;

Autor Tema: Reformas necesarias en la función pública (I) La luz y el agua.  (Leído 3245 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Reformas necesarias en la función pública (I) La luz y el agua.
« en: 04 de Mayo de 2009, 09:11:38 am »
Creo que, debería revisarse, más en tiempos de crisis, con la excepción de hospitales y cuarteles, el sistema de financiación de la cosa pública. Una buena idea podría ser, reducir en la carga fiscal, la luz y el agua del sector público, de manera que fueran los funcionarios y no los contribuyentes los que pagaran las facturas de la luz, del agua, etc. de las empresas públicas. No hay ningún precepto constitucional que se oponga a lo que yo digo, por tanto, sería factible una reforma legal de este tipo.

Y creo que, para evitar la picaresca, debería establecerse una responsabilidad solidaria, sancionable mediante despido.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Reformas necesarias en la función pública (I) La luz y el agua.
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 09:33:31 am »
Pero, hombre, aparte de que no creo que sean unos gastos enormes (el gasto más importante será la calefacción o, en su caso, el aire acondicionado), y de que siempre se pueden poner sistemas de reducción de gastos (en agua, por ejemplo, con sistemas de doble descarga en cisternas, o grifos de cierre automático), no puedes imponer sobre los funcionarios (trabajadores) unos gastos del propio sistema (empresa, función pública).  Llevados al extremo, los ciudadanos que tuvieran que ir al baño, o utilizar un establecimiento público, deberían echar una moneda en un sistema de control.

Cosa distinta es que propongas que en cada centro público se elabore un plan medioambiental de reducción de gastos. Eso sí que tiene sentido.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 21:13:38 pm »
 ¡hombre¡ Simple, te has pasao de la raya...si a los funcionaiois además de poner muchas veces nuestros propios medios, nos haces pagar la luz y el agua, nos montamos un chiringuito propio,  y ya que pagamos los gastos,  recogemos las ganancias.

Con que desaparecieran los Ministerios y los directivos que sobran ya estaría pagada la luz y el agua.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 21:24:55 pm »
    Carmencita, perdonale puesto que, no sabe de lo que habla y su reino no es de este mundo. De lo contrario hablaría de formas racionales de incrementar la producción de los funcionarios y disminuir costes. Yo por ejemplo "metería tijera en los liberados y asesores"

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 22:17:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Carmencita, perdonale puesto que, no sabe de lo que habla y su reino no es de este mundo. De lo contrario hablaría de formas racionales de incrementar la producción de los funcionarios y disminuir costes. Yo por ejemplo "metería tijera en los liberados y asesores"

Efectivamente, por ahí podríamos empezar, para continuar con la eliminación del viejo concepto de que la Adminsitración es de los funcionarios, vamos que hay por ahí alguno que se cree dueño del cortijo y por eso pretende que trabajen los demás...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 00:27:32 am »
y por eso pretende que trabajen los demás...   de Juaniz
  ¡Ah! pero acaso usted ¿no?. Si no estoy mal informado, la figura de funcionario surgió como medida de establecer un colectivo de trabajadores  al servicio de la administración y que no estuviese afectada por los avatares políticos.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 08:31:39 am »
Estoy con Carmencita. Una cosa es pedir que a los funcionarios no les suban el salario en tiempos de crisis (siempre que fuera recuperable, que nunca lo ha sido). Otra muy distinta es que paguen la luz y el agua.

No confundamos, como pretenden los políticos, gasto público con gasto social. Hay "mucha cancha" todavía para reducir el gasto público, sin tocar el gasto social ni un doblón.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 00:51:58 am »
y por eso pretende que trabajen los demás...   de Juaniz
  ¡Ah! pero acaso usted ¿no?. Si no estoy mal informado, la figura de funcionario surgió como medida de establecer un colectivo de trabajadores  al servicio de la administración y que no estuviese afectada por los avatares políticos.

