;

Autor Tema: Equivalencia títulos españa - francia  (Leído 7662 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
Equivalencia títulos españa - francia
« en: 13 de Mayo de 2009, 11:00:24 am »
Buenos días.

Esta pregutna se va fuera del contenido de lo que es estrictamente Derecho, pero el tema es que me estoy planteando trabajar en Francia, y el porblema que tengo es que al intentar relacionar mis estudios, la clasificación que tienen ellos es totalmente desitinta a la nuestra. Por ejemplo, cre entender (no estoy seguro) que un Licencié no es un licenciado como lo es aquí, sino un Diplomado.
Por ejemplo: yo soy ingeniero en infromática y ahora estoy haciendo licenciado en derecho y no sé cómo ponerlo en el curriculum. Además, hay empresas en las que hay que cubrir la solicitud  a través de una web y hay que elegir entre los valores que ellos ponen y no sé cómo se eligen.

Además, las licenciaturas o ingenierías ellos las clasifican en unos códigos raros y depués le añaden +1 ó +2 ó +3.... (¿alguien sabe qué quere decir?).
Agradezco si alguien me pudiese dar una breve aclaración

¿alguien ha tenido la experiencia de trabajar en francia con contrato francés (no trabajar en francia a través de una empresa española con contrato español)?.
¿qué tal? ¿es muy duro adaptarse allí?. Supongo que el mayor probelma será la vivienda, que será cara...

Perdonad si me excedo en pregutnas, pero la idea me atrae, pero me da miedo y me desbordan las dudas. Además, creo que hay Centro asociado en París y que se peuden seguir las clases y hacer los exmánenes normalmente.

Muchas gracias y perdonad.
Un saludo

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: Equivalencia títulos españa - francia RESPONDO A TU DUDA
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2009, 11:05:39 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
Re: Equivalencia títulos españa - francia
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 11:08:46 am »
Muchas gracias, NAvas, por tu pronta respuesta.
Me sorprende mucho lo que me comentas, ya que tenía la idea de que las titulaciones oficiales realizadas por centros oficinales eran reconocidos dentro de la UE sin problemas.  No sabía que hacía falta una homologación.

Muchas gracias por la información y un saludo,

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 12:17:53 pm »
El servicio de información del Mº Educación es este

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Desconectado candres51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2009, 21:11:28 pm »
Hola

En realidad si que hay que realizar una convalidación de titulos pero sobre todo si quieres trabajar en la administracion publica.

Yo tengo un titulo español y uno frances y he podido trabajar con mis dos titulos tanto en españa como en francia, y no los he convalidado,ya que te marean a papeles,y ademmás con el plan Bolonia este problema de las convalidaciones dejara de existir

Si te sirve de ayuda una MAITRISE en Francia corresponde a una licenciatura aki
Y una LICENCE ES UNA DIPLOMATURA

De todos modos Francia esta más modernizada y esta poniendo en funcionamiento el plan Bolonia desde hace un par de años,entonces ahora ya hay muchas universidades que a la MAITRISE le llaman master1 y al master (español) le llaman master2.

Pero creo que en tu cv deberias de poner licence o maitrise segun lo que tengas

Espero que te sirva de ayuda,tambien decirte que en Francia los cv siempre los acompañan con una carta de motivacion que le llaman ellos asi como muy seria y formal sobre porque kieres trabajar en la empresa ... y todas estas cosas

Espero que te haya servido de ayuda

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Esta pregutna se va fuera del contenido de lo que es estrictamente Derecho, pero el tema es que me estoy planteando trabajar en Francia, y el porblema que tengo es que al intentar relacionar mis estudios, la clasificación que tienen ellos es totalmente desitinta a la nuestra. Por ejemplo, cre entender (no estoy seguro) que un Licencié no es un licenciado como lo es aquí, sino un Diplomado.
Por ejemplo: yo soy ingeniero en infromática y ahora estoy haciendo licenciado en derecho y no sé cómo ponerlo en el curriculum. Además, hay empresas en las que hay que cubrir la solicitud  a través de una web y hay que elegir entre los valores que ellos ponen y no sé cómo se eligen.

Además, las licenciaturas o ingenierías ellos las clasifican en unos códigos raros y depués le añaden +1 ó +2 ó +3.... (¿alguien sabe qué quere decir?).
Agradezco si alguien me pudiese dar una breve aclaración

¿alguien ha tenido la experiencia de trabajar en francia con contrato francés (no trabajar en francia a través de una empresa española con contrato español)?.
¿qué tal? ¿es muy duro adaptarse allí?. Supongo que el mayor probelma será la vivienda, que será cara...

Perdonad si me excedo en pregutnas, pero la idea me atrae, pero me da miedo y me desbordan las dudas. Además, creo que hay Centro asociado en París y que se peuden seguir las clases y hacer los exmánenes normalmente.

Muchas gracias y perdonad.
Un saludo

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2009, 07:56:43 am »
Muchas gracias, Candres.
Me ha sido de mucha ayuda tu información.

A ver si (si me decido) va todo bien.

Muchas gracias y un saludo muy fuerte (suerte para los exámenes).