;

Autor Tema: ¿El poder político de la Iglesia?  (Leído 42595 veces)

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿El poder político de la Iglesia?
« Respuesta #100 en: 25 de Agosto de 2005, 11:25:34 am »
  Yo, me temo que sí se lo que quiere decir. Y digo que me lo temo, porque mejor que no lo explique. Es una version.... pedestre, de lo que en su dia argumentó muy acertadamente tysk.

cerveza para todos

Desconectado efestion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 25 de Agosto de 2005, 12:05:23 pm »
pues yo tampoco lo entiendo   ???

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
« Respuesta #102 en: 25 de Agosto de 2005, 12:18:57 pm »
Bien, por alusiones...

A ver.... Los catolicos no son perfectos... y si, soy catolica pero evidentemente no soy perfecta. La perfeccion se la dejo a "otros".

Ser gay es una eleccion no??? eso dicen los gays??? ser catolico o ser de un partido politico tb. lo es no??? Opcion, eleccion... como lo querais llamar. Quiza equivoque el concepto al expresar mi idea.

Lo que se nos dice hoy es que viva la libertad, las relaciones promiscuas, el sexo con y cuando quieras etc... pero si eres catolico, la cagas porque la sociedad te lapida por ello.

Que bonito queda hoy en dia decir soy gay o me follo a todo bicho viviente.... pero decir soy catolico... hay que esconderse porque a la minima de cambio hay alguno que salta y se pone a voz en grito no menos que a insultarte.

Es asi....y que conste...tengo muchos amigos gays a los que adoro, a ver si ahora se me va a acusar de homofoga cuando no es asi.

Ser catolico Ius... es ir de cara... jamas me ha ido la falsedad.... el falso puritanismo me ha molestado mcho y  eso de "a Dios rogando y con el mazo dando" es algo que me crispa.

Y mis pensamientos, obras y omisiones las  conozco yo solamente. No se debe dudar de lo que no se conoce....

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 25 de Agosto de 2005, 12:25:48 pm »
 Hombre vickyff que digas tu que nunca te ha ido la falsedad..... A ver que yo sepa primero me has dicho que vivias de tu marido, luego me has dicho que no trabajabas porque tenias cancer, luego me has dicho que tenias tu propio negocio, luego me has dicho que no era cierto que estudiaras derecho y que venias aqui a pasar el rato.... Todo esto lo tengo en mensajes privados, por si ahora me lo vas a negar..... Osea, de todo menos ser sincera e ir de frente, pero vamos que cada uno........
  con respecto a lo de si es una eleccion y eso... se lo dejo a otros, que ya te van a dar pal pelo, ya  ;D ;D ;D ;D
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #104 en: 25 de Agosto de 2005, 12:52:50 pm »
Vicky, te juro que a veces no te entiendo,  :-[

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ser gay es una eleccion no??? eso dicen los gays??? ser catolico o ser de un partido politico tb. lo es no??? Opcion, eleccion... como lo querais llamar. Quiza equivoque el concepto al expresar mi idea.

Conozco a muchísimos gays y jamás he oído decir a ninguno que lo haya elegido. Que llegara un día en su vida en que se quedara pensando si quería ser heterosexual u homosexual y bien hiciera una votación con sus amigos, o bien sopesara pros y contras o bien lo echara a suertes y le saliera que se iba a hacer gay.

¿En qué mundo vivimos?Se puede argumentar que alguien es gay por herencia o por ambiente, genética o sociedad, pero no por elección. Entonces todos los heterosexuales ¿habéis elegido ser heterosexuales?O solo los Elegidos tenemos la oportunidad de optar?¿Es reversible la decisión?¿Cuándo habéis elegido vosotros, con que edad?¿cuando elegí yo ser maricón que no me acuerdo?¿Por qué elegisteis ser heterosexuales?¿Por qué elegí tener los ojos en la cabeza y no donde las orejas para poder ver si alguien viene por detrás?

Es que a veces me quedo...

