;

Autor Tema: Administrativo IV, que os pareció??  (Leído 4568 veces)

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
Re: Administrativo IV, que os pareció??
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2009, 17:28:08 pm »
Norasan: ¿me podrías enviar a mi tambien esos apuntes? Aunque sean 200 pag. si son mas o menos completos siempre será mas facil adjuntar pequeños detalles adicionales que falten que capítulos o epígrafes enteros.

Mi mail es: c2006lopez@yahoo.es

Muchísimas gracias por tu amable colaboración.

Que tengas unas notas de Sobresaliente para arriba!!!

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2009, 18:44:38 pm »
Hola,

para evitar que se me pase o que no pueda leer el foro, los que querais los apuntes, mandarme un mail, por favor, si no, no se a quién se los he enviado y a quién no.

nsangroniz@hotmail.com

Saludos

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2009, 12:35:38 pm »
Yo te los acabo de pedir en un email.
Gracias  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2009, 13:01:59 pm »
Estimados compañeros:

Yo también me he presentado en esta asignatura y en mi opinión muy personal, creo que ha sido un examen asequible, con preguntas del programa y nada rebuscadas, pero claro es sólo mi opinión, pero en este examen no creo que hayan ido a "pillarnos", sino a ver si tenemos unos conocimientos básicos. Otra cosa es dónde pongan el listón del aprobado, que eso ya lo veremos.

con esto no quiero decir ue esté aprobado mi examen, tengo las imsmas dudas que siempre, cuando nos den las notas lo sabré.

Con respecto a los espacios naturales, mi respuesta fues: Los Parques, La Reserva Natural, Monumento Natural y Paisajes protegidos y definir más o menos qué es cada uno de estos espacios.

De todas formas, sin ánimo de ninguna clase, pretender aprobar sólo con unos apuntes de 84 páginas esta asignatura me parece muy arriesgado, es como jugar a las quinielas. Pero vuelvo a repetir es tan sólo mi opinión.

Para los que no se han presentado aún, el programa es de mucha, mucha ayuda, si estudias con él por delante, puedes comprobar que te centra mucho las preguntas y es un esquema muy bueno de toda la asignatura, te evita tener que aprenderte por ejemplo que va antes Un Plan Parcial o Un Plan General, o el 5% al 15% dónde va, es al  Patrimonio Nacional del Suelo, que eso está en el programa y sólo tienes que recordar que estaba en él y ponerlo pero no tienes que memorizar el nombre, tanto de los Planes, etc.

Saludos cordiales y mucha suerte a todos, ya por San Fermines nos contaremos,

jbr.

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2009, 13:16:55 pm »
Pues no me di cuenta que se podia llevar el programa hasta que no habia terminado, de todas formas no lo llevaba como en anteriores examenes no se podia llevar.

Como todos la pregunta que menos he acertado ha sido la de los espacios naturales, pero en conjunto creo que habré aprobado.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2009, 17:43:41 pm »
Respecto a lo de dejar una pregunta en blanco os cuento mi caso:
Absolutamente en todos los administrativos deje una pregunta en blanco, primero en la creencia d q el criterio de evaluación señalado en el departamento se refería en todo caso a 2 preguntas en blanco y sobretodo porque siempre había una que no me sabía. Bueno pues hasta administrativo 3 los aprobé todos, no con mucha nota pero llegando hasta un 6.5. Mi sorpresa llega en administrativo 4 cuando (siendo el mejor examen de todos los adm. que yo había hecho) me suspenden argumentando que he dejado una pregunta en blanco. Total que completamente indignada puesto que a mi parecer si ese fuese el criterio de evaluación me habrían suspendido todos los administrativos reclamé y reclamé hasta llegar a solicitar una comisión de revisión. Resultado:aprobada!!!Así que mi consejo es que si os pasa eso reclaméis y sobretodo sería de agradecer que el departamento redactase ese criterio de evaluación de una forma más clara de manera que no indujese a errores.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2009, 22:03:07 pm »
jbr tienes razón al decir que utilizar unos apuntes de 84 páginas es muy arriesgado para preparar una asignatura, sobre todo con el Dptm de Admtv que entonces no es arriesgado sino que es una muestra de candidez
Creo que he aprobado, pero mi consejo a los que vienen detrás es el mismo que ya dije antes en el hilo:
Son exámenes predadores de los que estudian por apuntes y de los que no se fijan en las partes marginales del programa.

El 7 de julio, San Fermín, me tomaré un vino a la salud de los pamplonicas.

Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2009, 21:15:13 pm »
estoy muy preocupada porque no encuentro el tema relacionado on "uso común y privativo del derecho público radioléctrico". En que tema está, porfi?

Y otra cosa, la pregunta sobre los condicionamientos estatales del planeamiento urbanísticos son los relacionacionados con la cesión de terreno,etc?

muchas gracias por la ayuda.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2009, 21:28:34 pm »
Hoal LISI....NO RECUERDO EL TEMA EXACTAMENTE CUÁL ERA , pero tengo esta síntesis realializada respecto al dominio público radioléctrico :

1.Se trata de una categoría demanial que encajaría en la categoría de bienes afectados al fomento de la riqueza nacional, como los montes y las aguas.
2.La ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, califica el domino público la radioelectricidad.
3.La titularidad, gestión, planificación, administración y control corresponde al Estado, teniéndose en cuenta el Derecho comunitario e Internacional del que España sea parte.