Digo, y repito, que algunos parece que eso de la "función pública" lo entienden como algo que viene dado, como el maná del cielo y que no tienen que esforzarse por mantener. Y hombre, claro que pretendo que los demás trabajen, solo que yo predico con el ejemplo, y no es el caso de relatar aquí mi vida laboral... aunque no está de más recordar que también soy funcionario, por lo tanto creo que, humildemente eso sí,  conozco un poco de que va el percal.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 15:47:58 pm »
     Juaniz, ten un poco de sentido del humor. Como funcionario que fui (me jubile prematuramente) debo reconocer que tienes razón en cuanto a la rendimiento de muchos-algunos funcionarios y en su tiempo, tuve algún encontronazo por ello.
   Hace falta una reforma que prime la capacidad, entrega y honestidad pero, aún no he visto a ningún partido que se haya atrevido  a "ponerle el cascabel al gato" y es que resulta que con las nuevas modalidades de integración en la administración se ha "prostituido" su sentido originario de estas modalidades y se ha convertido en un coladero de ineptos con carnet en la boca.
   La situación es mas sangrante en los ayuntamientos, los cuales, en estos años de bonanza económica han contratado a multitud de gente y ahora, no tiene cometidos para ellos, y así, es deprimente entrar en algún ayuntamiento y observar como los funcionarios se están mirando las caras" con la sangría que ello significa. Difícil situación.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 23:35:59 pm »
     Juaniz, ten un poco de sentido del humor. Como funcionario que fui (me jubile prematuramente) debo reconocer que tienes razón en cuanto a la rendimiento de muchos-algunos funcionarios y en su tiempo, tuve algún encontronazo por ello.
   Hace falta una reforma que prime la capacidad, entrega y honestidad pero, aún no he visto a ningún partido que se haya atrevido  a "ponerle el cascabel al gato" y es que resulta que con las nuevas modalidades de integración en la administración se ha "prostituido" su sentido originario de estas modalidades y se ha convertido en un coladero de ineptos con carnet en la boca.
   La situación es mas sangrante en los ayuntamientos, los cuales, en estos años de bonanza económica han contratado a multitud de gente y ahora, no tiene cometidos para ellos, y así, es deprimente entrar en algún ayuntamiento y observar como los funcionarios se están mirando las caras" con la sangría que ello significa. Difícil situación.

Totalmente de acuerdo de principio a fin.

Salud

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2009, 23:45:34 pm »
Madre mía. Que un palurdo absoluto hable de prostituir el acceso a la función pública cuando él mismo sería incapaz de superar un examen de primaria. Asco me da decir que soy funcionario si alguien así puede soltar lo mismo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2009, 17:26:26 pm »
Madre mía. Que un palurdo absoluto hable de prostituir el acceso a la función pública cuando él mismo sería incapaz de superar un examen de primaria. Asco me da decir que soy funcionario si alguien así puede soltar lo mismo.
  ¡Hombre! mi amargado de turno y sabiondo de pacotilla. ¿Como estas cariñin? Tal como deduzco de su frase ( lo de palurdo no se lo tendré en cuenta, teniendo en cuenta de que ya se sabe " se cree el ladrón que todos son de su condición) usted debe ser funcionario del estilo típico; es decir; su amiguito de turno le hizo un contrato de tres meses y posteriormente y tras sucesivas renovaciones, lo declararon fijo para luego con un proceso de funcionarizacion lo hicieron funcionario ¿fue así ó algo parecido? chulito de discoteca. Me conozco mas variedades de prostitución de acceso a la función publica, no se crea.
   En fin, ya me he desahogado un poquito con usted y paso a leer otro mensaje. A usted ya le tengo demasiado "visto".

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 23:31:02 pm »
jojojojojo De no ser por la edad que se que tienes, diría que en tu oposición no se escribía, sino que se hacían crucecitas o muescas con lápiz del número dos, en plantillas con respuestas múltiples.

PD: Por supuesto... las respuestas erróneas no restaban.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2009, 19:13:47 pm »
El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Quintiliano.
   El que es tonto, no lo parece, lo es.
    ¿Como estas paquirrin?

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2009, 10:24:05 am »
Trabajo en un ayuntamiento, como laboral con contrato indefinido, gané la plaza en un concurso-oposición (dos veces) primero de interina y luego la "definitiva". Me han gustado algunos comentarios vuestros y se me ha ocurrido añadir algo: es verdad, en estos años de bonanza han nacido plazas de funcionarios como hongos, sin embargo, en el Ayuntamiento donde yo trabajo,las que no han aumentado han sido las plazas de laborales, lo cual quiere decir que en proporción somos menos. Añadiré que prácticamente todas las plazas de laborales las cubrimos las brigadas: limpieza, jardinería y servicios. Es evidente que tenemos mucho más trabajo en este Municipio costero ahora, que hace 9 años, pero ahí estamos, soportando críticas (se nos ve mucho, estamos en la calle), en estos nueve años no ha aumentado la plantilla sino que ha disminuido (por una excedencia) pero tenéis razón dentro de las instalaciones hay muchos funcionarios tocándose las narices (algunos de ellos no saben ni cómo han entrado) con el beneplácito de nuestros ediles, que les encanta lucirse con todo lo que se ve, cuídan mucho la forma, pero poco el contenido . En la Administración local, cuanto más abajo, en la escal jerárquica menos cobras, menos "enchufados" y si encima no eres del pueblo en el cual trabajas te lo tienes que currar muy mucho. Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2009, 12:50:48 pm »
    Hola perleta ¿eres de la terreta? bajo mi punto de vista, una exposición clara de lo que esta ocurriendo y alejada de las disquisiciones seudointelectuales.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2009, 18:26:32 pm »
Si Boropau, soc de la terreta. Saludos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2009, 21:56:20 pm »
 Pues yo tengo una desgracia: todos funcionarios que conozco trabajan y bastante...hablo de los   "funcionarios de carrera". No del que el alcalde ha contratado por ser hijo de mi vecino, que ese ni es funcionario, ni cosa que se le parezca.