;

Autor Tema: Condenas por el Yak-42  (Leído 2856 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Condenas por el Yak-42
« en: 19 de Mayo de 2009, 21:47:08 pm »
La Audiencia Nacional ha condenado a tres años de prisión al general Vicente Navarro por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en 2003, y a un año y medio al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez en concepto de cómplices. La condena incluye dos años de inhabilitación para Navarro y uno para sus colaboradores, que formaron el equipo español encargado de identificar y repatriar los cuerpos, informa Miguel González. El presidente del tribunal ha rebajado la petición de cárcel del fiscal al considerar que no hay delito continuado de falsedad.

En alusión al ex titular de Defensa Federico Trillo y los responsables del ministerio, la sentencia dice que el tribunal no puede pronunciarse sobre "la conducta de personas no acusadas y sobre las que en consecuencia no se han practicado pruebas". Los familiares de las víctimas solicitaron que Trillo compareciera en el juicio como testigo, lo que fue rechazado por el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Condenas por el Yak-42
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 22:07:51 pm »
Suponiendo que la sentencia recoja la verdad de lo sucedido, y suponiendo también que llegara a ser firme... este general tiene una pena demasiado baja, en mi opinión. Mucho más justo hubiera sido algo del orden de 10 años, al igual que para sus colaboradores, que salen muy bien parados.

Ignoro si "cumplían órdenes", pero en todo caso esa no sería una excusa, puesto que de ser así esas órdenes irían más allá de la legalidad y su comportamiento ha sido activo y dirigido a falsificar documentos oficiales.

En fin... que si de mí dependiera, ese general no digo que debiera ser fusilado, pero casi. Y los que le ordenaron actuar así, si es que así fue, otro tanto. En este caso, a mayor altura de cargo, mayor responsabilidad.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 18:48:30 pm »
    Mesetario, ultimamente me tienes desconcertado; puesto que, te noto muy cambiado. ¿Primavera, el amor?
   Respecto al tema del hilo, supongo que dentro del ejercito existira algun codigo que junto a la sentencia judicial castigue a dichos señores. Ahora bien, lo que no es de recibo es que el que fue maximo jefe entonces (sr. Trillo) se esconda en su inmunidad-jeta tal gallina pizpireta.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 20:25:35 pm »
No entiendo la moderación del Tribunal al imponer las condenas pues, de lo que ha trascendido respecto de la sentencia, queda meridianamente claro la presencia del dolo en la actuación del General y sus subordinados por lo que espero y deseo, que el recurso de las familias prospere y la nueva sentencia agrave el contenido de lo injusto.
En cuanto al Diputado Trillo ( Teniente Jurídico de la Armada) sólo me queda desearle un entierro digno y decente al final de sus días y no, el que tuvieron los militares a sus órdenes afinados en un Yak-42 que debiera haber estado en un desguace, y que fueron llorados por quienes creían ser sus familiares.

Ni dimite ni se le cae la cara de vergüenza, ver para creer.

"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 20:50:22 pm »
Hola! Trillo ha pedido la dimisión hasta tres veces y otras tantas se la han negado ¿qué me recuerda esto? Pues así es, malos tiempos para el PP, pero que nadie se mueva de la foto que dentro de 4 días todo olvidado y no sé cual es la razón para que el pensamiento masivo sea dimisión=aceptar culpabilidad y no se interprete nunca como un síntoma de decencia. Es una duda que tengo....  Saludos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 21:18:55 pm »
Rajoy defendía a Trillo en el debate de "Tengo una pregunta para usted", y decía que un fallo no era razón para dejar la política.  Su concepción de la política es muy rara, parece como una afición o algo así. Si un profesional mete la pata hasta el fondo, debería ser inhabilitado durante cierto tiempo: Trillo nunca dejó la política, creo que sigue siendo diputado.

