;

Autor Tema: Sinceramente qué necesita la Uned?  (Leído 7171 veces)

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Re: Sinceramente qué necesita la Uned?
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2009, 19:28:58 pm »
Y tu MESETARIO vas a decirme a mi, como escribir bien, cuando tu no puedes ni realizarte a ti mismo.
¿Que más da que lo haya puesto mal? Me vas a criticar tu, la persona que está ofuscado con el mundo exterior!!!! Que lastima!!!

Mi pregunta: ¿Tanto odias a la UNED? O ¿qué ha pasado para que pienses así?

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2009, 22:31:46 pm »
Hola.
Kira1983 tiene toda la razón cuando dice que en la UAM aprobar una asignatura es más fácil, y con diferencia, que en la Uned.

En la UAM, y por extensión analógica cualquier presencial, te exigen el conocimiento de la estructura o cimentación de la disciplina objeto de la asignatura.

En la UNED debido al tipo de examen (recordad, es memorístico) dan el mismo rango a lo estructural o fundamento intelectual que a lo coyuntural o accesorio.

Los alumnos de la Uned que sí queremos aprender Derecho nos vemos apresados entre dos frentes:
-Profesores que rebuscan en su propia basura doctrinal a la hora de exponer preguntas.
-Alumnos que se conforman y se reconfortan con un aprendizaje doctrinal y memorístico.

Por cierto descalificar un discurso por una sola falta de ortografía me parece un recurso vano a la
parola(en su 2ª accesión del DRAE) Así que kira1982 tranquila, tu exposición ha sido recibida en buen lugar.

Un saludo

Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2009, 22:37:04 pm »
En realidad creo que lo que necesita la Uned es volver a recuperar sus valores y autonomía .....y pasar olímpicamente de lo que diga el legislador europeo .

Hay Unirvesidades de España que el plan 2000 no saben ni lo que es.....qué prisas tenía la Uned para extinguir el plan 53 !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2009, 23:29:09 pm »
Gracias Oliver!!! Por no criticarme por una falta de ortografía, al fin y al cabo, se entendía lo que queria expresar jajaja.

Un saludo

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2009, 22:24:53 pm »
Hola.
De nada kira1983 pero las gracias te las debo yo a ti.
La frescura vuela, lo rancio permenece.
El volar genera errores, el permanecer es un error en sí mismo considerado.
Lo que tenga que ser cambiado en la Uned lo será por un cambio a futuro no por una añoranza del pasado.
Y en la Uned hay que cambiar una educación  que obliga a una absorción doctrinaria de las asignaturas por una enseñanza que implique al alumno en un análisis crítico de la proyección real de la materia a estudiar.

Un saludo. :)

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2009, 11:43:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si servirá de mucho, pero en la C/ Libreros de Madrid los libros están bastante más baratos que en la de la Uned. Yo me he ahorrado una pastilla este año... Supongo que no será el único sitio donde conseguirlos a bajo precio (los libros son nuevos, no de segunda mano). No resuelve tus problemas (ni los míos...), pero los rebaja sensiblemente.

Ya somos dos  ;)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2009, 18:25:28 pm »
¿Qué necesita la UNED?

No sé que necesita la UNED, pero sí sé qué necesito yo: dinero para poder estudiar en una Universidad privada.

La UNED, para mi, es sinónimo de frustración. No veo compensado el esfuerzo con los resultados, y eso acaba siendo demoledor.

¿Por qué? Pues muy sencillo: porque hay demasiados obstáculos:  manuales quilómetricos de 400 páginas para una asignatura cuatrimestral, programas que entran íntegros, cursos virtuales que son tan virtuales que ni existen, tutores que se desentienden de la asignatura (en mi centro hay uno que estuvo todo el año con el tema 1, verídico), y a esto le sumamos la problemática personal de tener que trabajar, no poder ir a clase y tener el tiempo muy escaso.

Por más horas que le dedico avanzo muy lentamente, y es frustrante. Cada asignatura parece una mini-oposición.

Habrá gente que lo llevará bien y esté a gusto, pero en mi caso concreto, sigo en esta Universidad  porque soy testarudo y porque no tengo dinero para irme a otra. Miré la posibilidad de irme a la UOC, me gusta su método y me parece razonable, pero no me llega el dinero, aunque, si la UNED sigue así, ya he barajado las 2 opciones que me quedan: dejar la carrera, o pedir un crédito para poder ir a la UOC. Ya veré.

