;

Autor Tema: ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?  (Leído 46714 veces)

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?
« en: 14 de Mayo de 2009, 13:16:33 pm »
Hola,

Estoy pensando en matricularme en DERECHO por UNED para este próximo curso, pero hay gente que me está quitando las ganas porque me aseguran que es muy difícil sacar una carrera por UNED, ¿creéis que es cierto?.

Aproximadamente ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a esta carrera a los que estudias en UNED, o cuántas horas pensáis que debería dedicarle al día para conseguir sacar la carrera en 5 o 6 años?.

Gracias por vuestra atención.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
Re: ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 13:53:11 pm »
Si la quieres sacar en 5-6 años, yo creo que con unas ocho horas diarias de estudio tienes suficiente. Ten en cuanta que son mínimo 5 o 6 asignaturas anuales (ya sean enteras o cuatrimestrales). ¿Cuánto dedicamos a cada una? Mínimo hay que leerse el manual: una media de 300 páginas por cuatrimestre, que te lleva una hora diaria durante dos meses. Luego otra vez leer el manual para subrayar lo importante, repasar, fijar conceptos, etc: 1 hora diaria durante un mes más. El último mes para atender al curso virtual, prácticas, respasos finales, etc. No cuento o sábado o domingo, porque también tienes una vida que hay que respetar. Echa cuentas.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 14:01:51 pm »
Como es lógico depende de la capacidad de cada una, y del curso. Yo empecé hace 4 años, año por curso, y en primero le dedicaba como mucho dos horas al día, sacando todas las asignaturas a la primera. Ahora en cuarto le tengo que dedicar mas tiempo, tenemos mas materia, y suelo estudiar unas 4 horas al día, y en epoca de examenes 8 o 10. Me tomo algún dia libre pero no suele ser más de uno o dos al mes.

Lo importante es que te guste, si es así no te pesará (yo disfruto con los estudios) y no te costará adquirir esa costumbre y la disciplina necesaria para conseguirlo.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 17:25:04 pm »
Mi estrategia durante la carrera (que espero acabar este año, que será el 6º) ha sido prepararme al día las asignaturas más "hueso" (penales, romano, privado, procesales ...) más o menos al día otras (civiles, algún administrativo) y en las semanas previas al examen otras (optativas, constitucionales, ...) eso significa que los días "normales" del curso estudio una hora y media más o menos y a un mes vista de los exámenes me "pongo las pilas" y estudio de tres a cinco horas.
Otra cosa, creo que no he perdonado ni una lección de Radio UNED de la "radioteca" de ninguna asignatura, y eso que algunos profesores se dedican a leer y son soporíferos. Ahora para los exámenes de junio he metido las lecciones en mi móvil y las escucho en el coche via bluetooth, al final te ayuda a aclarar los conceptos y algo queda.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 18:05:28 pm »
Hola,
Comparto la idea de que depende mucho también de la capacidad que uno tenga a la hora de estudiar, y a parte del tiempo libre del que disponga. Yo estudio de dos a tres horas al día de lunes a sábado, que por otra parte,es el único tiempo del que dispongo para ello, y no me quejo de como me ha ido.Pero otra cosa que considero muy importante, despues del ánimo, las ganas y la ilusión (factor fundamental) es el método de estudio, cada uno debe encontrar el que mejor le convenga, para convertirlo en su hábito diario, yo he encontrado el mío, y creo que ha sido mi gran acierto para poder ir aprobando cada asignatura, y no es ninguna cosa del otro mundo, solo repartir el tiempo; es decir, cada día me organizo el tiempo y asignatura, leo, subrayo, hago un breve resumen, memorizo, y despues escribo lo que me he aprendido, porque hace que me acuerdo de ello mucho más fácilmente,y asi tema a tema, pero bueno, eso es cosa de lo que a uno le vaya mejor.
Si realmente te gusta te animo mucho a que empieces...es todo un reto...asique ÁNIMO!

