;

Autor Tema: Sinceramente qué necesita la Uned?  (Leído 7169 veces)

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Sinceramente qué necesita la Uned?
« en: 01 de Junio de 2009, 03:41:59 am »
Los que lleváis más tiempo habéis visto todo el tinglado este, más y mejor que yo que llevo unos meses, mi única experiencia es la Facultad de Derecho de Málaga, que es una vergüenza, (uno de los pocos profesores que merecía la pena falleció hace poco); y no se como va todo esto.
Lo de las elecciones me hace preguntarme esto, qué necesita realmente la Uned, qué debe de cambiar y qué no. Y me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias.-

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sinceramente qué necesita la Uned?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 07:27:24 am »
uufff, tela marinera lo que necesita...así por arribita:
- mayor atención en los cursos virtuales. Algunos departamentos los tienen completamente abandonados
- abaratar los libros y posibilitar daptarse a los pequeños cambios de legislación sin necesidad de comprar el libro entero pero con la garantía de que nos modernizamos con el visto bueno del departamento y no por nuestra cuenta. Addendas virtuales,por ejemplo

-un sistema único de pedido de revisión de examen y el compromiso de respuesta por parte de los departamentos.

Y para terminar estas breves pinceladas...exigirle a los dignísimos catedráticos que pasen un cursito de redacción y estilo antes de lanzarse a la bonita y rentable tarea de redactar manuales. Si me hubiera dedicado a hacer una lista de palabros, tendría un "bestseller unedero" para publicarlo a todo color en la fecha de la graduación....con entrega gratuita de un librito por departamento.
El último que me ha dejado  :o  ha sido publificación.El departamento de administrativo es el que perpetra las mayores aportaciones
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 09:44:14 am »
Querida Lisi, que razón tienes...... yo también tengo perlas y si quieres nos ponemos de acuerdo para publicarlas, porque además yo me dedico a eso y de verdad que dan verguenza ajena......
Para mi el que gana el concurso de libro más descuidado y risible (hablo del ganador pero finalistas y premios menores hay un montón) es el de comentario de textos de Historia del Derecho, junto con el manual de la Uned de varios autores, ejemplos:
Por lo visto hay un rey visigodo que se llama RECADERO
"Así mismo en relación con este tema cabe cabría recordar......."
La Constitución de 1931 dicen que es un sistema bicameral  !!!!!!!!!!!!!!!!!
Por lo visto también hubo una gran crisis en Europa en el año 186566, o la habrá????? o será la misma que nos asola en la actualidad que dura tanto...........
Y los de Administrativo........ con lo exigentes que son ellos con los alumnos y los errores que comenten!!!!

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 10:51:44 am »
Otra cosa a incluir sería el control de entrega de los exámenes. Nadie te da seguridad de que no vayan a perderlo, y el resultado de esa más que posible eventualidad es que te lo den por suspendido.  En otras universidades te entregan un pico de la hoja de entrega con su correspondiente referencia, y al menos, es un resguardo de que lo has dejado entregado.
Además, en algunas ocasiones, tienes espacio para escribir en la misma hoja de exámen que te entregan, pero no te avisan de que no puedas redactar en la parte de atrás, y no lo corrigen, y además te dicen (si luego acceden a corregir, que trabajo te cuesta) que ellos "esas hojas las tiran para no tener tanto papel", y que has tenido suerte de que no haya sido así.
Saludos.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 11:13:44 am »
Un tema interesante... En mi opinión, lo que verdaderamente nos hace carne de psicología (o psiquiatría, según casos...) es la inexplicable e intolerable tardanza en entregar las notas de los exámenes. En el primer cuatrimestre ha sido de algo más de un mes, tiempo durante el cual pasas horas frente al ordenador esperando la ansiada nota, en lugar de estar estudiando lo que te resta, pero..., ¿quién puede? Y en este cuatrimestre, si el último examen es el 12 de junio y tardan otro mes (pongamos 15 de julio...), rogaremos por no suspender, pues tendríamos mes y medio escaso para preparar lo necesario para septiembre.

