;

Autor Tema: examen de penal I respuestas  (Leído 14491 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: examen de penal I respuestas
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2009, 16:17:16 pm »
Los exámenes modelos A y B están ya colgados en Uned-Calatayud.

Saludos,

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2009, 17:04:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes modelos A y B están ya colgados en Uned-Calatayud.

Saludos,

Genial ^^

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2009, 00:46:30 am »
Las habéis comprobado alguno, me dejé el libro en mi ciudad y solo miré algunas...

Ahora me estoy arrepintiendo...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2009, 20:47:53 pm »
A ver si pillamos por ahí las plantillas del equipo docente...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2009, 09:05:22 am »
alguien tiene calra la 35 del b que viene a ser mayormente la 28 del A por favor sie s asi pasarmela porque validas segun mi libro hay 2 respuestas por lo menos.o yo no leo bien o me ofusco o es asinnnn

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2009, 10:29:32 am »
Creo que es la A, prisión inferior a un año y excepcionalmente a dos (aunque me pese, porque yo puse la B). Sé que lo lei pero no puedo asegurarte donde. A ver si esta tarde te puedo confirmar la página (yo estudié por el libro de RR)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2009, 10:43:37 am »
comprobado en el código penal: un año de prisión y excepcionalmente dos, yo la dejé en blanco porque la partir de la pregunta 25 iba hecho un lio con tantas adivinanzas
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2009, 19:03:45 pm »
Con respecto a la pregunta 35 (modelo B), en caso de exdrogadicto, exalcóholico... es hasta 5 años, luego la excepcionalidad, creo, que se refiere a esta última cuestión; a la pregunta:

¿qué pena se puede sustituir?
b) la prisión inferior a dos años (previo requisitos, si no recuerdo mal, no haber delinquido antes) y "excepcionalmente inferior a 5 años (ut supra).

Una opinión más.

Saludos, y suerte¡¡

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2009, 20:40:40 pm »
Creo que son dos casos distintos: suspender (excepcionalmente hasta 5 años) y sustituir (hasta 2 años).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2009, 23:06:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que son dos casos distintos: suspender (excepcionalmente hasta 5 años) y sustituir (hasta 2 años).

¿No crees qué una suspención conlleva una sustitución por una medida cautelar, por ejemplo, internamiento en un centro qsiquiatrico?

La pregunta no es muy acertada y da pie a que pueda entenderse sólo una opción u otra, pero si abrimos el abanico puede ser más exacta la opción B. No obstante, es un criterio más.

Creo que cuando el Equipo docente de las respuestas correctas habrá más de unas de reclamación.

Saludos,

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2009, 23:46:27 pm »
ya se verá cuando publiquen las respuestas
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2009, 10:07:29 am »
desde luego estas catedra lo lia mucho creo yo,por ejemplo esta respuesta es posible a y b porque nos hacen estas faenas???una cosa es ver si lo sabemos y  otra entiendo yo hacer estas faenas

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2009, 11:02:23 am »
Yo creo como el compañero TRIGUN que sustitución y suspensión son dos cosas diferentes, no tanto en las obligaciones que implican sino en su fundamento. En la suspensión la pena se "detiene" en su ejecución y si cumplen todas las condiciones durante el tiempo establecido, se da por realizada, pero si no cumples, deberás realizar la pena completa. En la sustitución tu estás cumpliendo la pena, pero de otra forma, así que en caso de incumplimiento sólo tendrás que realizar la pena restante.
Yo no fui esta primera semana, voy la segunda. ¿Alguien más está resolviendo el examen para comentar dudas? Gracias. Un saludo.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2009, 12:09:43 pm »
La sustitución no permite que, al contrario que la suspensión, y como dice IUS sea objeto de ella una pena de prisión de hasta 5 años en los casos previstos por ley. No hay que marear más la perdiz, no es posible la sustitución para penas de dos o mas años, la respuesta válida solo puede ser la A

Desconectado chamán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/07
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2009, 14:02:53 pm »
Anlase:

Estoy resolviendo el examen de la primera semana, ya que me presento a la segunda. En el modelo tipo A  coincido con las respuestas de Trigun en la mayoría (menos la 1, la 8, la 12 y la 18), y las que resultan más dudosas son:

1) grados de realización del delito? Podía ser la C? pero yo creo que también puede ser la b) si se refieren a los elementos subjetivos (dolo) y objetivos en los autores y partícipes (aunque esto es muy rebuscado).
8) Según el manual sería la c) expresa y tácita
12) escaso número de delitos?: Puede ser la d) ninguna correcta, o según se mire, también la c) preventivo generales
18) yo creo que es la c) pena principal.

El resto coincido con Trigun en sus respuestas. Muchísima suerte a todos, tanto a los que ya se han presentado, como a los que nos presentamos el 9. Un saludo

Desconectado chamán

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2009, 14:17:55 pm »
Perdon por el emoticono, se refiere a la pregunta 8 del A. De todos modos, deberían sacar las plantillas con las soluciones tras realizar el examen y así no tendríamos que andar con estas conjeturas.

Anlase, me parece muy buena tu sugerencia, de cara a los que nos presentamos la próxima semana. Mucha suerte a todos.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2009, 14:35:29 pm »
pues si la verad esque las plantillas ayudarian a las personas que se presenten a la segunda semana y nos dejarian vivir a los de la primera

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 04 de Junio de 2009, 17:56:37 pm »
alguien tiene clara alguna de estas 2 preguntas:

la 36 del B si el sujeto delinque durante el plazo de suspension de la pena ?
A se le revoca
B se le imponen determinadas obligaciones
c se le alarga la suspension
d el juez puede adoptar cualquier medida de las anteriores
yo creo

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 04 de Junio de 2009, 18:01:46 pm »
(perdon sigo)yo creo que es la d

y la 10 del b que es la doce del modelo A
Elena es encontrada culpable de comision un delito a la hora determinar la pena el tribunal aplica limite inferior atendio a los pocos delitos de esta especie que se
 comenten
el trubunal a empleado razones
A retributibas
b preventivo especiales
c preventivo generales
d ninguna es correcta
yo he puesto la c y sigo eyendo el libro y pensando que es esa

alguien las tiene claras ayudaaaaaaaaa necesito tener una bien !!!

Desconectado chamán

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2009, 18:25:17 pm »
Isacarán, la 33 del B (26 del A) es seguro la A: Se le revoca obligatoriamente la suspensión (art.84 del CP).Al Juez o Tribunal se le impone (revocará) la suspensión de la ejecución.
Otra cosa diferente es que el sujeto infrinja las obligaciones o deberes impuestos aquí si puede el Tribunal sustituir, prorrogar o revocar la suspensión salvo que la pena suspendida fuera de prisión por la comisión de delitos relacionados con la VG, ya que, si el reo incumple las obligaciones o deberes determinará la revocación de la suspensión de la ejecución de la pena sin que se pueda sustituir o prorrogar.

En cuanto a la 12 del A, la sigo teniendo dudosa entre prevención general o ninguna de las anteriores...no se lo que opinarán los compañeros.
Un saludo.