;

Autor Tema: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"  (Leído 30807 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #220 en: 25 de Junio de 2009, 21:51:49 pm »
Y el Ministerio de Sanidad lo sabe porque:
- Conoce a la perfección nuestra vida privada
- Porque hizo una encuesta y somos todos muy legales y decimos siempre la verdad
- Porque tiene una bola de cristal

Lo siento Carmencita, pero las encuestas y mucho más en estos temas, en otros no digo nada ....

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #221 en: 26 de Junio de 2009, 02:19:36 am »
Y Carmencita, ¿dónde has visto tú esos datos del Ministerio de Sanidad ?
Y, ¿por qué sólo de Madrid?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #222 en: 26 de Junio de 2009, 16:48:12 pm »
 Ya te he dicho que son datos de Sanidad, los he leido...

Hay mucho estudios al respecto.
 
Por eso se sabe si las relaciones sexuales en la adolescencia aumentan o no, porque se estudian y luego se comparan con el siguiente estudio, no es nada del otro mundo. Y según indican todos estudios aumentan.

El número de embarazos  en las adolescentes en 10 años se ha duplicado.

 

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #223 en: 26 de Junio de 2009, 18:55:23 pm »
Y ¿cómo se hacen esas encuestas ?, ¿les preguntan directamente a las niñas si follan?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #224 en: 27 de Junio de 2009, 15:58:48 pm »
 En vuestro derecho estais a no estar de acuerdo con los datos que da el Ministerio pero a mi no me pidais responsabilidades, que yo no he participado en los trabajos.


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #225 en: 27 de Junio de 2009, 17:40:55 pm »
Yo es que no me creo que lo hayas visto en ningún lado...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #226 en: 27 de Junio de 2009, 18:30:59 pm »
Yo lo que no me creo es que se pueda saber exactamente que porcentaje de adolescentes tienen relaciones sexuales, pero bueno, igual el Ministerio o quien sea tiene una bola de cristal, quien sabe
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #227 en: 27 de Junio de 2009, 20:50:38 pm »
 Pues de la misma manera que se conocen otros datos, como por ejemplo porcentajes de homosexuales en la población, ten en cuenta que siempre suele decirse: SE CALCULA QUE...osea que le dan un margen de error.




Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #228 en: 27 de Junio de 2009, 22:28:00 pm »
Sí, el Instituto Nacional de Estadística tiene muchos datos.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #229 en: 27 de Junio de 2009, 22:31:19 pm »
Claro, tener tiene muchos datos, pero los relativos a la vida privada como mucho serán orientativos, muhco más en un tema como este en el que no siempre se responde la verdad
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #230 en: 27 de Junio de 2009, 23:49:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La demanda de la píldora por adolescentes que previamente no hayan tenido relaciones sexuales o no hayan tomado la pastilla del día de después, practicamente es inexistente.
Y claro que se puede saber los datos de los adolescentes que tienen relaciones sexuales, ya te digo en Madrid el 18%.

Según los datos de España del Estudio sobre Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud de 2006 de la OMS en colaboración con el Ministerio, tres de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años ha mantenido una relación sexual completa. Este estudio contiene datos de entrevistas a 21.811 adolescentes de esa franja de edad en su apartado de salud sexual.

El informe también refleja que las chicas y chicos españoles tienen su primera relación sexual a los 16 años. Las chicas superan a los chicos en precocidad: 32,2% de ellas tuvo su primera relación sexual completa a los 16 años, y el 26% de ellos, que tienen su mayor porcentaje de inicio en los 17 años, 28,6%. Además, de entre los adolescentes que han mantenido relaciones sexuales completas, más del 44% asegura haberlas tenido con más de una pareja.

Estas cifras, comparadas con las del estudio de 2002 (se hace cada cuatro años), muestran una disminución lenta pero progresiva en las edades de inicio. En la franja de 17 y 18 años, en 2006 ellos se iniciaron a los 15,59 años (0,24 años antes que en 2002) y ellas a los 15,62 (0,27 años antes).

Así, el progresivo aumento de la proporción de adolescentes con relaciones sexuales que incluyen el coito a una edad precoz indica que es importante poner en marcha intervenciones para que los jóvenes tengan información, actitudes y habilidades personales para disfrutar de una sexualidad saludable.

