;

Autor Tema: COMISION REVISION PARA TEORIA DEL DERECHO.RESULTADO.  (Leído 4001 veces)

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
COMISION REVISION PARA TEORIA DEL DERECHO.RESULTADO.
« en: 09 de Mayo de 2009, 14:13:58 pm »
Tras haber solicitado comision de revision en teoria del derecho la nota me paso de un dos a un cinco,no obstante en la secretaria virtual sigue apareciendo como pendiente....es lo normal?alguien ha estado en el mismo caso?un saludo. :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: COMISION REVISION PARA TEORIA DEL DERECHO.RESULTADO.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 20:18:14 pm »
¡Enhorabuena! Qué bien leer que hay revisiones que son positivas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2009, 21:52:58 pm »
gracias!!si estais convencidos de tener motivos no dudeis en reclamar, entra dentro de lo posible que el profes@r se pueda equivocar,incluso dos veces.los compañeros me decían que no me metiera en jaleos,que me iban a coger mania....jaja,ya veis que no,no creo que pasen esas cosas... ::)

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2009, 23:08:12 pm »
Pues efectivamente, las reclamaciones llegan a su lugar y en esta ocasión y en el  lugar de las revisiones,  teníais un representante de alumnos, en esta asignatura en concreto, se produjeron 5 reclamaciones de las cuales 2 fueron aceptadas y 3 no, porque según nuestro delegado de departamento, era difícil su defensa.
Con este mensaje os quiero animar a todos, a que hagáis reclamaciones por escrito, y que siempre habrá un delegado vuestro para defender vuestro examen.
estamos empezando con esta tarea, pero espero que en un futuro, sea provechosa para todos.

Saludos cordiales
felipe tejeda
delegado de la Facultad de derecho.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 11:21:35 am »
no sabia que hubiera un compañero delegado presente en las comisiones,sabiendolo es de justicia agradecerle tambien su trabajo.  :)

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2009, 22:53:43 pm »
Perdona Vassily,
me podrías contar en que se ha basado tu reclamación en el examen?
Es por saber de la asignatura, que me examinaré en septiembre.
Un saludo

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 09:50:47 am »
si claro,te cuento:
como sabes te dan 4 preguntas y eliges 3.
la primera por la que opte preguntaba sobre los rasgos de la validez del derecho(validez formal,material y social)TEMA 1;en este caso la respuesta estaba bastante bien y simplemente se me decia que la respuesta no se ajustaba a lo preguntado.la reclamacion consistio solamente en exponer que tras consultar el libro la respuesta me seguia pareciendo correcta,lo cual era muy obvio (un despiste de la profesora supongo).
La 2ª pregunta se referia a los problemas que planteaba la determinacion de la jerarquia de las fuentes formales del derecho,aqui el lapsus fue mio y conteste a algo que tenia que ver pero no a lo que se me preguntaba(y asi lo reconocí en la reclamación,me aconsejaron que reconociera tambien los errores propios,creo que es una postura acertada).
La 3ª pregunta era acerca de el contenido de la personalidad juridica(activa y pasiva)respondí mas o menos bastante bien(yo creo)aunque me faltaba algun detalle como me comento la profesora por telefono.en la reclamacion alegue que si bien faltaba algun detalle los conceptos importantes estaban expuestos y la respuesta era merecedora a mi juicio de recibir una puntuacion media al menos...
de la experiencia deduzco que es dificil que los profesores te suban la nota en primera instancia y si reclamas tal vez debas llegar a la comision,si crees tener motivos no dudes en hacerlo.Creo que es importante razonar el escrito, "enrollarte" sin ser reiterativo,y ser correcto y usar expresiones como: "desde mi punto de vista"...."a mi modo de ver"....que no de la sensación de crear enfrentamiento sino dialogo.
espero haberte ayudado y espero que apruebes a la primera y no tengas que preocuparte por esto.saludos y suerte.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2009, 10:10:51 am »
Hola Vassily, gracias por contarnos tu experiencia.
Pero dime.. ¿cómo se llega a la comisión?
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2009, 15:11:20 pm »
Gracias Vassily,
creo que el aumento de nota no te lo han regalado, en absoluto, por lo que dices, y nos demuestra que todos nos podemos equivocar.
Un saludo

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2009, 22:57:27 pm »
en respuesta a tu pregunta soffia,primero debes pedir la revision al profesor/a;en caso de que no te suba la nota y las explicaciones no te satisfagan(puede ser que algun error se nos haya pasado por alto...)debes enviar una solicitud de revision de examen por la comision de revision del departamento correspondiente(filosofia,civil....etc.)hay impresos, pero puedes hacer un escrito tu misma(es mejor asi para explayarte más)luego debes enviarlo por fax,correo electronico,correo certificado....al departamento en cuestión;las direcciones y telefonos estan en la web o puedes pedirlos en la secretaria de tu centro.saludos a todos. :)

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 10:55:10 am »
A/A. felipe tejeda
delegado de la Facultad de derecho.