Lo triste no es este alegato que ha de caer en saco roto; más bien, lo verdaderamente lamentable es que en ninguno de los correos electrónicos que he recibido de los candidatos se haga mención alguna, ni tan siquiera encubierta, de que exista dicho problema ni lo que propondrían para su solución inmediata. Y no será porque en los foros no se dice constantemente, sobre todo en tiempo de exámenes...

A la Uned sólo le faltan un par de cosas: preocuparse por la enseñanza e intentar ser impecable en su funcionamiento interno. No pedimos perfección; sólo mejora continua.

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 11:36:34 am »
Hola reshu, me solidarizo en tu mensaje al 100 % y te quedas cortas sobre todo en la tardanza en la correccion de los  examenes y no tienen excusas, la prueba esta que en los examenes extraordinarios de DICIEMBRE, com muchisimos menos examenes  tardaron el mismo tiempo en corregir que siendo en junio o septiembre. Y estoy convencido de que no empiezan a corregir el grueso de los examenes, sino todos los departamentos la mayoria de ellos, a partir de la tercera semana, y por si fuera poco desesperante te tienen en vilo algun departamento desde la segunda semana porque van corrigiendo a cuenta gotas y poniendo nota de unos pocos examenes para angustia y desesperancion de los demas porque ves que no sale tu nota y te hace estar enganchado al foro o a la S.V.

Saludos y a seguir teniendo paciencia

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 11:44:12 am »
Compañeros me encanta todo lo que acabo de leer, comparto todo lo que decís y ahora que toca votar al próximo rector la pregunta es ¿a quién voto?, la verdad es que gane quien gane, a esta universidad le falta muchísimo por cambiar. Mucha suerte en los exámenes y por favor que os dejen a alguno de vosotros presentaros a rector, lo haríais formidablemente bien.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 14:42:26 pm »
Sí. Suscribo lo dicho, tanto por mí como por vosotros, aunque sigo pensando que lo verdaderamente preocupante es que ninguno, insisto en el énfasis y lo elevo, absolutamente ninguno de los candidatos que me ha enviado sus enlaces con los programas de "gobierno" (o lo que sea...) habla, no ya de solucionarlo, no. Ni siquiera mencionan el problema. De todos modos, en los pocos que te permiten opinar (alguno hay que acepta sugerencias...) dejaré también esta opinión. Nunca he creído en la política objetiva (sí en la de los principios antiguos...), pero quien sabe..., tal vez consigamos cambiar algo. O a alguien...

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2009, 14:53:33 pm »
Derecho Penal I (criminología (por llamarlo de alguna manera yo lo llamaría derecho de pena, crimen en Derecho entre otras muchas)
Te recomiendan dos manuales, compras el que te dicen en la librería de al lado de la uned que tiene qeu ser del cuñao de alguno.
El libro (Rodríguez Ramos), tiene una redacción que ni los chavales de las barranquillas, bailes en sentencias de tribunales que requieren una labor de cuasi-arqueología legislativa para desentrañar.
Y cuando la gente se queja en el foro, los profesores dicen que no comparten muchos de los postulados de Rodríguez Ramos y que si que el libro está mal en muchos aspectos.
Si saben esto los profesores y la edición es de hace algún año, por qué recomiendan este manual?
Para que acto seguido te compres el otro?
De 50 a 100 euros en dos libros de los cuales solo necesitas uno?
Mi no entender.

Trato de los profesores de esta asignatura a los alumnos: no tiene precio.

Comprendo que en una clase normal, donde lo primero que te dicen es que las grabadoras están prohibidas se digan y hagan cosas en determinados momentos fuera de lugar.
Pero que en un foro donde todo queda registrado y queda ahí a la vista de el que tenga el valor de abrir los post, pierdan los profesores la compostura de  esa forma, contesten de malos modos, etc...
Para eso que se queden quietos y no digan nada si la pregunta no está a la altura de su sapiencia (a mi personalmente no me ha pasado pero lo he visto y me indigna), que esas personas que se supone tienen el plus de la docencia, de los años, de su preeminencia con respecto a nosotros (del sueldo), entren al trapo a post intencionados y fuera de tono y se rebajen del mismo modo...