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2009, 15:09:13 pm »
hola, tambienm pienso qeu depende de la capacidad de cada uno, yo tambien me matrikulo este año, y ya he empezado con apuntes,de momento unas tres horitas diarias, y a ver hasta donde lllego, si necesito mas tiempo ya lo sakaré de donde sea,los fines de semana claro tengo más tiempo, incluso saco algún ratillo para hacer vida social, jejej. ánimo y hasta donde se pueda.

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2009, 20:24:57 pm »
¿y son fiables los apuntes que estan colgados en este foro o es necesario comprarse los libros?

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2009, 20:51:49 pm »
supongo que tambien dependera de cada uno, he estado preguntando y hay gustos para todos, unos que con libros y otros dicen que con los apuntes es suficiente, yo me he descargado todos los de primer año (troncales) y a mi juicio parecen bastante completos, claro qeu si hablamos por ejemplo de las practicas, supongo qeu será mejopr tener los libros de las mismas, como el caso de romano

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2009, 21:35:26 pm »
Llevo poco tiempo, pero creo que si quieres sacarte la carrera en cinco o seis años, tienes dos opciones, o dedicación exclusiva, una jornada laboral completa, o si tienes otras obligaciones familiares o laborales, amargarte la existencia. Y si lo haces "por gusto", hay que tomárselo con calma.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2009, 21:46:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo poco tiempo, pero creo que si quieres sacarte la carrera en cinco o seis años, tienes dos opciones, o dedicación exclusiva, una jornada laboral completa, o si tienes otras obligaciones familiares o laborales, amargarte la existencia. Y si lo haces "por gusto", hay que tomárselo con calma.

Pues discrepo contigo. Yo y muchos compañeros estamos sacando la carrera en 5 años, me queda uno y lo llevo todo al día, y muchos lo hacemos teniendo otras obligaciones, trabajo, familia y todo eso. Todo es cuestion de organizarte, un día da para mucho, y creo que lo unico a que renuncio para poder estudiar es ver la tele, y no creo que me pierdo mucho.

"dedicación exclusiva, jornada laboral completa", no creo que es para tanto, no soy ningún genio pero la estoy sacando con muchas menos horas, aprobando todo, y "amargarte la existencia", si crees que estudiando derecho te estas amargando la existencia, no se porque te has matriculado.

Lo importante es integrar los estudios en tu vida diaria, como una cosa mas, no viéndolo como una obligación, sino como algo que quieres hacer, y intentar de todas las asignaturas sacar algo que te enriquece. Cuando acabe la carrera no será la misma que cuando empecé hace 4 años, y lo que se aprende no sólo es lo que hay en las manuales, aprendes a estudiar, a organizarte, a pensar, a analizar, a dar soluciones, y creo que todo eso es casi mas importante de lo que hay en los manuales.

ana
Napoleón Bonaparte

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2009, 22:10:15 pm »
hola anahid, estoy totalmente de acuerdo contigo, si te metes en esto sabes a lo que te atienes,trabajo,tengo familia y casa que cuidar, y aún así saco tiempo como puedo, porque es algo que quiero hacer, y no por ello voy a estar amargada, es más aún me sobra tiempo para hacer algo de vida social,aunque sea poca, resumiendo que si me meto en estas cosas es porque yo he querido y sobre todo porque me gusta

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2009, 14:21:41 pm »

Pues discrepo contigo. Yo y muchos compañeros estamos sacando la carrera en 5 años, me queda uno y lo llevo todo al día, y muchos lo hacemos teniendo otras obligaciones, trabajo, familia y todo eso. Todo es cuestion de organizarte, un día da para mucho, y creo que lo unico a que renuncio para poder estudiar es ver la tele, y no creo que me pierdo mucho.

"dedicación exclusiva, jornada laboral completa", no creo que es para tanto, no soy ningún genio pero la estoy sacando con muchas menos horas, aprobando todo, y "amargarte la existencia", si crees que estudiando derecho te estas amargando la existencia, no se porque te has matriculado.

