;

Autor Tema: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"  (Leído 33690 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #180 en: 14 de Junio de 2009, 11:37:15 am »
El aborto libre no existe en España, ni para las menores ni para los adultos.  No sé si pretenden ser medidas progresistas, creo que el numero de embarazos de adolescentes es preocupante y que siempre será preferrible que tengan a su alcance la pildora antes de que tengan que llegar al aborto.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #181 en: 14 de Junio de 2009, 11:44:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El aborto libre no existe en España, ni para las menores ni para los adultos.

Ahora mismo no, pero es lo que planea el Gobierno.

Yo estoy de acuerdo con el aborto libre (antes de las 12 semanas), pero no en que se le pueda practicar a una joven de 16 años sin siquiera conocimiento de sus padres. A eso es a lo que me refiero.

No sé si pretenden ser medidas progresistas, creo que el numero de embarazos de adolescentes es preocupante y que siempre será preferrible que tengan a su alcance la pildora antes de que tengan que llegar al aborto.

Según he leído, el número de embarazos no deseados no disminuyó a pesar de la aparición de la píldora del día después.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2009, 11:54:13 am »
No , para nada, la nueva Ley es más restrictiva que la anterior, y yo personalmente lo veo bien. De hecho hay grupos de feministas que protestan porque no están conformes, piden el aborto libre sin plazos. Con la nueva Ley  se marcan unos plazos , fuera de ahí no se puede abortar. Con la Ley anterior se utilizaba uno de los requisitos como coladero para abortar en cualquier momento.

Yo si lo veo bien, ¿una menor puede casarse pero no puede decidir sobre algo que afectará a su vida , no a la de sus padres? Ojalá ninguna menor tuviera que abortar, ojalá nadie tuviera que hacerlo, pero si lo van a hacer que sea con todas las garantías .
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

• Gran usuario
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2009, 12:41:55 pm »
Yo si lo veo bien, ¿una menor puede casarse pero no puede decidir sobre algo que afectará a su vida , no a la de sus padres? Ojalá ninguna menor tuviera que abortar, ojalá nadie tuviera que hacerlo, pero si lo van a hacer que sea con todas las garantías .

Totalmente de acuerdo. Aunque estamos debatiendo un aspecto muy concreto dentro del aborto. Me refiero (por enésima vez), a la posibilidad que a una joven de 16 años le sea practicado un aborto sin que sus padres lo sepan. Me parece muy mal, eso está fatal. Encuentro adecuado que la decisión la tome ella, ahora bien: los padres deben ser informados.

La Sanidad Pública y las autoridades sanitarias, no son quienes para llevar adelante la decisión de una menor sin informar a sus padres. Y vuelvo a mi ejemplo: si algún día fallece una menor a la que se le esté practicando un aborto sin conocimiento de sus padres en un Hospital público (deseo que no suceda nunca), va a crujirle el hato al (a la) Ministr@ de Sanidad. Les "lloverían" (con razón) demandas ante los Tribunales de Justicia. Además, no me cabe duda, que ganarían los pleitos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #184 en: 14 de Junio de 2009, 14:26:31 pm »
Vaya, qué discusión más rara.

La relación entre padres e hijas es algo que pertenece a una esfera individual.  Si los padres han sido respetuosos en la educación, si han logrado que la chica confíe en ellos, lo más probable es que si tiene un problema, el de que quiere abortar, se lo cuente.

Si no quiere contárselo hay dos posibilidades: que no lo cuente (y recurrirá a formas ilegales de aborto, algunas peligrosas) o que termine contándolo.  En tal caso, los padres pueden insistir a) en que prosiga el embarazo, y b) aborte.

En la legislación británica, según  comentario que leo de 1983, En cuanto a la edad, no se exige autorización paterna si se tiene más de dieciséis años, y en el caso de menores de esta edad la Asociación Británica de Médicos estima que deontológicamente el médico debe tener más en consideración el interés de su paciente que la autorización exigida por ley

En cuanto a fallecimientos de la chica por aborto legal, desconozco las cifras.  Me da la impresión de que son menores que la posibilidad de sufrir un accidentea de cualquier tipo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 14 de Junio de 2009, 15:27:40 pm »
 Para hablar del aborto ya existe un hilo actual.
Este hilo trata de la venta de la pastilla del día de después en farmacias.

• Gran usuario
« Respuesta #186 en: 14 de Junio de 2009, 15:45:56 pm »
Para hablar del aborto ya existe un hilo actual.
Este hilo trata de la venta de la pastilla del día de después en farmacias.

¡Aysss Carmencita! Mira, esto es así de sencillo: alguien propone un tema, y los demás tienen la opción de hablar sobre ello o de algún  asunto RELACIONADO con el tema o, incluso, no participar  :)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 14 de Junio de 2009, 15:49:30 pm »
 Si...y de decir que se están saliendo del tema.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 14 de Junio de 2009, 15:53:58 pm »
Si esta medida sirve para que intentemos dialogar con nuestr@s hij@s....habremos ganado tod@s, habremos recuperado una parcela interesante en nuestras relaciones con ellos.

A veces tienen que pasar cosas contundentes para que nos demos cuenta de lo que vamos dejando por el camino...las prisas, las ocupaciones, las pre-ocupaciones, la globalización....está consiguiendo que conozcamos noticias al otro lado del mundo y en el más lejano rincón en el instante mismo y que desconozcamos qué les está pasando a quienes conviven con nosotros.

Gracias...