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 25 de Agosto de 2005, 13:05:13 pm »
Estoy un poco de acuerdo contigo, Vickyff, en que estamos en un mundo en que ser católico no está muy bien visto, pero reconoce que:
¡¡¡Te has pasado un pelo!!!
 Por cierto este foro ¿no era sobre el rey?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 25 de Agosto de 2005, 13:23:17 pm »
Por lo que observo arv2 tiene tendencia constante a tocar los extremos de las cosas sin que la moderación sea una opción que puedas considerar. No buscas puntos de encuentro en sus disertaciones por que estas demasiado seguro de tus ideas. Y quizá pienses que debes imponérnoslas a todos.
Veo que no compartes la visión de Aristóteles sobre la virtud y sin embargo Nietzsche Y Marx campan a sus anchas en tu pensamiento.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

violeta

• Visitante
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2005, 14:00:25 pm »
incredulo dice:

"En fin, me ha parecido muy digno de ti el copiar aqui un mensaje que simplemente es privado. Pero claro, con tal de atacarme a mi todo vale no? Pues nada chico, sigue asi que estas demostrando donde tienes tu ética, concretamente al fondo de un esfinter"

incredulo hace......

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #108 en: 25 de Agosto de 2005, 14:53:34 pm »
bueno, a lo de incredulo sin comentarios... ya le conocemos todos... no voy a decir lo que me llamaste tu porque son palabras demasiado fuertes para decirlas en el foro, tb. tengo gravados tus mensajes. No quiero ponerme a tu altura majete.... ya cai en la trampa y sali escarmentada.

si tu dices que he dicho eso... tu veras... di lo que quieras de mi porque hace tiempo que me "resbalan" tus mediocres comentarios. Lo mejor es que reflexionaras sobre tu propia personalidad. Como siempre solo se ve la paja en el ojo ajeno...

A ver, Ruben, no te mosquees conmigo porfi, te explico... tu no eliges algo por que te gusta??? es decir...yo elegi a mi pareja porque me gustaba como hombre... tu eliges a la tuya porque te gusta , no??? yo creo que si es una eleccion. No es que ser gay en sea una eleccion de la condicion sexual pero si es una forma de elegir lo que a  uno le gusta.

A mi me gusta ser catolica, me gusta la monarquia, me gusta... en fin es una eleccion de vida. A los gays le gustan las personas del mismo sexo, pues fenomenal, cada uno es libre de elegir lo que mas le atrae... bueno esta es mi opinion.

En cuanto a pulpo.. bueno hijo yo no se en que me he pasado???? no he insultado a nadie ni nada por el estilo, simplemente he dado una opinion... no se a que se debe esa suceptibilidad por mi mensaje??? siento si he herido los sentimientos de alguien, pero no era mi intencion

sigo diciendo lo mismo... para mi ser homosexual no es un insulto pero por lo visto ser catolico si trae consigo insultos por parte de muchos.

Y una cosa, soy catolica pero como parte de esa Iglesia tb. la critico. Hay mcuhas cosas que se que deben cambiar, pero tb. comprendo que hay otras en las que la Iglesia es logico que no debe dar su brazo a torcer.

Y que tiene que ver esto con la monarquia???  ja,ja... bueno pues lo mismo decir que eres monarquico es decir que ere anormal en la sociedad actual.. pues yo debo serlo porque estoy orgullosisima de que en España exista la monarquia y me gusta la familia real a morir....

Hay muchos impuestos que pago por cosas con las que no estoy de acuerdo... y me tengo que aguantar no????  la sociedad no rige a gusto de todos pero  tenemos que acatarla.. no queda otra

vicky

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 25 de Agosto de 2005, 15:02:08 pm »
  No, tienes razon, has estado mucho mejor tu cuando has dicho que mi madre y mi mujer son dos zorras.... o cuando has dicho que mi mujer limpia los vateres de la universidad donde tu defecas... ahi te he visto muy señora como tu dices :-) Pero vamos, si intentas insinuar que no lo has dicho..... hombre si hay que poner los posts se ponen eh? que no tienen desperdicio. Sin embargo tu a mi no me pareces mediocre. Todavia no has llegado a ello :-)
  En fin, debes estar orgullosa, no habia visto nunca a ius meterse con nadie y tu solo entre el post de los toros y este, has conseguido cabrearlo hasta a el, que ya es merito.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 25 de Agosto de 2005, 16:05:00 pm »
Vickyff

El ser catolica no es ningun problema, y no creo que alguien opr serlo tu, le caigas mal. Yo por mi lado, en estos foros si me he metido mucho con la iglesia, como institucion, y hasta donde he leido, creo que todos (excepto deshonrosas excepciones que todos conocemos) han dado su opinion de forma respetuosa. (quizas haya algun post que han quitado y yo no lo he visto, no se).

