;

Autor Tema: Derecho UNED = oposición  (Leído 2845 veces)

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
Derecho UNED = oposición
« en: 14 de Mayo de 2009, 19:14:16 pm »

El tema es que he estado pensando en el gran esfuerzo que hay que hacer para sacar esta carrera adelante en nuestra Universidad en comparación con una Universidad presencial como la Complutense por ejemplo.
Todos conocemos mas o menos el método de estudio empleado en las universidades presenciales y la verdad que nada se parece con el aplicado aquí en donde debemos dedicarle muchas horas para poder aprendernos al pie de la letra los 20 temas de los manuales de estudio. Entonces yo me pregunto: ¿toda esta dedicación,este esfuerzo? ¿tengo que invertirlo de alguna forma?. Y he pensado en las oposiciones a, Fiscal, Juez, etc. Aunque se que llevan de 3 a 4 años más de estudios, creo que nosotros salimos bastante bien preparado no solo en cuanto a conocimientos, sino en cuanto a técnicas de estudio para preparar dicha oposición.

Bueno esta es mi impresión, os la dejo a ver que opináis.

Un saludo.

"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
Re: Derecho UNED = oposición
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 21:12:15 pm »
Está claro que aquí hay que estudiar mucho, pero también hay presenciales y presenciales. Yo que llegué aquí de la Universidad de Valladolid he de decir que aun había que estudiar mucho más allí para, además, sacar unos peores resultados. Lo de Valladolid era un auténtico imposible, sacar un 5 en cualquiera de las asignaturas de las que consta la carrera se consideraba un logro porque en muchas de ellas el porcentaje de aprobados no llegaba ni al 15%, en ocasiones.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 22:02:41 pm »
Según han comentado en diversas ocasiones, y la última que yo he presenciado fue la semana pasado en la reunión informativa de EEES en Coruña, los alumnos de la UNED, son los que mejores resultados obtienen en las oposiciones. En una oposición te lo tienes que hacer todo tú. Aunque vayas a una academia o a un preparador, lo que tú estudies, es lo que vale. Y tienes que llevar un ritmo constante, y hacer un gran esfuerzo en la mayoría de las ocasiones. Y eso lo llevas adelantado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 22:15:11 pm »
Eso es verdad, en casi todas las clases que asisto los profesores piensan lo mismo, que los alumnos de la UNED siempre ocupan los primeros puestos en las oposiciones pero a las clases que voy la gran mayoría de alumnos suelen ser funcionarios y todos sabemos que en los examenes de oposición a la hora de sumar puntos la gente que ya se encuentra en la administración se lleva más puntos que los que no han trabajado nunca en ella por lo tanto las posibilidades de quedarse la plaza son mayores y con esos puntillos del final.. más posibilidades de estar más arriba  ::)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 22:18:27 pm »
paesi, eso será en caso de concurso-oposición o de concurso. Si es sólo oposición, todos tienen las mismas posibilidades :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 22:23:21 pm »
claro, habria que mirar casos y casos, ver estadisticas... pero ese es mi parecer. En clase veo muchos funcionarios (ellos dicen que lo son) y por eso llego a esta conclusion, no sé que tipo de funcionarios serán pero si añadimos eso a las oposiciones y los puntillos que ya acumulan (y el esfuerzo que ya hacemos todos en esta universidad) es de lógica que haya un mayor número en las primeras plazas de alumnos de UNED. Pero insisto que es lo que yo creo, ni he visto números ni estadisticas ni nada

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 22:27:34 pm »
Sí, yo también he tenido compañeros en las tutorías que eran funcionarios. Pero ellos primero han sido funcionarios y luego estudiantes de la UNED.
Y, por otro lado, hasta que no tienen el primer ciclo completo, yo creo que a efecto de méritos, para lo que sería el concurso, no les valdría de nada. No estoy segura al 100%, pero creo haber leído eso en las bases de las convocatorias de algunas oposiciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 22:35:25 pm »
Claro, pero si eres funcionario terminas al menos el primer ciclo de la Uned o una diplomatura y despues intentar subir en categorias... está claro que llevan "puntos extra". Y aquellos que todavía no tienen la plaza pero ya están en la administración también llevan puntos a la hora del examen... es logíco que haya muchos mas alumnos de UNED en los primeros puestos. Además en el resto de universidades hay menos alumnos con nuestras circunstancias... familia, trabajo,....

Está claro también que el estudio duro y constante que llevamos ayuda mucho de cara a prepararse estos examenes, tanto si estas dentro de la administración como si no

Desconectado ml_derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/09
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2009, 13:53:51 pm »
Puntualizo que os estais refiriendo a plazas destinadas en loS CONCURSO-OPOSICIÓN para promoción interna.