Es una vergüenza.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 00:35:04 am »
Rajoy defendía a Trillo porque es  igual que él, al igual que Zapatero defendía a uñas y dientes a de Bono cuando este intentaba hacernos creer (algún dia sabremos la verdad) que en agosto de 2005, una ráfaga de aire derribó a un helicóptero en Afganistán... son todos la misma puta escoria, y cada vez estamos un poquito más hasta los huevos de esta banda de embusteros que hacen de la mentira un arte y del engaño su leiv motiv.

Lo del caso del Yak-42 en concreto no tiene nombre... no conformes con enviar a nuestras tropas a guerras ilegítimas y en las cuales no tenemos nada que ver, lo hacen embarcándolos en latas de sardinas voladoras, pasándose por el forro las continuas quejas de los militares que anteriormente hicieron vuelos en esos trastos en los cuales iban unas tripulaciones rusas que llevaban vodka en la cabina de pilotos...

Y nada, al parecer los únicos culpables de la tragedia son los que una vez causada esta, metieron la mitad de los cadáveres en los ataudes sin pararse a identificarlos, pero de los responsables de la contratación de esos vuelos, los intermediarios, la cúpula militar encargada de la seguridad en vuelo de las aeronaves que se encargan de transportar a nuestros militares, etc... ni rastro, en sus putas casas con los huevos en el sillón.

Asco de pais... y toda mi solidaridad con los familiares de las víctimas. Como dice la letra del himno en homenaje a los Caídos, "la muerte no es el final".

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 00:47:11 am »
" Cuando la muerte nos alcanza por un compañero perdido, con el adios dolorido busca en la fe....en la emperanza que tú , ya le has de vuelto la vida, ya le has devuelto la luz"

Pues no campeón (como tu dices), a esas familias y esas víctimas ya no les devuelve la luz nada , y el mal causado no hay sentencia abominable que lo palie.....pero todo cerd..tiene su San Martín. Y como Trillo a muchos ....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2009, 00:51:10 am »

A esas familias es cierto que nadie les va a devolver lo que hace casi 6 años perdieron, pero el soneto, escrito por el padre Garabaín, habla precisamente de eso, del consuelo de quien guarda la fe y la esperanza de saber que la muerte no es el final... sino el paso a la vida eterna.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2009, 01:51:46 am »
"toda mi solidaridad con..." puaj que repelús me dan estas frasecitas que no implican nada, me suenan a "te acompaño en el sentimiento". Estamos creando una sociedad que se engaña y pretende engañar a los demás repitiendo consignas huecas y formalismos de cumplido.
La solidaridad es una de esas cosas que se expresa con acciones y no con meras frases que no son ni originales ni propias.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2009, 08:49:26 am »
Si tuviese que solidarizarme con acciones y echar mano de la extensible para "expresarme" y mostrar mi solidaridad con las víctimas de esta tropelía y de tantas otras injusticias y barrabasadas como sufre la gente honrada por parte de tanto desgraciado como hay en las altas esferas me pasaría media vida en la trena asi que casi mejor me quedo con los meros formalismos.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2009, 14:32:47 pm »
Pues que quereis que os diga: Trillo no es santo de mi devoción (he tenido el inmenso placer de que en mi santa cara, mintiera sobre el envío de tropas a Irak), pero si no está imputado, no hay pruebas de que él diera la orden de hacer las cosas mal en las identificaiones, ni está condenado.....señores este señor no es ni siquiera inocente, porque nunca ha estado legalmente implicado. Por tanto si quiere dimitir (cosa que parece ser que hizo ayer) que dimita, pero ni está juzgado ni condenado. Y esa decisión la tomó un juez, no nadie ajeno ni mucho menos...........por favor no perdamos el norte!!!!!

El otro día una persona que sabe un poquito de ésto, me contaba su teoría: que el general éste Navarro, por puro peloteo al ministro y demás jerarquía, ante el retraso de las identificaciones, para no tener que retrasar los actos previstos le dijo a sus subordinados: "señores repartan los restos como mejor puedan.......este brazo aqui, esta pierna allá"........y se acabó! no hay más.....