Hola Felipe, yo también he realizado comisión en administrativo, la contestación no me viene firmada por ningún representante de alumnos, sólo por tres profesores ¿cómo puedo saber qué delegado estaba presente?.

Por otro lado, me gustaría tener acceso a las estadísticas de este departamento ¿puedes ayudarme a encontrarlas?

Gracias por todo, recibe un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2009, 17:48:30 pm »
Hola compañeros, me alegro mucho por tu nota y me encantaría estar en tu lugar, apenas supe mi nota le envié n e-mail a la persona que me corrigió el examen y al par de días pedí la revisión del examen y solo se me respondió diciendo que mis preguntas no se adaptaban a lo preguntado y faltaba contenido; les escribí una carta parecida a la tuya y con mucho respeto y criterio.
Al parecer y según mi punto de vista, nunca se me respondió a esa carta, solo se me respondió al e-mail enviado al principio porque la carta la envié y a los días recibía esa respuesta y la respuesta está firmada al par de días de haber enviado la carta y como desde canarias a madrid por correo las cartas no tardan 1 día, lo más lógico s que se basara a lo escrito en mi e-mail.
Pero no tenía idea que existía una comisión de revisión, si lo hubiese sabido lo hubiese echo, hay algún plazo para hacerlo?
Pero me dio mucha rabia la respuesa recibida, ni siquiera la escribió, sino que era un formulario con varios apartados, por ejemplo:
- Falta contenido.
- No se adapta a lo preguntado.
- Incompleta.
- Etc.
Y varias cosas así parecida y lo que hizo el profesor fue marcar con un circulo lo que le faltó a mi examen, ustedes creen que después de todo lo estudiado nos merecemos una respuesta así.
Me alegro mucho por tí y esero en septimebre tener suerte, 2º año con la asignatura y aun sigo comiendome la cabeza con lo mismo, mi examen desde mi punto de vista era para aprobar.
Salduos y suerte en estos examenes.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2009, 22:09:28 pm »
pues no recuerdo el plazo exactamente, pero creo que eran 7 dias a partir de recibir la respuesta por parte del profesor/a a la revision del examen;la puedes enviar a la misma direccion de correo o fax del profesor, indicando que solicitas que el examen sea sometido a la COMISION DE REVISION DEL DEPARTAMENTO.en todo caso tienes toda la informacion en la guia de la asignatura en la pagina No puedes ver los enlaces. Register or Login  o en cualquier otra de cualquier centro asociado...

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2009, 14:00:41 pm »
Gracias Vassily por la información
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2009, 22:00:22 pm »
un ultimo consejo...reclamad siempre,si hubiera seguido los consejos que me daban seguiria suspenso,no cuesta nada son 5 minutos

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2009, 08:19:18 am »
entonces nadie sabe nada de porque en la secretaria virtual sigue apareciendo un 2? guardare el papelin por si acaso...

Desconectado libra82

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2009, 22:38:41 pm »
Oye una curiosidad te sigue apareciendo el 2 en la secretaria virtual??
En caso afirmativo, estás segura de que te cambiaron la nota??
No has pensado que quizá tu confusión esté en la forma de puntuar el examen?
En Teoría del Derecho cada pregunta se puntúa  sobre 10 y luego se hace la media.
Lo dejo caer por si es esta la causa.
Me parece bastante extraño que suban la nota de un 2 a un 5, a no ser que haya habido algún error informático-administrativo, pues de lo contrario tengo mis serias dudas sobre la forma de corregir de algunos profesores.
En fin, espero de igual modo que estés aprobada y todo sea un error sin importancia.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2009, 09:01:21 am »
estooo...soy un tio!! >:(
bueno en respuesta la nota fue un 2,tras solicitar revision un 2(de hecho en el fax que envie le comente la posibilidad del error administrativo),como estaba seguro de que merecia una nota mayor solicite la comision de revision y me subieron a 5:"tras revisar su examen consideramos que alcanza un nivel suficiente como para el aprobado,por lo que acordamos subir su nota a 5". Referente a la duda que yo tenia y que era el tema de este hilo, ya consulte en la secretaria y me han dicho que es lo normal, la cambian en el expediente y tarda tiempo,que no obstante guarde la carta que me enviaron comunicando la rectificacion.suerte con los examenes.

Desconectado jb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
    • Area Facil PC
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2009, 12:56:59 pm »
vaya vaya, pues yo que tenia un 3 tras la revisión sigo con el, pese a que mi punto de vista es que aunque fui bastante escueto, por lo que respecta a los conocimientos lo clavé, pero en fin el señor catedratico no lo vio así, y yo me permitiré el lujo de que si no la saco en septiembre, la dejaré colgada por los siglos de los siglos, hasta el ultimo dia en que pueda
"quotquotAyer mientras escribía,soñe,vana ilusión,que en algún lugar existia la libertad de expresión"quotquot"quotquot

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2009, 08:26:46 am »
amén hermano,amén...suerte en septiembre :D