Hay muchos funcionarios en la UNED, porque diferentes motivos:
-para subir de grupo (a1, a2, etc) tienes que tener diplomatura o licenciatura.
-en la AAPP, según el puesto, se dispone de más tiempo para dedicarlo a diferentes quehaceres, y uno de ellos es ESTUDIAR.

Os lo cuenta una funcionaria.

Saludos

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2009, 09:52:23 am »
Mi experiencia es que yo he estudiado en la presencial, en la UNED llevo más de 10 años y no sé si será por la disciplina a la que te obliga esta bendita universidad o por qué, pero me presenté a una oposición-concurso para profe de secundaria y la saqué a la primera. Así que se puede si se quiere.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2009, 11:08:07 am »
Como dicen por mi tierra  "hace más el que quiere que el que puede"   ;)

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2009, 23:01:16 pm »
Buenas! aqui otro que primero funcionario, y después por aquello que comentabais del tiempo, estudiante de la UNED.
Comentar lo que esponias al principio del tema,...las oposiciones de juez, fiscal,...tal respeto las tengo que solo de leer los nombres...puff!! pero hay una parte de mi que me dice, que porque no intentarlo? pero creo que son para dedicarle 4, 5, 6 o más años, y en exclusiva, o sabeis de alguien que con responsabilidades haya sido capaz?
Lo digo desde la lejanía ya que tengo años por delante solo para acabar Derecho...

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2009, 17:57:49 pm »
Bueno chic@s, aquí una compañera que ha pasado por las 3 categorías  ;)

Licenciada por la Complutense (carrera asequible, aprobaba todo por curso estudiando un par de semanas antes del examen)

Empecé Derecho en la UNED antes de acabar mi otra carrera y me saqué un par de cursos a trancas y barrancas, dado que eran mucho más complicados los exámenes.

Después de eso, 7 u 8 años trabajando y la Uned quedó aparcada, salvo un año que me matriculé en 2 y saqué 1.

Hace aproximadamente un año, empecé a estudiar las oposiciones de los cuerpos de Justicia (Gestión, Tramitacion y Auxilio) después de años sin tocar un libro, y me he matrículado de 5 en la Uned este curso. Los parciales aprobados de momento con nota decente.

Respecto a las oposiciones, al temario de Auxilio le he dedicado aproximadamente 50 veces más de tiempo que a todas las de la Uned juntas y el examen me salió regular, de hecho aún no se si paso la nota de corte para poder hacer el segundo.

En resumen, lo más j... las oposiciones, sin duda alguna. Para que os hagáis una idea, esta convocatoria se presentaron 98.000 personas para dos mil y pico plazas de los cuerpos de Justicia. Así es que no basta con saberte el temario como en la Universidad, sino sabértelo mejor que toda la gente que igual que tú se presenta. En las superiores (judicatura, notarías, etc) no hay tanta competencia, pero hacen falta mínimo 5 años de encierro total y absoluto.

Uff, qué largo me ha quedado. Sorry. Un saludo y suerte para los exámenes.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2009, 20:56:26 pm »
Yo soy funcionaria, humilde conserje, que en el trabajo estudiaba y en casa me dedicaba a la familia, ahora soy Encargada de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto y en el trabajo no puedo estudiar y los problemas del trabajo me los llevo a casa y es durísimo. Cómo me ha cambiado el cuento, pero voy como una tortuga, poco a poco, el ánimo que no se pierda. La llamita que no se apague. Suerte a todos los compañeros en los exámenes, que os la merecéis. Un beso.

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 05:03:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que aquí hay que estudiar mucho, pero también hay presenciales y presenciales. Yo que llegué aquí de la Universidad de Valladolid he de decir que aun había que estudiar mucho más allí para, además, sacar unos peores resultados. Lo de Valladolid era un auténtico imposible, sacar un 5 en cualquiera de las asignaturas de las que consta la carrera se consideraba un logro porque en muchas de ellas el porcentaje de aprobados no llegaba ni al 15%, en ocasiones.

Derecho en Málaga...
Cuando yo me matriculé éramos más de mil, y se licencian unos 50 como mucho, la media de aprobar derecho está en unos 9 años...
Yo cuando lo dejé no iba demasiado mal, pero por motivos de mi trabajo llevo mucho tiempo de un lado para otro y estar de facultad en facultad haciendo traslados de expediente...
LA uned es difícil porque tienes que tener más constancia quizá que en las facultades tradicionales, además sueles trabajar y lo que menos te apetece cuando tienes un rato libre es coger un libro del fascinante mundo del derecho y empollar (prefiero alguna otra temática antes que el derecho lo que no quita que me guste esta carrera).-