Es mi opinión y mi caso concreto, lógicamente no hablo por los demás, sólo hablo de cómo me va a mi.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2009, 22:34:11 pm »
Hola Soul;

Madre mia, creo que mejor no lo hubiera plasmado. Pues si es frustrante estudiar y no llegar a la nota que te mereces, y yo me quejo de algún departamento, al cuál llamas para pedir los criterios que siguen para corregir, y se ofenden tanto, que te llaman olgazana y que no vas a servir nunca para Abogada... Pero hay que tener un par y decir, yo puedo. Y te digo una cosa, que los que estamos aqui es porque valemos, no hay mcuhas gente que pueda meterse "tochos y tochos" de hojas en poco tiempo...

Animo, que ya nos queda poco para terminar esta segunda semana. (yo tendre que empezar para septiembre, porque tengo muchisimas)

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2009, 03:16:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que necesita la Uned no lo se...... pero lo que necesito yo son muchas horas...... chao  :-\

Con dos palabras ..... jajajajajajaja.!!!, im presionante !!!!, de forma sucinta, es una respuesta, real y verdadera.. jajajajajajajaa... que ingenio.. !!!

Gracias por relajar estos momentos de tensión.. !!!

Un saludo y suerte para todos

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2009, 11:11:51 am »
1º- Pienso como los demás compañeros en relación a la redacción de los libros, aunque para mi el que se lleva el premio al peor redactado es el de penal I (criminología, ya que es un crimen la redacción de este texto).

La redacción es nefasta ya que parece que no saben los signos de puntuación, sentencias mal encuadradas, los "copia y pega" de los artículos tienen errores (como ejemplo sólo hace falta consultar la pag. 154 cuando dicen en relación con el número 2º del art. 20 "El que al tiempo de cometer la infracción penal... siempre que haya sido buscado con el propósito de meterla ..." ¿en qué estarían pensando?, ¿fue escrito en una noche de insomnio?. Lo que tiene que poner es "siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla".

Pero encima después hacen unos exámenes puntillosos que van al detalle, cuando esos mismos detalles tienen errores en el manual. Así que por favor, para poder exigir primero hay que dar ejemplo de exigencia.

2º- Deben corregir más rápido. No puede ser que un examen tipo test que se corrige en una hoja de lectura óptica se tarde más en corregir que un examen de desarrollo (y esto vuelve a ir por Penal). Tampoco puede ser que por costumbre las notas de los exámenes de civil salgan el último día del plazo para entregar las notas, y tampoco estoy de acuerdo en que el plazo límite de entrega de notas se alargue hasta un mes y medio después de haber terminado los exámenes, sino que este plazo debería ser más corto.

3º- No estoy de acuerdo que las tasas que se abonen en la UNED sean igual de caras que las de la universidad presencial ya que la atención al alumno es menor: no puedes hablar directamente con el catedrático (excepto honrosas excepciones); no hay clases presenciales si no tutorías y en los centros asociados los tutores no se "mojan" mucho ya que ellos no son los que corrigen los exámenes y por eso muchas veces prefieren no dar su punto de vista (dicho por ellos en el aula); a veces para que te aclaren una duda tienes que esperar una semana; los exámenes se realizan antes que en la universidad presencial convirtiendo los cuatrimestres en trimestres, y muchos de los profesores se escudan tras el teléfono para no darte explicaciones satisfactorias a la hora de la revisión de los exámenes.

4º- Me gustaría que se acabase con el negocio que algunos catedráticos tienen con los libros (véase el negocio de Civil o el de Romano que cada año cambian los libros, o las portadas de los libros porque puede haber cambios en materia civil, pero en Romano va a ser que no).

5º- Mayor atención a los Cursos Virtuales porque es el cordón umbilical de los alumnos de toda España con el equipo docente central. En la mayoría de los casos el servicio que se presta en ellos es nulo.

6º- Mejores bibliotecas y adecuación de las salas para el estudio.

7º- ¡Libros más baratos!

8º- Que no corran tanto en implantar el Plan Bolonia o que den más prórroga para terminar los estudios.

...

Podría continuar pero va a ser mejor dejarlo porque me estoy soliviantando...   :-X