;

Autor Tema: Por donde empezar a estudiar  (Leído 1474 veces)

Desconectado ml_derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/09
Por donde empezar a estudiar
« en: 14 de Mayo de 2009, 00:19:43 am »
Hola a tod@s,

El curso que viene 09/10 me voy a matricular en Derecho.

Quiero empezar a estudiar ya, asi que ¿por donde empezar?

Se que el listado de libros de la UNED no sale hasta julio (¿no?).

Muchas gracias.

Quizás sea algo atípica mi duda. ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Por donde empezar a estudiar
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 00:25:52 am »
En julio debería de salir la guía del curso, en la que vienen recogidos los libros. Pero estos libros, hasta septiembre no suelen estar disponibles.
Pero puedes ir echando un vistazo a No puedes ver los enlaces. Register or Login. Si ya sabes cuáles son las asignaturas en las que te vas a matricular, bájate los apuntes de esas asignaturas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 00:36:18 am »
Ten en cuenta que el año que viene comienza el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (Bolonia), y se implantan los nuevos grados, y aunque hay una equivalencia de asignaturas, habrá que estar atento por si cambian los programas. Un saludo y suerte.

Desconectado ml_derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/09
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2009, 13:34:02 pm »
Muchas gracias.

¿Creis que Bolonia va a suponer un cambio importante en las asignaturas a nivel de contenido?

¿Cuales son las asignaturas más faciles (de aprobar) de 1º en la UNED? Ya que aun no tengo muy claro de que me voy a matricular.

Trabajo de 37.5 h/semana y ya tengo una carrera (Ingeniero Industrial) asi que si empiezo en derecho es por placer y No por necesidad.

Me planteo coger todas las asignaturas del año, menos 1 ¿será demasiado?

;) Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2009, 13:51:22 pm »
Yo creo que en la UNED, a nivel de contenidos, no va a variar mucho.

Por otro lado, no creo que en la UNED haya unas asignaturas fáciles y unas difíciles. Yo creo que las hay "normales" y "complicadas". Éstas últimas suelen serlo gracias al equipo docente (por el examen, por cómo corrigen...). Y, además, depende también de cada uno, hay asignaturas que aquí me resulten fáciles, pero a ti quizás te resulten difíciles. Cada persona es un mundo. Pero si quieres ver la media, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Supongo que trabajando esas horas, tendrás libres todas las mañanas o todas las tardes, ¿no? Depende de cada uno, de su capacidad y eso, pero yo creo que sí sería posible sacar esas que comentas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2009, 00:22:37 am »
Creo que si eres Ingeniero Industrial, sabes de sobra lo que es sentarse a estudiar. Yo creo que teniendo en cuenta el sistema de exámenes de la UNED que supongo ya conocerás, y a la vista de que tienes ganas, no estaría mal para empezar, independientemente de las materias que escojas, examinarte de dos asignaturas en la primera semana y de otras dos en la segunda, reservándote otros dos éxámenes cuatrimestrales o bien uno anual para septiembre. A partir de ahí tu mismo valorarás tus posibilidades. Ahora bien, te adelanto que sin perjuicio de tu capacidad, trabajando 37,5 horas a la semana superar lo que te he dicho requiere mucho esfuerzo y constancia. Un saludo y suerte.