Vaya, qué discusión más rara.
La relación entre padres e hijas es algo que pertenece a una esfera individual. Si los padres han sido respetuosos en la educación, si han logrado que la chica confíe en ellos, lo más probable es que si tiene un problema, el de que quiere abortar, se lo cuente.
Si no quiere contárselo hay dos posibilidades: que no lo cuente (y recurrirá a formas ilegales de aborto, algunas peligrosas) o que termine contándolo. En tal caso, los padres pueden insistir a) en que prosiga el embarazo, y b) aborte.
En la legislación británica, según comentario que leo de 1983, En cuanto a la edad, no se exige autorización paterna si se tiene más de dieciséis años, y en el caso de menores de esta edad la Asociación Británica de Médicos estima que deontológicamente el médico debe tener más en consideración el interés de su paciente que la autorización exigida por ley
En cuanto a fallecimientos de la chica por aborto legal, desconozco las cifras. Me da la impresión de que son menores que la posibilidad de sufrir un accidentea de cualquier tipo.