Todo ello, desde el conocimiento y comprensión de que las relaciones sexuales en esas edades son asumidas con naturalidad y forman parte de su vida cotidiana, a diferencia de lo que sucedió en épocas anteriores en España.

A esto se unen dos argumentos de peso:

    * En 10 años se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes (10 a 17 años), de 3,07 por mil (1997) a 6,3 por mil (2007).
    * El progresivo aumento de interrupciones voluntarias del embarazo en menores de edad. Un asunto que preocupa mucho al Gobierno, ya que, detrás de cada caso hay una adolescente afectada.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #231 en: 28 de Junio de 2009, 19:24:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La demanda de la píldora por adolescentes que previamente no hayan tenido relaciones sexuales o no hayan tomado la pastilla del día de después, practicamente es inexistente.
Y claro que se puede saber los datos de los adolescentes que tienen relaciones sexuales, ya te digo en Madrid el 18%.

Según los datos de España del Estudio sobre Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud de 2006 de la OMS en colaboración con el Ministerio, tres de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años ha mantenido una relación sexual completa. Este estudio contiene datos de entrevistas a 21.811 adolescentes de esa franja de edad en su apartado de salud sexual.

El informe también refleja que las chicas y chicos españoles tienen su primera relación sexual a los 16 años. Las chicas superan a los chicos en precocidad: 32,2% de ellas tuvo su primera relación sexual completa a los 16 años, y el 26% de ellos, que tienen su mayor porcentaje de inicio en los 17 años, 28,6%. Además, de entre los adolescentes que han mantenido relaciones sexuales completas, más del 44% asegura haberlas tenido con más de una pareja.

Estas cifras, comparadas con las del estudio de 2002 (se hace cada cuatro años), muestran una disminución lenta pero progresiva en las edades de inicio. En la franja de 17 y 18 años, en 2006 ellos se iniciaron a los 15,59 años (0,24 años antes que en 2002) y ellas a los 15,62 (0,27 años antes).

Así, el progresivo aumento de la proporción de adolescentes con relaciones sexuales que incluyen el coito a una edad precoz indica que es importante poner en marcha intervenciones para que los jóvenes tengan información, actitudes y habilidades personales para disfrutar de una sexualidad saludable.

Todo ello, desde el conocimiento y comprensión de que las relaciones sexuales en esas edades son asumidas con naturalidad y forman parte de su vida cotidiana, a diferencia de lo que sucedió en épocas anteriores en España.

A esto se unen dos argumentos de peso:

    * En 10 años se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes (10 a 17 años), de 3,07 por mil (1997) a 6,3 por mil (2007).
    * El progresivo aumento de interrupciones voluntarias del embarazo en menores de edad. Un asunto que preocupa mucho al Gobierno, ya que, detrás de cada caso hay una adolescente afectada.


Esto de las estadísticas debe ser como los exámenes, muchas veces los resultados no tienen nada que ver con la realidad.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #232 en: 05 de Julio de 2009, 21:10:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no me creo es que se pueda saber exactamente que porcentaje de adolescentes tienen relaciones sexuales, pero bueno, igual el Ministerio o quien sea tiene una bola de cristal, quien sabe

   Intuyo que los datos se los sacarán de la manga. Mucha gente se saca los datos de ahí, de ese mismo sitio, y no me gusta señalar  :D

   Emulando a Boropau voy a pegar un enlace a Youtube. Cuando leo a algunos foristas me acuerdo inevitablemente de la famosa canción. Escuchen, escuchen, deleiténse (sin son capaces de escucharla entera, naturalmente) Y, si lo desean, vuelvan a pincharla y la vuelven a oír:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #233 en: 05 de Julio de 2009, 21:43:55 pm »
 Marylin la última persona en aportar datos del MINISTIERIO DE SANIDAD, fué m_sgh, no entiendo que le contestes así. Debe ser la calor.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #234 en: 05 de Julio de 2009, 22:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marylin la última persona en aportar datos del MINISTIERIO DE SANIDAD, fué m_sgh, no entiendo que le contestes así. Debe ser la calor.

   ¿Y la primera persona?