No lo entiendo

(qué a gusto me he quedado, han hecho que una asignatura que me apasiona la estudie varios días antes y saque el aprobado por cumplir...)

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2009, 15:01:35 pm »
No sé si servirá de mucho, pero en la C/ Libreros de Madrid los libros están bastante más baratos que en la de la Uned. Yo me he ahorrado una pastilla este año... Supongo que no será el único sitio donde conseguirlos a bajo precio (los libros son nuevos, no de segunda mano). No resuelve tus problemas (ni los míos...), pero los rebaja sensiblemente.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2009, 15:38:50 pm »
Acabo de darme cuenta de otra cosa que le falta a la UNED, o por lo menos a la facultad de derecho: que le hagan ver a los departamentos que las exigencias absurdas solo entorpecen la realización de exámenes y en nada ayuda a los departamentos a la hora de evaluar a los alumnos.

por ejemplo: la absurda regla del departamento de Finaciero y ributario en responder las preuntas en el exacto orden que aparezcan, con amenaza de la no revisión del examen.

¿En que beneficia a unos y a otros?

La exigencia de no llevar Programas y después ponen las preguntas con el señalamiento de tema, epígrafe y subepígrafe. En Trabajo es asi. Qué piensan, que tenemos un ordenador en la cabeza?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2009, 17:20:02 pm »
lo que necesita la Uned no lo se...... pero lo que necesito yo son muchas horas...... chao  :-\

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2009, 17:24:24 pm »
Las necesidades más urgentes -e importantes- de la UNED son:

1) Eliminar el Curso de Acceso para Mayores de 25 años.
2) Establecer unas pruebas de acceso durísimas. Cuando más, mejor.
3) Primar la calidad de los aspirantes a estudiantes sobre la cantidad de matrículas, aunque hubiera de cobrar más por cada una de ellas.

Lo demás vendrá solo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2009, 17:30:07 pm »
Desde luego que no lo entiendo....sobre todo lo de eliminar el Curso de Acceso para mayores de 25 años  :o

Un saludo. Suerte .  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 21:46:08 pm »
De lo que propone Lisi, totalmente de acuerdo en todo.

Me ha gustado mucho lo de las addendas virtuales que nos ahorrarían comprar nuevas ediciones.

En cuanto a la elección de rector, me quedo con Gimeno. Si sale elegido se pondrá muy contento y la Economía será más fácil de aprobar  ;D

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2009, 00:03:43 am »
A que viene todo eso mesetario? Te crees superior a los demas que estudiamos Derecho? Pues si no te gusta, podias proponerte, tu mismo, ir a una presencial y asi perder de vista la no aptitud de algunos alumnos y tambien perderias de vista el acceso para mayores de 25 años.
 La verdad que todo lo que leía me gustaba y apoyaba, por lo menos me he sentido muy identificada en lo de Penal I, que no es posible grabar al profesor en clase, y la actitud chulesca que tienen, cuando nuestro tiempo es tan valioso como el suyo, por eso estamos en la Uned, por ser la unica universidad que nos deja ir a nuestro ritmo y con nuestras obligaciones laborales.

Animo chicos.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2009, 00:19:45 am »
1. una secretaria virtual explosiva q atienda las preguntas de los alumnos

2. palomas cagonas mensajeras que lleven los examenes en la boca a madrid.

3.contrato de arrendamiento de servicios con empresa de pressing cash para que ponga a un luchador por departamento y torturen a los profes funcionarios huevones a base de llaves maestras hasta que saquen todos los examenes.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2009, 01:13:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A que viene todo eso mesetario? Te crees superior a los demas que estudiamos Derecho? Pues si no te gusta, podias proponerte, tu mismo, ir a una presencial y asi perder de vista la no aptitud de algunos alumnos y tambien perderias de vista el acceso para mayores de 25 años.
 La verdad que todo lo que leía me gustaba y apoyaba, por lo menos me he sentido muy identificada en lo de Penal I, que no es posible grabar al profesor en clase, y la actitud chulesca que tienen, cuando nuestro tiempo es tan valioso como el suyo, por eso estamos en la Uned, por ser la unica universidad que nos deja ir a nuestro ritmo y con nuestras obligaciones laborales.

