-Asíns, el presidente de la Constructora-Hispánica, y Enrique Ruiz de la Fuente. Se trata de nuevos imputados en la causa penal.

Fuente:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Parece que sí (caso Gürtel)
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 18:11:52 pm »
Lo más curioso del caso Gürtel no son los " regalos" que efectuaba a miembros del  PP , sino que eso solo es el iceberg : nadie se pringa por unos " trajes ", si esos  trajes no son " a medida"

¿ Nos encontramos ante un caso Filesa en el PP?

Dificil de demostrar...pero no imposible

Salud, foro

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2009, 08:17:24 am »
No creo que la presunta trama tenga algo que ver con la financiación del PP; más bien, tendría la apariencia de enriquecimiento personal de los presuntos. Los casos de Filesa (PSOE) y Naseiro (PP) sí.

Un saludo. 
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 11:31:52 am »
Todo eso que dices Bbueno, habrá que demosytrarlo.

Hoy, leyendo la prensa, por una fracción de segundo he creído ver honestidad en Camps ( o quería verla) y ha sido cuando he leido "trajes que devolvió....", para inmediatamente después quedar asnulado el anterior efecto al seguir leyendo : "porque no le gustaba como le quedaban". O sea, además con recochineo.

Lo cierto es que la cuestión está tomando un cariz muy comprometedor para el PP. La Agencia Tributaria no se andas con remilgos (afortunadamente) y los informes que está emitiendo son demoledores para la trama de corrupción que afecta, de momento, a dirigentes del PP.

Y, vaya...no creo yo que la Agencia Tributaria se vaya de cacería con Garzón!!

Este asunto tiene Kilómetos por recorrer. Sólo ha empezado. El problema se agudizará en el momento ese del "sálvese quien pueda", que todavía no ha empezado.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 11:51:39 am »
Lo que dice Bbueno es cierto.  Da la impresión de que este caso no tiene que ver exactamente con el PP como partido; sigue rigiendo el principio de presunción de inocencia.

El problema para el PP es que muchos están implicados, y en el caso de la Comunidad Valenciana (al menos) lo está el propio Presidente.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 12:03:21 pm »
Drop, tu dices "es Cierto", para decir después que "da la impresión....". Yo digo: Habrá que demostrarlo.

Es evidente que se necesitará tal demostración. Y hablo objetivamente. El asunto es como aquéllo del niño ladrón. Se tendrà que comprobar que el padre del niño y toda su familia es inocente. ¿no?.

Estarísa muy bien que el PP no se hubier fianciado irregularmente, pero lo sabremos, no hay duda.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2009, 13:30:41 pm »
Uy, el niño ladrón. Sí, en ese caso siempre habría que comprobar si la familia le indujo (o no); civilmente siempre sería responsable; pero mantegamos las formas, y tengamos en cuenta la presunción de inocencia.

Vamos, yo lo que estoy empezando a pensar es que el partido no se ha financiado irregularmente, que muchas personas de este partido han ido recibiendo dádivas, que estas dádivas se debían a una contraprestación por favores prestados (léanse adjudicaciones públicas), y que, además, los altos cargos del partido sabían lo que pasaba.

Eso es lo que pienso, en estos momentos; pero mantengamos la presunción de inocencia hasta que haya decisiones judiciales.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 14:03:09 pm »
Claro, ya lo dices bien: MANTENGAMOS, pero ese verbo y ese tiempo, compañero Drop, no hace más que corroborar lo que antes he dicho.Es necesario DEMOSTRAR para dejar de mantener la presunción, porque quizas no hubiera lugar ni siquiera a utilizar esa sospecha que empieza con el vocablo "presunción"..... de la que hablais vosotros, no yo.

Que yo sepa nadie ha dicho  de momento, categóricamente, que  el PP como ente, esté implicado.  Por lo que tampoco cabe hablar de su inocencia ni de su culpabilidad. Más con el proceder rabioso de algunos de los suyos centrándose en la defensa de los implicados( "presuntos" si lo quieres), más bien se hace reo de posibles especulaciones.

Además ¿ dónde empieza y termina la responsabilidad e un partido ?, pues que yo sepa el partido son sus gentes o su gentuza, claro. Veremos si está limpio cuanto a la financiación irregular. Lo espero.

: :) Está claro que si hay "presunción de inocencia" es que habrá que investigar si es cierta esa inocencia.  Y nada más.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2009, 14:11:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

que estas dádivas se debían a una contraprestación por favores prestados (léanse adjudicaciones públicas), y que, además, los altos cargos del partido sabían lo que pasaba.

Me ha llamado la tención de tu post lo citado. Y te pregunto ¿ Crees normal, adecuado, correcto etc. que si los altos cargos de un partido -como crees- saben lo que está pasando hagan mutis por el foro y, además defiendan a ultranza a aquéllos quienes están delinquiendo ?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2009, 14:31:38 pm »
Cuando se mantiene la presunción de inocencia lo que hay que demostrar es la culpabilidad.

