;

Autor Tema: examenes en otro centro asociado  (Leído 5822 veces)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
examenes en otro centro asociado
« en: 29 de Abril de 2009, 08:18:57 am »
Hola chicos,

os quería preguntar si hay algún formulario determinado para solicitar realizar los exámenes en otro centro asociado, porque cuando pregunté al negociado (estoy en el extranjero) sólo me dijeron que lo enviara al nuevo... lo escribo yo misma o lo tengo q bajar de la web???

un saludo y muchas gracias!!!!

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
Re: examenes en otro centro asociado
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 12:57:49 pm »
Hola poniente. Yo simplemente envié un email con mis datos y las asignaturas a las que me iba a presentar en el nuevo centro asociado y después llamé para asegurarme que lo hubieran recibido y no tuve ningún problema. Eso sí, los dos centros eran de España. No se si te sirva. Un saludo!

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 13:52:59 pm »
Yo lo hice exactamente igual que anlase, a través de correo electrónico (que fue el medio que me dijeron que utilizara cuando llamé al centro asociado en el que me iba a examinar). Despues me enviaron un correo de confirmación (que llevé al examen, por si acaso, pero no tuve necesidad de utilizar, porque entré perfectamente con mi carnet).
Ah, también los dos centros eran de España.

Desconectado paulamres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 15:13:18 pm »
Yo también voy a tener que hacer los exámenes en otro centro por cuestiones de trabajo. A quién tiene que ir dirigido el correo, al negociado de alumnos?

Un saludo

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 15:31:21 pm »
Yo llamé antes al centro asociado (de destino, claro) para que me lo indicaran. El teléfono lo puedes encontrar facilmente y así vas sobre seguro.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2009, 21:59:42 pm »
yo en mallorca fui a secretaria me hicieron rellenar un papel y lo mandaron ellos

Desconectado alongares

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/03/08
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 14:15:24 pm »
Yo he hecho examenes por medio mundo.
En los Centros Asociados fuera de España muchas veces estan mas preparados para eventualidades de cualquier tipo, y ademas como suelen acudir menos alumnos es mas facil gestionar cualquier problema.
En principio si que creo que hay un tramite formal, solicitar el realizar el examen al negociado de alumnos, pero en varias ocasiones me comentaron que simplemente me presentara el dia y hora del examen. Tiene sentido porque muchas veces la necesidad de viajar surge sin previo aviso un par de dias antes del examen. Incluso alguna vez me toco hacer un examen en un centro y a las dos semanas otro examen en otro distinto.

Sin embargo siempre esta bien darles un toque, por telefono o email. En principio hay que presentar una carta y eso, pero en la practica, basta con presentarse.

CUIDADO que en muchas ocasiones las fechas y los horarios de los examenes cambian!!!
Y tambien el tipo de examen. Ademas tienden a ser mas dificiles, por eso de que ponen examenes especificos para los centros en el exterior a casi todos los departamentos se les afila el colmillo... :)
Hay solo una semana para los examenes en lugar de dos, etc... cosas que ya sabras.

En fin... que lo importante es estudiar.