Animo chicos.

Estimada compañera.

La bondad de los estudios y su utilidad se mide por la calidad de los conocimientos adquiridos. El que el estudiante (evidentemente también me refiero aquí a las estudiantes) tenga dificultades para compaginar sus obligaciones familiares y/o laborales no viene al caso. Eso es algo completamente secundario. Lo importante son los conocimientos adquiridos. Y la UNED es -para mi gusto- excesivamente generosa a la hora de evaluar esos conocimientos, lo que redunda en un perjuicio evidente para sus licenciados.

Sin embargo, no creo posible acceder a unos conocimientos universitarios si anteriormente no se dispone de un "poso" adecuado. Eso me mueve a pensar que, al abrir la mano para permitir acceder indiscriminadamente a cualquiera a los estudios de rango superior, se está perjudicando a aquellas personas que -como tu- al menos son capaces de puntuar adecuadamente dos frases, ya que no es posible decir lo mismo del tildado.

Es evidente que, cuando se iguala por debajo, se está devaluando a quien está por encima. Esto perjudica de forma palmaria a los que antaño se consideraban estudios superiores y, ahora, no son más que un paso más hacia la incultura universal.

Por lo demás, te garantizo que lejos de mi intención considerarme superior a nadie. Y eso a pesar de que en ocasiones la tentación es fuerte. Pero soy experto en superar tentaciones. De lo contrario esto sería un infierno, ya que soy muy permeable a las debilidades humanas.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2009, 03:37:03 am »
las cosas planteadas se deben solucionar paso a paso... me explico, hay algunas que son cosa de los centros asociados (de los directores por tanto), otras de las facultades (de los decanos por tanto) y otras del rectorado (del rector por tanto). De eso debemos ser conscientes, de que hay diferentes márgenes; ahora elegimos rector y por ello lo que sería la base, pero desde ahí hay que seguir profundizando en base a las competencias de cada cual.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2009, 12:54:54 pm »
Mesetario, segun mi opión cometes un error en generalizar a los que accedemos a "estudios superiores" por el cauce para mayores de 25. Me da igual si te lo crees o no, pero yo tuve que dejar el COU por motivos personales (no lo terminé) pero sí tengo BUP. Hice el acceso, aprobando todo en junio con una media de 7,51 y ahora que estudio Derecho mi media en el primer cuatrimestre (con todas las asignaturas) ha sido incluso superior y te puedo asegurar que no soy la única... Conocí a gente con experiencias personales que no te podrías ni imaginar y te puedo asegurar que eran tan válidos o más que los "niños" que hacen la selectividad en cualquier otra Universidad o en la nuestra.
Vuelvo a repetir, me da igual si te lo crees o no, pero con tus palabras me has parecido un poquito "clasista". Me ha parecido entender que segun tu postura lo mejor es para el que pueda, y el que no pueda pues que se fastidie. Así, si sois pocos, tendreis lo mejor ¿verdad?
Todos tenemos derecho a acceder a una educación de calidad evidentemente y repito, todos igualdad de condiciones para acceder a esto y a lo que nos propongamos. Además creo que mi opinión se refuerza en que conozco profesionales de todas las facetas, que aun teniendo un expediente académico no del todo "brillante" son los mejores en lo suyo, se mueven en su mundo profesional como pez en el agua y a otros, que habiendo estudiado en la mejores Universidades y con notazas de vértigo (generalmente gente con pasta), son unos "maufas" que no veas.
En fin es sólo mi opinión, no pretendo ofender, pero piensa que cuanta más gente estemos preparada haremos de este mundo un poquito mejor y quítate esos miedos infundados, que el que vale, vale... (no te sientas tan amenazado). Si realmente eres bueno en lo que decidas hacer con tu vida, haya 500 o 1000 con tu "nivel de estudios", no tendrás competencia, te lo aseguro.