Buenos días a todos. Hoy día 25 he realizado mi primer examen correspondiente a la primera convocatoria de mayo 2008, y por circunstancias personales me he visto obligado a realizarlo en Madrid y para más concreción en el I.E.S Virgen de la Palama, siendo procedente de C.A Mérida.
Pues bien, he sentido una profunda decepción en cuanto a la organización y control debido a la inexistencia de valija virtual, con la inseguridad a efectos jurídicos que ello supone, como también al medio físico del emplazamiento, el cual da una sensación de tercermundista. Ni que hablar tiene del dichoso justificante de examen que en el caso de no estar atento en los primeros 10 minutos de examen te llevas una reprimenda por parte del tribunal cuando lo solicitas al final del examen. Se supone que cuando uno tiene en sus manos todo el material e información relativo a la asignatura en cuestión sólo tiene que estar concentrado en lo que interesa, pues el procedimiento habitual, al menos al que estoy acostumbrado en mi centro de origen como en otros de Uned en los que he tenido que realizar pruebas presenciales, es solicitar el justificante al final.
Todo ello me ha llevado a preguntarme si realmente la Uned se aprovecha del alumnado o es menospreciada desde otras instancias públicas encargadas de cubrir los medios materiales para un llevar a cabo un servicio eficiente.
En fin, lo de la ausencia de valija clama el cielo, que pasa si algún miembro del tribunal se equivoca y cambia el examen de sobres. Pues sí, se traduce en molestias y más molestias, lo que no resulta justo desde el punto de vista de la equidad en clara correspondencia con otras universidades.