Lo importante es integrar los estudios en tu vida diaria, como una cosa mas, no viéndolo como una obligación, sino como algo que quieres hacer, y intentar de todas las asignaturas sacar algo que te enriquece. Cuando acabe la carrera no será la misma que cuando empecé hace 4 años, y lo que se aprende no sólo es lo que hay en las manuales, aprendes a estudiar, a organizarte, a pensar, a analizar, a dar soluciones, y creo que todo eso es casi mas importante de lo que hay en los manuales.

ana

Hola, pues me sorprende tu gran capacidad de estudio, porque teniendo en cuenta los tochazos interminables de teoría que tiene la carrera de Derecho en UNED, y que encima asegures que la estás sacando año por año me deja anonadada. Yo estoy interesada en Derecho, pero tengo dudas entre dos más, y tengo que decidirme de aquí a septiembre. Me gustaría que me contaras cómo lo haces para ir al día curso por curso, aprobando todo o casi todo, ¿de verdad no eres un genio? yo creo que sí, estudiar en la UNED es muy duro y si encima lo estás sacando año por año.... Pffff, pues es que definitivamente no puedes negar que eres un fenómeno. ¿Cuántas horas de estudio le dedicas al día? ¿cómo lo haces para resumir tanto libro y estudiarlo después? ¿De dónde sacas tanto tiempo, cómo te organizas?, agradecería me contases, muchas gracias, un saludo.

;)

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2009, 16:36:13 pm »

ana

Hola, pues me sorprende tu gran capacidad de estudio, porque teniendo en cuenta los tochazos interminables de teoría que tiene la carrera de Derecho en UNED, y que encima asegures que la estás sacando año por año me deja anonadada. Yo estoy interesada en Derecho, pero tengo dudas entre dos más, y tengo que decidirme de aquí a septiembre. Me gustaría que me contaras cómo lo haces para ir al día curso por curso, aprobando todo o casi todo, ¿de verdad no eres un genio? yo creo que sí, estudiar en la UNED es muy duro y si encima lo estás sacando año por año.... Pffff, pues es que definitivamente no puedes negar que eres un fenómeno. ¿Cuántas horas de estudio le dedicas al día? ¿cómo lo haces para resumir tanto libro y estudiarlo después? ¿De dónde sacas tanto tiempo, cómo te organizas?, agradecería me contases, muchas gracias, un saludo.

;)

Pues cangrejita, te doy toda la razón. Yo soy incapaz, por el momento de sacar mas de dos asignaturas por año. Dispongo de mucho tiempo, si... Pero tambien tengo obligaciones familiares y laborales. Estudio una media de dos horas diarias y el último mes subo a cuatro y veo que si aumentara el tiempo de estudio, tendría serios problemas domésticos. Una muestra de mi rutina diaria sería: Por la mañana llevo a nano al cole, luego me voy a la biblioteca municipal y estoy 2 horas, después llego a casa y prepara la comida (claro hay que pensar que hacer y muchas veces ir a comprar), por la tarde ir a recoger al nano al cole, si mi mujer tiene el turno de tarde, ni me planteo poder estudiar, tengo que estar pendiente de mi hijo (aprovecho para hacer algo de deporte en casa), vamos que no encuentro mas huecos.... El último més tengo que apretarme los machos y echar mano de abuelos y aprovechar los dias que mi mujer trabaja por las mañanas. Durante el verano, con mi hijo de vacaciones pues ya me resulta mucho mas dificil conseguir una regularidad. Así que los que sacais curso por año, teneis mi mas sincero aplauso.

Saludos.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2009, 17:14:30 pm »
Año por curso, con obligaciones laborales y familiares (nanos)?, tururu. No te lo crees ni borracho y encima disfrutando del estudio, verdad. Ja, ja, menos lobos caperucita. Aunque te organices, cuesta lo suyo.

