Hola,
Comparto la idea de que depende mucho también de la capacidad que uno tenga a la hora de estudiar, y a parte del tiempo libre del que disponga. Yo estudio de dos a tres horas al día de lunes a sábado, que por otra parte,es el único tiempo del que dispongo para ello, y no me quejo de como me ha ido.Pero otra cosa que considero muy importante, despues del ánimo, las ganas y la ilusión (factor fundamental) es el método de estudio, cada uno debe encontrar el que mejor le convenga, para convertirlo en su hábito diario, yo he encontrado el mío, y creo que ha sido mi gran acierto para poder ir aprobando cada asignatura, y no es ninguna cosa del otro mundo, solo repartir el tiempo; es decir, cada día me organizo el tiempo y asignatura, leo, subrayo, hago un breve resumen, memorizo, y despues escribo lo que me he aprendido, porque hace que me acuerdo de ello mucho más fácilmente,y asi tema a tema, pero bueno, eso es cosa de lo que a uno le vaya mejor.
Si realmente te gusta te animo mucho a que empieces...es todo un reto...asique ÁNIMO!