Qu las victimas tienen toda la razón en reivindicar justicia, por supuesto. Pero de ahí, a ser todos borreguitos que buscan la dilapidación de un politico del PP, más poco a poco......

Otra cosa es la sinvergoncería que gastan todos nuestros ministros de defensa: que nos acribillan 2 helicopteros y mueren 20tantos de los nuestros: no pasa nada porque estan en misión de paz (por lo que cobran la mitad que en conflicto militar, y la indemnización por muerte es mucho menor, al loro!!!), que tenemos a la gente pegando tiros en Afganistan, no pasa nada!!! que los nuestros estan en el Libano con casco y chaleco porque hay francotiradores en los tejados, tampoco pasa nada, que nuestros blindados son lo más parecido a un 600, pues eso, nada de nada!!!!!!
la persona que se mete en carrera militar ya sabe a lo que va, a conflictos armados, a salvar vidas, a maniobras, pero lo que no podemos consentir es que manden a nuestras tropas sin material de defensa, cobrando una miseria calificando de una forma u otra el conflicto pero sin decir nunca la verdad: que van a la guerra!!!

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2009, 17:31:44 pm »
Una aclaración: Trillo no ha dimitido, ha puesto su cargo a disposición del partido escurriendo el bulto y dejando la decisión a su jefe de filas.
Es por ello que al no hacer uso de la dimisión irrebocable, escondiéndose como un niño de lo que no supo defender como un hombre entiendo que ni el Partido Popular ni los españoles de buena voluntad debemos soportar ni un minuto más al "Marqués de Perejil" sentadito en su escaño.

Por la dignidad y la memoria de quienes dieron su vida por España, ¡márchese!, de una puñetera vez.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2009, 18:05:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tuviese que solidarizarme con acciones y echar mano de la extensible para "expresarme" y mostrar mi solidaridad con las víctimas de esta tropelía y de tantas otras injusticias y barrabasadas como sufre la gente honrada por parte de tanto desgraciado como hay en las altas esferas me pasaría media vida en la trena asi que casi mejor me quedo con los meros formalismos.

Y ¿con ese tipo de solidaridad, las víctimas se iban a quedar tan contentas?.
Solidaridad es, entre otras cosas, anteponer los intereses de otros a los propios  y no dedicarse a bombardear a nadie para solucionar "desavenencias" personales.
Está bien quedarse en los formalismos, de todas formas de ahí no solemos pasar.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2009, 18:17:59 pm »
Por lo menos aquellos que se alegran de sentencia en ojos ajenos y escondite de bigas en el propio por lo menos que se lean las sentencia para pronunciarse. Esta en ningun momento condena a Trillo ni al gobierno de turno que estuvo es su dia. Pero al igual que funcona el sistema con actuaciones realizadas por los anteriores gobiernos, denerian con la misma riguidez funcionar sobre los multiples casos que aun quedan pendiente del presente gobierno y de su color. El medir la justicia con dos varas es propio de un estado en el cual el ordenamiento flojea y como tal auspuciado con intencionalidad por el gobierno presente que espero que tras la derrota o no de las elecciones europea se manden a mudar y dejen espacio para otros partidos me importa de que color sea que puedan y quieran trabajar por el bien del pais sin tanta mariconada.
Es evidente que la sentencia hace referencia a cuestiones de falsedad documental y demas elementos pero se dieron en una situacion que correria a cargo del Estado la responsabilidad pues una persona por muy general que sea esta sometido a ordenes politicas y superiores por lo cual hay que analizar la sentencia en todo su contexto. Cuando se hace justicia se debe de ser comedido en las expresiones y no regocijo de los resultado------ :-X

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2009, 15:53:45 pm »
En este particular digo yo también lo de "queremos saber" .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.