4. El uso del domino público radioeléctrico: El uso común revistirá la forma de AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA si se trata de espectro radioeléctrico para radio aficionados y otros sin contenido económico, como los de banda ciudadana....
Las condicones y duración se establecen mediante Raglamento.
El USO PRIVATIVO del dominio público radioeléctrico se otorga por CONCESIÓN a favor únicamente de los operadores por plazos razonables en función de la disponibilidad y provisiones de la planificación.
Los titulados habilitdos del uso del dominio público son otorgados por la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones.

Un saludo....si encuentro lo otro te lo comento...lo estoy buscando. Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2009, 23:06:14 pm »
grcias palangana, la otra pregunta la tengo marcada con dos posibilidades pero no sé por cuál decidirme. si repasando te enteras de algo me lo comentas, porfi.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2009, 00:34:48 am »
He encontrado una síntesis que quizás conteste a la cuestión urbanística :

1.Determinadas normas de la Ley de suelo 8/2007 de 28 mayo se imponen a la legislación de ordenación territorial y urbanística autonómica, que deberá plegarse a ellas o, en su caso, ser modificadas. La ley impone a las Administraciones competentes que dicha ordenación posiblite, mediante la urbanización, el paso de situación de suelo rural a la de suelo urbanizado, en los términos adecuados para satisfascer las  necesidades que lo justifiquen, impedir la especulación y preservar de la urbanización al resto del suelo rural.

2.Deberá destinarse suelo adecuado y suficiente para usos productivos y para uso residencial, con reserva en todo caso de una parte proporcionada a vivienda sujeta a régiemen de protección pública. Igualmente importantes son las imposiciones sobre inclusión de determinados informes referidos a la sostenibilidad de ambiental que recogerá un mapa de riesgos naturales e impacto ambiental.
Un exigencia  más pretensiosa es la de incluir un informe o memoria de sostenibilidad económica en los instrumentos de ordenación urbanística.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2009, 08:08:14 am »
gracias palangana, por ahí iban mis tiros  :)

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2009, 12:06:40 pm »
Hola,

respecto al dominio público radioeléctrico está en el:
Tema 2 EL DOMINIO PÚBLICO
Pregunta 2. El criterio de afectación como definidor del dominio público. Bienes que comprende, y dentro de la pregunta en el apartado f) dominio público radioeléctrico.

respecto a los condicionamientos estatales se refiere a:
Tema 7. LAS BASES ESTATALES DEL DERECHO URBANÍSTICO. LA LEY 8/2007, DE 28 DE MAYO, DE SUELO
Pregunta 2. Condicionantes estatales del del planeamiento urbanístico

Saludos

Nora

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2009, 13:46:31 pm »
gracias nora, se agradece la respuesta tan exacta.
palangana..lo tenemos!!! ;)

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2009, 14:28:13 pm »
Ah, y por cierto, la pregunta del dominio público ya ha sido pregunta de examen y los condicionantes no exactamente pero era gran candidata

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2009, 14:41:57 pm »
El qué tenemos !! ...a mí me falta por tener Privado, y punto pelota, a vivir las vida que son dos días. No me quites asignaturas ya cursadas y superadas  :)

A ver si tienes suerte y te sale un buen examen. Si dudas en el examen en la cuestión urbanística es muy fácil de resolver el inconveniente :

1.Haces referencia a la Ley (salvaconducto 1)
2.Pones tres frasesitas de Manual (salvaconducto 2)
3.Piensas en lo ocurrido en ciertos lugares de la costas, y ya sabes lo que no se puede hacer (salva conducto 3)
4.Y, por supuesto, maldecir la delegación y cesión de competencias de la ADMÓN CENTRAL a CCCA Y A CCLL (salvaconducto 4)

Estos parámetros te llevarán no ya al aprobado , sino al notable......eso sí, un minimun en ningún caso se puede confundir....suelo rural urbanizable es una cosa, y el no urbanizable es otra, y el suelo urbano es otra,,,como bien demanial es una cosa , y bien patrimonial es otra....unos tienen un régimen de recuperación, y los otros pues tienen otro régimen....en esas confusiones sí te tachan la pregu...

Suerte.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2009, 15:15:33 pm »
jajajajaja me encantan los salvocunductos!!!!
los tendré presente!!! :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2009, 23:33:42 pm »
Un momento, creo que hay que matizar un groso error....mil disculpas.

Es salvOconducto (esto creo que es lo correcto).....ni salvAconducto...ni salvocUnducto

Primer significado: algo así como un documento que expide una Autoridad que facultad al portador para transitar libremente...

Segundo significado: parece una interpretación más amplia....algo así como libertad para hacer lo que venga en gana sin que haya riesgo de castigo....

Lo he buscado en el internet.....confirmar....saludos.  :)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2009, 08:31:43 am »
 ;D  yo escribí mal porque casi siempre tecleo muyyy rápido y pocas veces reviso, pero tenía claro que es salvoconducto.  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2009, 18:53:50 pm »
Ah, pues muchas gracias por confirmarlo, LISI .....SUERTE para Administrativo !!  ;)