;

Autor Tema: Por favor necesito ayuda, sobre hijos  (Leído 2772 veces)

Desconectado Gely

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/09
Por favor necesito ayuda, sobre hijos
« en: 03 de Junio de 2009, 12:04:54 pm »
Hola a todos, he estado leyendo bastantes temas enteros, y necesito que me hecheis un cabel, he visto un par de casos parec idos pero no iguales asique allá voy...
A ver, mi marido tiene un hijo de 3 años y medio con su ex, y el empleo que ha tenido a sido solo cada 6 meses y los otros 6 cobrando el paro y antes de eso estaba con su padre ayudandole en el campo por 50 euros a la semana y una paga de 150 euros al mes que le pasaba el padre a ella para el crio, el cual cuando mi marido trabajaba se lo tenia que devolver. La ex vive a bastantes kilómetros por lo que por gasolina y a veces peaje era un gasto grande y solo podíamos ir a verle 1 vez al mes.
El caso es que de la noche a la mañana pidió el tema de la custodia y jose como sabía que el no iba a poder mantenerle siempre fue de mutuo acuerdo, pero resulta que ella le exigio 400 euros al mes cobrando el 575 de paro. Nuestro gastos fijos eran luz(75-80 en invierno mas) agua 45 y gasolina mas comida etc.... ella nunca a trabajado, ni antes ni despues del crio su vida laboral esta vacia y aun asi el crio siempre está con la abuela por que ella dice que esta asta las narices y agobiada, el caso esque cuando se fue de la casa se fue con otro chico que conocia con dos hijos y ahora a tenido otro y estan de alli pa ca en varios alquileres, el caso es que a tenido esta cria solo pa cobrar los 2500 euros de subvencion y se lo a gastao en comprarse ropa. Bueno a lo que iva, ahora mi marido no cobra ni el paro, esta vez no habia trabajo y a agotado el paro, yo tampoco tengo trabajo desde hace tiempo y nos hemos tenido que venir a casa de mi abuela a madrid porque alli no tenemos ni luz ni agua ni comida, y mi marido en cuanto salio la sentencia la recurrió ya que era imposible, el caso es que ayer llamo la ex amenazandole de que ya habia llegado la sentencia y que este mes tenia que pagar o le denunciaba, cuando mi marido recurrió le dijeron que no hiciera nada que se paralizaba todo y ahora no da con el abogado de oficio, lo consiguio hace cosa de un mes y le dijo que asta que no le llegara a el no podria hacer nada.
Es normal que una persona que no cobra nada le pidan tanta manutencion cuando lo normal son 150 o 200 y encima tenerle que dar dinero a su padre a parte porque claro eso el juez no le consta, y a parte aunque el juicio fuera mientras trabajaba el cobraba 750 y con gastos fijos casi no llegabamos asique tapoco lo veo normal, pero encima en la vista a el solo le preguntaron si queria la compartida no le preguntaron ni por lo que cobraba ni gastos ni naada. Y resulta que no a estado parado no se que hacer, es que a parte tambien esta la gasolina para vrle hablamos de unos 250 km y pa rematar, igual que a ella le an dado tod, yo tengo derecho a poder tener una vida y una familia en comun con mi marido pero asi es imposible, por favor ayudenme con cualquier informacion.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
Re: Por favor necesito ayuda, sobre hijos
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2009, 21:39:38 pm »
Hola Gely,

Siento mucho tu situación, pero tratándose de pensión alimenticia no se puede hacer nada, y si tu pareja no paga lo estipulado en la sentencia lo más probable es que le embarguen la prestación por desempleo.

Si él tuviera que pagar cualquier otro tipo de deuda, el equivalente al salario mínimo no se lo podrían embargar nunca (es decir, si cobra 750 por ejemplo y el SMI son 600 como mucho le podrían embargar 150 al mes). PERO hay una excepción: cuando se trata de pagar alimentos no hay límite en lo que se puede embargar, es decir, que si cobra por ejemplo 500 euros y la pensión es de 400 se lo pueden embargar igualmente.

La única solución sería la de que no conste oficialmente ninguno de sus ingresos o bien volver a recuperar la custodia del niño. De todos modos, si la situación está tan mal, igual deberíais hablar con los servicios sociales a ver si podéis optar a algún tipo de ayuda. Espero que encuentres trabajo pronto. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 20:18:42 pm »
Presunta yo me miraria el CC. solo le quitaran 150E y el resto se ira acumulando hasta mejor porvenir. Lo mejor es que el abogado que la supuesta tiene presente un escrito en el cual solicite la rebaja de la cuantia por carecer de ingresos sufuciente. Generalmente no se oponen. En tal caso tambien acuda a los ayuntamiento y demas entidades de donde vive y que estan obligado a echarle un cable en tales situaciones y mas si hay una st por medio en caso omiso se determina 250 x hijo

una ligera impresion

Desconectado gaab74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 21:37:16 pm »
Hola, Gely!
Lo primero que deberías hacer es buscarte un buen abogado (el más "malo" = c...bronazo que puedas), y pedid al juez una revisión de la pensión por insuficiencia de recursos (si han cambiado las circunstancias desde la sentencia se puede alegar la clásusula "rebus sic stantibus").
Ánimo y mucha suerte!  ;)