Insisto, yo no trago a la iglesia como institucion, y a los catolicos es su problema, mientras no me afecte a mi, son muy libres de hacer lo que quieran, pasa lo mismo con los homosexuales, mientras que a mi no me afecte, son libres de hacer lo que quieran ...

;) ;D ;)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #111 en: 25 de Agosto de 2005, 16:12:34 pm »
idem tuno.

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #112 en: 25 de Agosto de 2005, 17:24:38 pm »
Yo no veo mal el ser católico ni monárquico ni republicano, etc. Lo que más me interesa es la argumentación y la cohrencia de esa elección. Luego, si no me gusta o no me convence y me perjudica, lucharé contra esaa idea (o ideología), la que sea. Pero, sinceramente, creo que muchos de los que se llaman católicos no lo son. El simple hecho de haber usado un preservativo para un coito expulsa a esos usuarios de la secta (lo uso en el sentido de la primera acepción del DRAE) católica. Así es la vida, se puede creer en el Cristo, en la Trinidad o en el amor al prójimo, pero salirse reiteradamente de un montón de normas de la secta -a mi juicio- invalida la pertenencia a la misma. ¿No es mejor salirse de esa secta y crear otra? Dejar de ser católico no implica rechazar al Cristo, a la Virgen, etc. Sencillamente montar un grupo que sea coherente con lo que predica y eliminar lo que no se cree o no se condiera sustancial, deseable, etc. A quien no le guste lo que diga la Institución eclesiástica a) que se salga del catolicismo (puede hacer anglicano, calvinista, luterano, invente un nuevo grupo, se haga cuáquero, etc.); b) que intente cambiarlas desde dentro, pero mientras cambian que las cumpla.
Vicky, mujer, que sí, que conozco algunas de tus obras: tus palabras escritas. Y no me digas que ser católico es dar la cara o no ser falso. Cierto que una acepción de "católico" es "verdadero", mas no creo que se use esa acepción en el lenguaje coloquial (tampoco la acepción de "universal"), sino más bien la de "fe católica", o sea, la confesión cristiana regida por el Papa de Roma. Al loro, "regida por el Papa de Roma". Y como es el Papa de Roma el que rige pues a sus mandatos se está obligado. Y quien no quiera estar obligado por ello, reitero, que abandone la fe católica.
A todo el que se llame católico y no cumpla (por convicción) los preceptos del Romano Pontífice no le veré bien. Así que llevas razón en una cosa: yo no veo bien no a los que son católicos, sino a los que se llaman católicos y no lo son (y no me estoy metiendo contigo, hablo en general, respecto a que "los católicos no están bien vistos").
Y, ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con la discusión que teníamos? Veo que nada, por eso no entendí tu mensaje original de esta desviación discursiva.
Saludos,
IUS

Por cierto, ser homosexual o heterosexual no es, para mí, una elección. Pero sí es opcional tener relaciones con quien se quiera por las razones que se quiera.
Otrosí digo,

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 25 de Agosto de 2005, 17:33:02 pm »
IUS, creo que lo que mantiene en pie al catolicismo y a la iglesia es precisamente la transgresion de las normas que lleva implicita. Si ningun catolico las saltara de vez en cuando, la iglesia desapareceria, no haria falta, pues se basa en la salvacion de las almas y la direccion de la vida espiritual.

En fin que creo que lo que mantiene a la iglesia es precisamente el cierto incumplimiento de sus mandatos por sus feligreses, que la iglesia insiste en mantener en su cumplimiento. Que curioso  ???