Si ha pasado lo que se ha filtrado, y el órgano directivo director del PP hubiese tenido conocimiento de ello, claro que me parecería fatal. Pero es necesario distiguir a las personas de los órganos rectores.

Por eso también me pareció mal campaña del PP contra Garzón (típico "¡Van a por nosotros!), darse por investigados como partido cuando lo que se investigaban eran personas (en importantes cargos, eso sí) no es lo mismo, y hace sospechar.

Ya veremos en qué acaba la cosa.  Pero, en plan abogado del diablo, me gustaría recordar que esta investigación ha surgido a partir de denuncias hechas por militantes del propio PP.  Dicho sea en su favor.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2009, 15:00:38 pm »
Estimado Drop, usted por ser licenciado sabe que nuestro alto tribunal tiene suficiente jurisprudencia en al que determina que la "presuncion de inocencia" debe de sostenerse hasta su ultimo rango y solo puede atacarse en claro indicio de culpabilidad y por lo tanto prosiguiente a la imputacion. Yo sinceramente he dejado de leer los casos de corrupcion que asolan este sano pais pues al final termino en tomar la postura que ya es evidente "la aceptacion de la corrupcion politica como una conducta normal y normativizada por su constancia" Es como decir un asesinato en Colombia nadie se asusta pues alli caen como mosca unos cuantos cada dia, asi como en mexico y demas. Es decir que cuando ya se toma que la corrupcion es un elemento mas inherente al Estado de derecho en que vivimos ya no nos asombra como un  portero o un funcionario de cualquier escala se hace con millones y los organos que estan para tutelar y custodiar ese dinero publico ni se dan cuenta o no se quieren dar cuenta. Le paso a un ejemplo pues a veces me enrrollo mucho: Cuando uno va a pedir una subvencion o ayuda a la administracion te dan un folleto donde te piden hasta el numero de muelas que aun te quedan en la boca, que si papeles de una cosa y de otra y supuestamente todo eso esta dentro de la legalidad marcada en la ley de procedimiento administrativo. Bien hasta aqui, lo que no me explico es que sin son tan estricto en la cesion de ayudas y subvenciones pues asi lo determinada las leyes como es que se le escapan a los responsable tanta cantidad de euros de organismo que sea. Un caso practico: Yo por ejemplo me pudo llevar 30 euros que no se darian cuenta, pero llevarme miles de euros de un ayuntamiento, gobierno autonomo u otro tipo de entidad como es posible? Esto debe de ser autentica ingenieria administrativa, pues como se puede uno saltar tantas delegaciones como intervencion, habilitado,caja,firma del jefe de negociado, aprobacion por parte del comite de evaluacion es decir que hay todo un aparato administrativo intermedio que tiene que ver con el dinero ante de que llegue al cuidadano y asi y todo se escapan...... caray con la inteligencia y dicen los europeos que somos tonto joer....

Un saludo

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2009, 15:30:55 pm »
Veo que nos vassd poniendo de acuerdo, Drop. Perdonrás que tenga que mencionarte ues de lo contrario parecería que le contesto a ManuelK0, compañero éste que me cae fenomenal.

Verás, te nombro primero por lo ue e he dicho y segundo porque me enseñaron que cuando alguien se dirige a alguien se tiene que saber de quien se trata. No te creas que quiero abusar de mi humilde posición sal tener la osadia de nombarte, simplemente es por custión educacional (muy inglesa la mía).

Pues bien, hablas de que te pareció masl que se abalanzaran contra Garzón. Considero yo que al hacerlo contra él no se hizo contra la institución Justicia, en general. Hasta cierto punto el atque del PP iba bien dirigido, pues si consideraban que el juez la tenía tomada contra ellos....

Lo que ya no es normal es que la cúpula del PP, al frente de ella nada menos de su líder, quien quiere alcanzar las cotas suficientes de brillo para llegar a ser Presidente del Gobierno de la Nación español, captianee una defensa a ultanza -presidida ésta por la portavoz Doña Soraya Sáenz de Santamaría- en favor de la inocencia de quienes a todas luces tienen mucho que explicar. Por eso, repito, que no han sabido hacer bien los deberes. Y entonces surge la pregunta ¿ Por qué ese empeño ? ¿ Por qué tanto ridículo mistrando a la prensa con una mueca de sonria de nila mala, las cuartillas de la querella contra Garzón, -que ha ido a la papelera - cuando Garzón del partido, como ente, nada había dicho ni escrito.

Sólo me cabe pensar que, si realemente el PP no se ha "pringao" a través de los tejemanejes de alguno de sus miembros, entonces es que, ni está preparada la Sra Santamaría para ocupar tan alto cargo ni Don Mariano posse las cualidades necesarias para e cargo al que aspira ¡¡Dios nos libre¡¡¡.