   Ten cuidado Carmencita, porque las altas temperaturas te están secando la neurona  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se está extendiendo la idea, de que los adolescentes tienen todos relaciones sexuales, eso es algo falso, están aumentando gracias a los medios de comunicación, pero sin ir más lejos en Madrid se calcula que en la adolescencia tienen relaciones sexuales un 18% y que han tenido algún incidente violento a esta edad el 22%.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La demanda de la píldora por adolescentes que previamente no hayan tenido relaciones sexuales o no hayan tomado la pastilla del día de después, practicamente es inexistente.
Y claro que se puede saber los datos de los adolescentes que tienen relaciones sexuales, ya te digo en Madrid el 18%.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Datos del Ministerio de Sanidad.


   
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #235 en: 05 de Julio de 2009, 22:25:25 pm »
 A mi no se me seca la neurona, me ratifico en todo lo que he dicho y también en los datos que aporta M-sgh, que en nada contradicen los míos.

Pero tu no me habías contestado a mi, sino a M_sgh.

Dejalo...no tiene más interés.Un traspies lo podemos tener todos.


Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #236 en: 05 de Julio de 2009, 22:59:28 pm »

   “Amo a Laura” es una canción que lanzó la Iglesia Evangélica Metodista Libre “Nuevo Renacer”, por tanto no pretendo molestarte, ya que la idea que tuvieron era seria. Otra cosa es que les saliera un churro y que la gente se riese a costa de ellos. La letra de la espléndida canción (ironía) coincide con las ideas que tu plasmas en este hilo pero, vamos, que no pretendo molestarte ni muchísimo menos. Cuando yo pretenda eso, no te va a caber ninguna duda  :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #237 en: 05 de Julio de 2009, 23:22:55 pm »
Hay que reconocer sin entrar en ideologia que esto de la pastilla o aspirina para el dia despues de kiki no es un acierto politioc y mucho menos educativo para una juventud como la española que de acuerdo a varios estudiso europeos es la que mas verde se encuentra en temas de este tipo.
Este hecho ya lo tuvo el presente gobierno con la famosa -ley del menor que se le explico mal a los destinatario y creyeron que esta ley era un cheque en blanco para que hicieran lo que les saliera del gorro y que no tendrian responsablidades penales ni civiles-
Si Este gobierno que va da vez nos asombra mas con su desatinos quiere hacer leyes supuestamente progresista que se agarre a la Ce en donde pone de manifiesto que todas las leyes tendran una publicidad lo mas clara posible para que el destinatario comun sepa por lo menos en que consiste y su aplicacion. Esta pastilla del dia despues o dia ante solo es un desatino resultante de un vacio mental que tiene el legislador a la hora de aplicar el concepto de responsabilidad civil en los menores de edad. Es por ello la necesidad de marcar de forma clara y para un futuro cercano la medida de hasta donde se entiende que una persona es responsable o puede decidir por propia cuenta sobre un tema determinado ya que en caso contrario hacen un flaco favor a esta juventud que cada dia ven como se desmonta esa sociedad que sus abuelos y padres construyeron e intentan que ellos sigan sus ejemplo.....

                                                            he dictadp

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #238 en: 05 de Julio de 2009, 23:52:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que reconocer sin entrar en ideologia que esto de la pastilla o aspirina para el dia despues de kiki no es un acierto politioc y mucho menos educativo para una juventud como la española que de acuerdo a varios estudiso europeos es la que mas verde se encuentra en temas de este tipo.
Eso lo dirá el tiempo. Lo que desde luego no es un acierto es no hacer nada, que parece que es lo que quieren algunos. Hay demasiados abortos entre las adolescentes.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #239 en: 05 de Julio de 2009, 23:54:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no me creo es que se pueda saber exactamente que porcentaje de adolescentes tienen relaciones sexuales, pero bueno, igual el Ministerio o quien sea tiene una bola de cristal, quien sabe

   Intuyo que los datos se los sacarán de la manga. Mucha gente se saca los datos de ahí, de ese mismo sitio, y no me gusta señalar  :D

   Emulando a Boropau voy a pegar un enlace a Youtube. Cuando leo a algunos foristas me acuerdo inevitablemente de la famosa canción. Escuchen, escuchen, deleiténse (sin son capaces de escucharla entera, naturalmente) Y, si lo desean, vuelvan a pincharla y la vuelven a oír:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Exactamente. Puse los datos porque ya que se hablaban de ellos lo justo era ponerlos. Ni son como se decía ni creo que sean fiables. Hablamos de un muestreo y hablamos de encuestas.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.