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 25 de Agosto de 2005, 17:41:54 pm »
 ..... Ya se que no tiene nada que ver con el tema, era por que me ha llamado la atencion tu respuesta ...
 :D :D

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 25 de Agosto de 2005, 17:47:36 pm »
No estoy de acuerdo ... Ya existe una asignatura que es Arte e Historia, existe otra asignatura que es filosofia, no veo necesidad de doblarlas

Insisto que es una perdida de tiempo y de recursos la clase de religion que se podian aprovechar mucho mejor, y como veo que estais de acuerdo (por alguna contestacion), por que no se hace?.
POR EL PODER POLITICO DE LA IGLESIA

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #116 en: 25 de Agosto de 2005, 17:54:57 pm »
Pues que desaparezca, me es indiferente. Yo no soy católico (ni cristiano, lato sensu) y lo bueno o malo que realice en la sociedad puede ser sustituido por lo que hacen o puedan hacer otros grupos.
A ver, sería un gusto para mí discutir de la Iglesia católica, de lo que persigue clara o veladamente, de su fe, de lo que os apetezca, pero asumo mi error por haber entrado al trapo en un discurso que se aleja en demasía del tema original.
Y, tuno, no hablaba de no pecar ni hablaba de incumplir las normas por error o "debilidad humana". Hice una pequeña referencia en mi mensaje anterior, hablaba del incumplimiento de las prescripciones del Romano Pontífica "por convicción". El problema no es: "Señor, he deseado a la mujer de mi prójimo (aunque sé que eso no está bien y me arrepiento)", sino "Señor, he deseado a la mujer de mi prójimo y me parece fenomenal hacerlo (y lo seguiré ahciendo con ella y con cualquier otra mujer que me guste de cualesquiera otro prójimo". El problema no es: "Señor, me puse un preservativo porque ya tengo 7 hijos con mi mujer y los gastos de un hijo más me harían sucumbir en la bacarrota y hacer sufrir penalidades a toda mi familia", sino "Señor, me puse un condón porque paso (o pasamos) de asumir un embarazo o de contagiarme alguna enfermedad o porque extrañamente nos gusta más mantener relaciones sexuales con un artefacto de látex en mi pene (y lo seguiré haciendo cada vez que lo considere o me plazca y con mi mujer, con otra mujer, con un hombre o con un ornitorrinco o el poto de la terraza)".
Aquí dejo el tema.
Un saludo,
IUS

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 25 de Agosto de 2005, 18:04:24 pm »
OK Ius  :D

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #118 en: 25 de Agosto de 2005, 20:38:01 pm »
Mis palabras IUS???? creo recordar que si alguna palabra dicha por mi fue subida de tono pedi perdon no??? que palabras mias te han hecho llegar a la conclusion de que soy  como soy???

Por cierto.. yo pido perdon por mis errores, pero no por mis convicciones. Y espero que tu IUS que  eres tan listo entenderas esta frase a que viene, que creo yo que los tiros van por ahi

vicky

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 26 de Agosto de 2005, 00:37:31 am »
Hola, Pulpo, es cierto que soy algo extremo, más en la exposición de mis opiniones que en mis opiniones.
De todas formas, considero que en el extremismo ya estamos: la iglesia católica está instalada en la enseñanza pública, con patente de corso y fuera de control. Me gustaría que todos fueramos conscientes de que esa situación es intolerable. Tal situación sí me parece un escenario extremista, casi diría integrista. La asignatura de religión (llamémosle así, "religión" a secas, porque al decirlo se sobreentiende que es la católica) es la única DE OFERTA OBLIGADA, desde que un alumno entra en el sistema educativo hasta que termina 1º de bachillerato: es decir, durante los DIEZ AÑOS de escolarización obligatoria, MAS UNO de postobligatoria. A mí me salen ONCE AÑOS de adoctrinamiento, pagado por el estado pero controlado por el obispo de turno.

En esta tesitura, pedir que no haya clase de religión, ni para unos ni para otros, ni para bien, ni para mal, me parece casi una actitud inocente, y desde luego no me parece extremista.

Saludos.