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2009, 17:33:23 pm »
Yo voy curso por año, y no me avergüenza decir que he sacrificado las horas de tele, las vacaciones de un mes a una semana, las cañitas despues del trabajo, incluso la limpieza de mi oficina en época de exámenes, que parece una leonera, podría seguir... casi todo lo que no sea trabajar y dormir lo paso estudiando o repasando, quizás no tenga mucha capacidad para el estudio... pero me sobran ganas e ilusión, así que creo que merece la pena, pero no puedo decir que va a ser un camino de rosas por que estaría mintiendo. LO  MAS IMPORTANTE SON LAS GANAS Y LA ILUSIÓN, teniendo esto todo se supera.
Un saludo.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2009, 18:24:58 pm »
Año por curso, con obligaciones laborales y familiares (nanos)?, tururu. No te lo crees ni borracho y encima disfrutando del estudio, verdad. Ja, ja, menos lobos caperucita. Aunque te organices, cuesta lo suyo.

Puedes creer lo que quieras, no tengo que demostrarte nada, los compañeros que me conocen mas saben que no estoy mintiendo, y creo que en el foro te iria mejor con un tono menos hostil.

Ana
Napoleón Bonaparte

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2009, 18:31:00 pm »

Puedes creer lo que quieras, no tengo que demostrarte nada, los compañeros que me conocen mas saben que no estoy mintiendo, y creo que en el foro te iria mejor con un tono menos hostil.

Ana

Pues eres una máquina... Lo digo en serio, he visto tus apuntes y son muy buenos.

Saludos.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2009, 18:37:51 pm »
Hola a todos:

Este es mi segundo año en la UNED.

En el primero solo aprobe (y por los pelos) 3 asignaturas cuatrimestrales (entre febrero, junio y septiembre) compaginandolo con mi trabajo (por las mañanas).

Este segundo año he aprobado 4 anuales y 6 cuatrimestrales, (8 de ellas con notable) ¿la diferencia??. Este año he estado bastante mas centrada y aunque mi trabajo se me ha complicado (los ultimos dos meses no salia de la oficina desde las 8:30 de la mañana a las 22:00, cuando no me traia el trabajo a casa), tenia un objetivo totalmente claro.

Las tardes libres han sido para estudiar (desde diciembre, pero no tampoco demasiadas horas, 4 o 5 a lo máximo), y los fines de semana libres no han existido. En todo este tiempo te agobias, desanimas, pero, si tienes un objetivo claro es posible. Mi casa era un completo desorden, pero ha merecido la pena.

Puede parecer una tonteria pero si me pongo a comparar el primer año con el segundo, casi me agobiaba más el primero. Estudiaba menos, pero me pasaba todo el día con mi conciencia diciendome ¡Estudia!.

Personalmente creo que no es tanto el tiempo libre disponible para el estudio, como la predisposición que se tenga para estudiar.

Desconectado Lordam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/09
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2009, 18:57:35 pm »
Estoy con la mayoria de vosotros, depende mucho de la capacidad de cada uno y la facilidad de poder ponerse a estudiar y concentrarse, tengo claro que no solo nosotros somos quien estudiamos, porque estan nuestras parejas que hacen un esfuerzo y se quitan tambien, de tiempo libre para poder hacer las cosas que deberías hacer tu mismo, pero no puedes por estar estudiando.
En mi caso ha sido así y me he matriculado de 1º entero y he suspendido tres asignaturas cuatrimestrales, pero ahora en septiembre las sacaré. Pero este año, no podre matricularme de 2º entero puesto que voy a ser papa, a finales de agosto, y tengo que apoyar mas en casa, pero si fuera como alguno de vosotros seguro que podria con el curso entero. Pero hay que ser consciente de que este año será alguna asignatura menos.
un saludo y animo a los que estudian y a los que estan detrás.

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2009, 19:21:07 pm »
Hola a tod@s, yo me voy a matricular el próximo curso 2009-10 en 1º, tengo suerte que mi pareja me apoya y puedo dedicarle bastantes horas, pero eso no quita que este acoj... illa, porque debo coger el hábito y la concentración del estudio, porque no tengo ni idea de derecho, porque aunque me gusta, es un poco tostón tanto tecnicismo, pero con ilusión, Dedicación y ganas pa'lante!

Esta bien comentar cada un@ como lo lleva, pero no es necesario meterse con los demas porque lo lleven mejor o peor que otros, cada cual sabe lo suyo y lo suyo le cuesta... el que miente solo se miente a si mismo.

Animo a tod@s.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.