Mesetario, segun mi opión cometes un error en generalizar a los que accedemos a "estudios superiores" por el cauce para mayores de 25. Me da igual si te lo crees o no, pero yo tuve que dejar el COU por motivos personales (no lo terminé) pero sí tengo BUP. Hice el acceso, aprobando todo en junio con una media de 7,51 y ahora que estudio Derecho mi media en el primer cuatrimestre (con todas las asignaturas) ha sido incluso superior y te puedo asegurar que no soy la única... Conocí a gente con experiencias personales que no te podrías ni imaginar y te puedo asegurar que eran tan válidos o más que los "niños" que hacen la selectividad en cualquier otra Universidad o en la nuestra.
Vuelvo a repetir, me da igual si te lo crees o no, pero con tus palabras me has parecido un poquito "clasista". Me ha parecido entender que segun tu postura lo mejor es para el que pueda, y el que no pueda pues que se fastidie. Así, si sois pocos, tendreis lo mejor ¿verdad?
Todos tenemos derecho a acceder a una educación de calidad evidentemente y repito, todos igualdad de condiciones para acceder a esto y a lo que nos propongamos. Además creo que mi opinión se refuerza en que conozco profesionales de todas las facetas, que aun teniendo un expediente académico no del todo "brillante" son los mejores en lo suyo, se mueven en su mundo profesional como pez en el agua y a otros, que habiendo estudiado en la mejores Universidades y con notazas de vértigo (generalmente gente con pasta), son unos "maufas" que no veas.
En fin es sólo mi opinión, no pretendo ofender, pero piensa que cuanta más gente estemos preparada haremos de este mundo un poquito mejor y quítate esos miedos infundados, que el que vale, vale... (no te sientas tan amenazado). Si realmente eres bueno en lo que decidas hacer con tu vida, haya 500 o 1000 con tu "nivel de estudios", no tendrás competencia, te lo aseguro.