Hola, vikiff:
De manera que has buscado en el diccionario...
Te diré: los términos "relapso", "contumaz", "infiel", están extraídos del derecho penal inquisitorial (véase: "Historia de la intolerancia en europa", Paidós, Brna. 2003, del profesor de historia del derecho Italo Mereu). Los términos "adúltero", "idólatra", o sus equivalentes derivados los puedes encontrar en el índice analítico de cualquier biblia, desde la Desclée hasta la Nácar Colunga. Respecto al "secularismo", la encíclica "veritatis splendor", por ejemplo, lo denuncia (punto 88: "vivir como si dios no existiera"). Respecto al "meterialismo sofocante", consulta la encíclica "populorum progressio", punto 18. Sobre la homosexualidad como enfermedad, te recomiendo, a título de ejemplo, la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguamente conocida como "Santo oficio", o "Suprema Inquisición", y capitaneada entonces por el cardenal Ratzinger Z) titulada "Persona humana", del 29 de diciembre de 1975, número 8. 2. Respecto del "escrúpulo" (sin duda el más peculiar de los pecados posibles), te recomiendo el impagable artículo de la Espasa Calpe, no tiene desperdicio.
Te puedo asegurar que del tema sé un poco, sin ser un experto.
¿Hay algo que no sea pecado? Ante tal tesitura solamente siendo un pecador se puede vivir en paz con uno mismo. Lo que yo te diga: "quien fuera judío viejo..."
Saludos.