Bueno chic@s, aquí una compañera que ha pasado por las 3 categorías

Licenciada por la Complutense (carrera asequible, aprobaba todo por curso estudiando un par de semanas antes del examen)
Empecé Derecho en la UNED antes de acabar mi otra carrera y me saqué un par de cursos a trancas y barrancas, dado que eran mucho más complicados los exámenes.
Después de eso, 7 u 8 años trabajando y la Uned quedó aparcada, salvo un año que me matriculé en 2 y saqué 1.
Hace aproximadamente un año, empecé a estudiar las oposiciones de los cuerpos de Justicia (Gestión, Tramitacion y Auxilio) después de años sin tocar un libro, y me he matrículado de 5 en la Uned este curso. Los parciales aprobados de momento con nota decente.
Respecto a las oposiciones, al temario de Auxilio le he dedicado aproximadamente 50 veces más de tiempo que a todas las de la Uned juntas y el examen me salió regular, de hecho aún no se si paso la nota de corte para poder hacer el segundo.
En resumen, lo más j... las oposiciones, sin duda alguna. Para que os hagáis una idea, esta convocatoria se presentaron 98.000 personas para dos mil y pico plazas de los cuerpos de Justicia. Así es que no basta con saberte el temario como en la Universidad, sino sabértelo mejor que toda la gente que igual que tú se presenta. En las superiores (judicatura, notarías, etc) no hay tanta competencia, pero hacen falta mínimo 5 años de encierro total y absoluto.
Uff, qué largo me ha quedado. Sorry. Un saludo y suerte para los exámenes.