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #189 en: 17 de Junio de 2009, 03:21:34 am »
Sobre el tema de los 16 años, nos puede parecer poco o mucho, una barbaridad o una simplicidad, pero ante esto tenemos dos dilemas:
1. El padre controlador que piensa que su hija es su propiedad hasta que venga alguno la mancille y se le case,
2. El padre que no entiende que su hijo es su hijo, que no entiende que ya con 16 años se puede tener una idea clara de si queremos ser padres o no a esa edad puesto que esa responsabilidad recaerá en las espaldas del menor y no en el del potencial abuelo. Los hijos son hijos se puede mantener una cierta relación de jerarquía, como en advo jeje, debilitada por otro tipo de relaciones, pero lo que es seguro que no son los hijos, o al menos yo lo entiendo así, es amigos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 17 de Junio de 2009, 22:52:55 pm »
¿amigos? explicate, ¿que has querido decir?.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #191 en: 18 de Junio de 2009, 04:12:20 am »
Pues sencillo, tú hijo no es tu amigo. tu hijo es tu hijo, tu padre es tu padre. Vengo a decir, que creo que nos equivocamos, o ciertos padres se equivocan, al querer evocar con sus hijos una relación de amistad xupiway.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 18 de Junio de 2009, 09:32:51 am »
¿por qué se equivocan?.
Pues si establecer una relación "xupiway" con tu hija va a evitar que ésta se quede preñá y se vaya a abortar ella solita, pues ole por lo xupiway.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #193 en: 18 de Junio de 2009, 16:42:12 pm »
Mantener una relación xupiway con tu hija no va a ser que se quede embarazada o no. El problema radica en la dependencia que los hijos ya mayores tienen respecto a sus padres, dependencia promovida por los mismos padres. Qué te va a cambiar la vida a ti como padre, saber si tu hija a tomado la pastilla del día después porque se le ha roto el condón jincando con su novio, novio que tu como padre xupiway no sabes que tiene. Qué te va a cambiar la vida a ti saber si tu hija de 17 años a la que le falta 2 meses para cumplir 18 va a abortar, donde queda su intimidad, acaso ella te pide a ti que le comentes lo que haces o dejes de hacer con tu mujer o marido. Es lo que te dije antes, el respeto paterno filial es importante, pero hay ciertas cosas que debemos dejar a la libertad del adolescente que se forma como adulto. Para nada veo mal que tu hija venga y te diga que va a abortar, es más eso quiere decir que has hecho un buen trabajo como padre, pero que tu hija por obligación de firmar un papel acuda a ti......... que puedes hacer tú para evitar un nuevo embarazo no deseado, arrestarla, cortarle el clitoris o no dejar andar con hombres hasta que se case.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 18 de Junio de 2009, 16:54:02 pm »
Yo no hablo de imposición (que te lo TENGA que contar) sino de confianza.
Yo cuando tenga una hija querré que me cuente con detalles todos sus jincamientos y cuanto le mide a su novio (en caso de que rompan, bueno es saberlo).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #195 en: 18 de Junio de 2009, 16:54:11 pm »
2. El padre que no entiende que su hijo es su hijo, que no entiende que ya con 16 años se puede tener una idea clara de si queremos ser padres o no a esa edad puesto que esa responsabilidad recaerá en las espaldas del menor y no en el del potencial abuelo.

Pues en esto creo que no llevas razón en absoluto. Visto el gran amor por el currele de los churumbeles y sus grandes posibilidades de independencia económica, si no fuera por los "abuelos" se iban a comer una merde como un piano de gorda. Así que la responsabilidad de un nuevo churumbelito no recaería precisamente en las espaldas del menor, sino en las de sus esforzados padres (Nota del Traductor: "padres" engloba -como así fue siempre- a los padres y a las madres).
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 18 de Junio de 2009, 16:57:59 pm »
Mesetario, ¿tú no tienes hijos verdad?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 18 de Junio de 2009, 19:55:54 pm »
 Tinguaro, estoy de acuerdo  con que los padres deben ejercer de padres y que un padre por su propia naturaleza no es un amigo.

Pero...también estoy de acuerdo con Mesetario, a los dieciseis años, dime si conoces algún chico que tenga suficiente nivel económico como para alimentar a su familia y darle una vivienda digna, osea que tenga un nivel simplemente de supervivencia, sin depender de sus padres.
No entremos ya en el detalle de madurez para criar a un niño.

Asique si no tienes madurez para cargar con las consecuencias del acto por ti sólo, una de dos o evitas el acto, y lo retrasas para cuando ya estes preparado o tomas medidas para no fastidiar a tu familia a tu pareja y a ti mismo.

Eso se debería publicitar y tal vez resultara más efectivo que el "pontelo ponselo".

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 18 de Junio de 2009, 20:13:10 pm »
O que follen con condones y esas cosas que el discurso te ha quedao pelín... "agnóstico".

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 18 de Junio de 2009, 23:37:46 pm »
Tinguaro, estoy de acuerdo  con que los padres deben ejercer de padres y que un padre por su propia naturaleza no es un amigo.

Pero...también estoy de acuerdo con Mesetario, a los dieciseis años, dime si conoces algún chico que tenga suficiente nivel económico como para alimentar a su familia y darle una vivienda digna, osea que tenga un nivel simplemente de supervivencia, sin depender de sus padres.
No entremos ya en el detalle de madurez para criar a un niño.

Asique si no tienes madurez para cargar con las consecuencias del acto por ti sólo, una de dos o evitas el acto, y lo retrasas para cuando ya estes preparado o tomas medidas para no fastidiar a tu familia a tu pareja y a ti mismo.

Eso se debería publicitar y tal vez resultara más efectivo que el "pontelo ponselo".

Carmencita, tu crees que a los 16 años y con las hormonas en Marte uno se para a pensar en que va a trabajar, como va a pagar el piso,et ó la forma mas rapida de quitar la ropa a su "pariente". Por ello, por lo menos con condón.