;

Autor Tema: RESOLVER CASOS CIVIL III  (Leído 1951 veces)

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
RESOLVER CASOS CIVIL III
« en: 22 de Mayo de 2009, 12:06:32 pm »
Porfavor a ver si alguien me puede ayudar a resolver estos dos casos de civil III q n soy capaz de resolver:

El Registrador ha suspendido la inscripción de la escritura de compraventa por la existencia de varios defectos subsanables. La Compañía compradora tiene la firme voluntad de promover la subsanación de tales defectos y simultáneamente pretende garantizar que, una vez subsanados, su derecho de dominio pueda ser inscrito. ¿Cuál cree Ud que es la vía más eficaz para garantizar la prioridad de la escritura de compraventa calificada entre tanto se produce la subsanación de los defectos? Por otra parte, han intervinido en la compraventa que quedan protegidos con la calificación del del Registrador en este caso?

doc. 18:
Este documento es una certificación regsitral de dominio y cargas de las previstas en el artículo 688 de la LEC,  expedida en el curso de un procedimiento de ejecución directa sobre bienes hipotecados. En la misma se puede observar la existencia de una hipoteca posterios a la ejecutada. El Registrador procede a notificar el hecho de la expedición de la certificación al titular de esta última carga en cumplimiento del artículo 659 de la LEC. ¿ Puede decirnos cuál es la finalidad de esta notificación y sus efectos jurídicos?

gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: RESOLVER CASOS CIVIL III
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 12:11:59 pm »
Si sólo quieres ayuda (y no la respuesta concreta de los casos...), en el curso virtual, en el subforo del prácticum del 2º parcial, entre todos los compañeros hemos ido aportando cosas para su resolución, e incluso en algunos se ha llegado a la solución.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 12:25:35 pm »
gracias milenz pero querria la respuesta ya que no me deja entrar en los foros desde este ordenador, se me bloquea, si fueras tan amable de darmela, muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2009, 12:32:12 pm »
¿Cuál es el número del primero de los casos que has puesto? Es que no tengo aquí el prácticum y no sé cuál es de memoria :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2009, 12:33:06 pm »
el numero 17 muchas gracias

Desconectado martaderechouned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/09
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 09:11:00 am »
Hola a todos!
por favor, necesito los casos prácticos del segundo parcial de civil III resueltos.
Me podíais dar las dirección del curso virtual del que hablais que no lo encuentro?
vivamifordfiesta@hotmail.es

mil gracias

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 13:08:39 pm »
pero es que en los foros virtuales no te dan los casos resueltos, lo que se hace es ir comentando los mismos y poco a poco tú vas sacando tus conclusiones.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 13:16:12 pm »
Claro, a eso me refería yo.

Yo prefiero eso, ir comentando los casos entre todos, sobre todo para encaminarlos bien. A mí el 18 me costó un montonazo (y no sé si al final lo resolví bien o no...).
Abogada y Doctoranda

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 22:05:35 pm »
Hola, si alguien los tuviera resueltos le agradeceía mucho que me los pasara, yo los dias en los que se realizaron en clase no pude ir, por eso no los tengo y aunque tengas ideas lo mejor es contrastarlas con los casos resueltos. Un saludo               hum230674@hotmail.com