Hola acabo de ver este hilo...tengo una dudilla, haber si me la podeis solucionar,
¿tienen todas las comunidades autónomas las mismas competencias? ¿por qué? ¿cómo asumen sus competencias las comunidades autonomas?
-A esta pregunta yo diría que no ya que las CC.AA pueden asumir cmpetencias de forma gradual o plena...
pero nose si es exactamente lo que preguntan.
Un saludo y gracias
Sí, es una preguntita que se las trae, sobretodo porque hay que contestar en tres lineas, yo he puesto lo siguiente:
"Actualmente sí tienen un nivel similar, pues casi todas, de forma gradual o no, han asumido el techo competencial que permiten las dos vías establecidas en la Constitución, más las transferencias y delegaciones que permite el art 150.2, que es otra forma importante de asumir competencias, como también lo es la reforma de los estatutos"
en fin, el espacio no da para más
Bueno sigo dandole vueltas a esta pregunta...y creo que razonándolo un poco la respuesta es que no la tienen ya que, como dicen los articulos 148 y 149, las CC.AA que asumen sus competencias de manera gradual tienen establecido un máximo de competencias que hasta 5 años más tarde no podrán aumentar mediante sus estatutos.
Mientras que las CC.AA que asumen las competencias de manera plena, asumen una lista de competencias mínimas, que yo interpreto podrán aumentar, y que tienen que cumplir como mínimo.
¿Qué me decís?
creo que mi cabeza ya no me da para más, he conseguido aprobar, romano, civiles, penales, constitucionales,historia...pero creo que Administrativo va a poder conmigo eso que todavía es el primero:__(