Tenemos derecho a la especulación ¿no?. O nos metemos en alguna Iglesia a orar?.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2009, 15:50:31 pm »
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha agradecido a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunidos esta mañana en la calle Génova de Madrid, el apoyo y cariño recibido tras ser implicado en el caso Gürtel. Según la parte del sumario en poder del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Camps y otros tres cargos del PP recibieron, presumiblemente, varios trajes pagados por Orange Market -una de las empresas de la trama corrupta- que dirigía en Valencia Álvaro Pérez, El Bigotes y que logró contratos millonarios de la Generalitat.

Noticia de esta mañana lo arriba pegado.

Esta forma de hacer sigue siendo un desatino grotesco. Al agradecer públicamente,  Fco. Camps no hace más que cobijarse e implicar al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Lo dicho, ni hay altura ni saben lo que es ser hombe de estado.

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2009, 16:30:33 pm »
¿Donde vivía el bigotes? ¿de quien era su casa? ¿donde (¿¿trabajaba??) su mujer? ¿por qué se han tenido que dar tantísimas explicaciones para, de forma urgentísima, bloquear el acceso a su casa?
  Cuantísimo torpe después de todo.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2009, 18:06:28 pm »
La pregunta en este caso sigue siendo la misma ¿ nosotros nos pringaríamos por unos trajecitos?

Seguro que no, luego hay algo mucho más " gordo" detrás de todo esto.

La cùpula del PP se equivoca al mostrar su apoyo a Camps , aunque supongo que lo hace porque consigue siempre ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana.

Les ha salido rana y no saben como salvar el cuello .

Salud, foro y suerte en los examenes.-

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2009, 08:52:40 am »
Según la información tributaria que consta en el sumario remitido al Tribunal Superior de Valencia, Orange Market, la empresa que Álvaro Pérez montó en la región mediterránea, pasó de facturar 88.000 euros en 2003 a más de tres millones de euros en 2007. Los clientes principales de la empresa, según su historial fiscal, siempre fueron los mismos: la Agencia Valenciana de Turismo, la Generalitat valenciana y el Partido Popular. En 2005, por ejemplo, de los 2,77 millones de euros declarados como ingresos por Orange Market, casi 2,4 pertenecían al Gobierno valenciano (1,57 millones de la Agencia Valenciana de Turismo y 103.000 euros de la Generalitat), y al PP de la comunidad autónoma (712.322 euros), ambos presididos por Camps.

La información de la Agencia Tributaria no incluye el ejercicio fiscal de 2008, ni los contratos conseguidos por Orange Market para 2009, antes de que el juez Garzón desarticulara la trama corrupta y encerrara en prisión a tres de sus principales directivos. Con la suma de todos estos conceptos, la empresa de Álvaro Pérez habría facturado en apenas cinco años de ejercicio más de 10 millones de euros.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2009, 10:37:04 am »
A lo que importa!!!

El otro día hablábamos de los billetes de 500 euros. Misterio: el Sr. Bárcenas los tenía todos, 330.000 eritos de nada en billetes de 500.

A este paso hasta las siglas del PP van a ser  "presuntas implicadas".

Y lo del vídeo reciente sobre el espionaje a Ignacio González ¿qué?, nada, otro montaje. Falso. Por eso la Comisión se cerró tan rápidamente, para qué investigar lo que no existe...

Y lo de Galeote?, bahhh, nada. Cuestión de caballerosidad...

Y..y...y....

Venga, os espero, que pronto he de marchar a la selva amazónica, y os privaré de mi compañía por algún tiempo.  :)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2009, 16:03:13 pm »
Lo de Bárcenas con sus billetes de 500 euros es increíble. Vas al banco, pides un crédito de 300.000 euros, y se lo dan en metálico.  Se los lleva a casa, no compra el cuadro, y los devuelve en metálico.

Suena a forma de blanqueo. Habrá que ver si en las cuentas del banco aparece el movimiento inicial de préstamo, y habría que preguntarse por qué el banco no hizo lo que se hace en estos casos, ingresarle el dinero en cuenta para que pagase con un cheque lo que pensaba comprar.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2009, 17:22:32 pm »
    A pesar de lo evidente, considero que no va tener ninguna repercusión en las elecciones, a lo sumo lo que pueda dictaminar el juez. Ya comentaba en otra intervención que somos de una "madera" especial y tenemos muy asimilado aquello de que "el que no roba, es porque no puede".

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2009, 19:31:31 pm »
Eso que dice Drop es lo mismo que pensaba esta mañana. Saca el dinero (semjante cantidad) para hacer una compra en metálico (no hay quien se lo crea salvo si tal compra se realiza en dinero negro); luego lo ingresa en billetes de 500....!!! vaya que algunos operan con los millones de pesetas como aquél que saca unas cuantas libras e ingresa las que le sobran. Desvergënza y soberbia total.

Hablando seriamente, se trata del TESORERO del parttido que aspira a gobernar. ! hasta dónde se puede llegar!!.

Pero lo peor es que la Agencia Tributaria, en su momento aceptó las explicaciones del tesorero al er investigada la suma ingresada. Supongo que ahora se pediran explicaciones al funcionario de turno. Siempre es lo mismo.

Buenas tardes.