Trabajo en un ayuntamiento, como laboral con contrato indefinido, gané la plaza en un concurso-oposición (dos veces) primero de interina y luego la "definitiva". Me han gustado algunos comentarios vuestros y se me ha ocurrido añadir algo: es verdad, en estos años de bonanza han nacido plazas de funcionarios como hongos, sin embargo, en el Ayuntamiento donde yo trabajo,las que no han aumentado han sido las plazas de laborales, lo cual quiere decir que en proporción somos menos. Añadiré que prácticamente todas las plazas de laborales las cubrimos las brigadas: limpieza, jardinería y servicios. Es evidente que tenemos mucho más trabajo en este Municipio costero ahora, que hace 9 años, pero ahí estamos, soportando críticas (se nos ve mucho, estamos en la calle), en estos nueve años no ha aumentado la plantilla sino que ha disminuido (por una excedencia) pero tenéis razón dentro de las instalaciones hay muchos funcionarios tocándose las narices (algunos de ellos no saben ni cómo han entrado) con el beneplácito de nuestros ediles, que les encanta lucirse con todo lo que se ve, cuídan mucho la forma, pero poco el contenido . En la Administración local, cuanto más abajo, en la escal jerárquica menos cobras, menos "enchufados" y si encima no eres del pueblo en el cual trabajas te lo tienes que currar muy mucho. Saludos.