Desconectado Gely

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 15:44:12 pm »
Muchas gracias, pues resulta que hay nuevas noticias y quería perdiros opinión ya que hay muchos, que trabajais en ello.
Resulta que después de dos meses, conseguimos contactar con el abogado, nos dijo que le enviaramos la sentencia por a¡fax o e mail, por lo que nos dió los datos y se lo mandamos, con una carta a parte en la que explicábamos la situación actual y a parte el porqué de recurrir. Al leer la carta nos dijo que era normal y no pediamos nada del otro mundo, por lo que no habría problema, lo gracioso es que esa misma noche, leyó la sentencia, no supimos nada de el hasta que al día siguiente por la tarde, le enviamos un mail que por favor nos contestara para pedir cita( no nos cojia ni el telfono, cuando dijo que esperaria nuestra llamada) en esto que recibimos la contestacion enla que decia que habia renunciado por que al leer la sentencia se habia dado cuenta de que era el abogado de la otra, lo que no m pase a mi... eso sí, nos dio el telefono al que llamar para cambiar de urgencia el abogado, (ya que habiamos esperado tanto) y que el también iria en persona a explicar la situación, eso sí en no llega a dos semanas teníamos otra abogado. Lo que más miedo me da, no es el haber perdido ya las vacaciones con el crio ni las amenazas de la otra, por que si esta todo parado... cosa que también nos dijo el abogado, pero aunque haya secreto ( no se como se llama) de abogado, cliente, no se si podría fiarme de esa persona, le vendrá bien saberr nuestra situación, porque al ser nuestro abogado efectivamente le mandamos los papeles de la renta y to, asique ahora sabe que lo que nos pedia no tenia ni pies ni cabeza, pero a parte  sabe los puntos que teniamos para jugar, no se si me entendeis, aunque a la otra no se lo diga, el siempre lo sabrá, y m da pánico.
Por otra parte hay otra cosa que me han explicado, pero quiero preguntar por que sois los profesionales...
Nos han dicho que el hijo es de los dos, como tal los dos están obligados a cuidarle tante económicamente como físicamente, no la madre pa disfrutarlo y sufrirlo ni el padre solo en el dinero, me explico, si ella exige 100 euros de manutención, al igual que el hombre los pone los debería poner ella también, hay total igualdad, aunque claro no se va a sacar y volver a meter el dinero ella misma, pero la cosa está en que si ella pide 400, también está obligada a poner 400 ¿verdad? por lo que si ella no trabaja,  ni ha trabajado sería imposible que los tuviera todos los meses, por lo que no sería justo que ella pusiera, los 100 de comida y algo más, pero que jose sin disfrutarlo si kiera la pagara 400 que encima vamos mas que un alquiler, Vamos que tiene que pedirlo algo que ella también sea capaz de abonar.
También me gustaría aclarar por algúin comentario, que ni mi marido ni yo estamos cobrando ni paro, el ahora una ayuda del ayuntamiento de 350 euros, pero eso y nada nada, a parte yo no puedo trabajar ahora mismo por salud, nos hemos tenido que venir a madrid por la situación, pero la comida nos la pagamos nosotros con los 350 al igual que medicamentos etc... gastos.
Aun así el mínimo de gastros del otro piso, el de el, hay que seguirlos pagando, gasolina ahora ya si que hablamos de 500 km ida y vuelta dos veces al mes, (jose a tenido entrevistas y al ser de almacen trabajaria fines de semana por lo que tendria que traerle a madrid) unos 200 euros, y esa es otra tendran que mirar un horario flexible cuando empiece a trabajar porque si sale a las 7 no va a estar a las 8 en valencia, pero bueno, no se.
bueno pues eso y con respecto a embargos, si una persona cobra 300 y el minimo para vivir son 600 como decia un compañero, no pueden hacer nada, jose cobra 350 pero con los gastos que tiene... estamos dispuestos por ejemplo a 100 euros de momento mas la gasolina claro que son 200, e ir subiendo si la cosa se ve mejor, pero eso sube todos los años tambien, lo que no es normal es que le exija encima tanto dinero cuando lo mantiene la madre de ella y que si jose cobrar 700, ya solo con gastos fijos mas gasofa... nos quitan unos 500 seguros, mas luego si que debe recibos, hemos estado mucho tiempo sin trabajo, y tal si le sobran 200 no creo que s elo den a ella, me gustaría saber si podemos, argumentar digamos, que ella por todas las atyudas y tal tiene la vida resuelta, (Su novio con trabajo, sus hijos, su casa de alquiler...) pero que nosotros si nos sobrara algo(50,100 E) en vez de quitarselo a jose pa subir la pension podriamos decir que nosotros también tenemos derecho a una vida verdad?, me gustaria tener mi casa(aunque sea de alquiler) mis hijos, no darme muchos caprichos, pero si el poder vivir la vida, según la constitución todos tenemos derecho a eso.
Por favor decidme si podría hacer fuerza, mañana tenemos la cita con el abogado nuevo, bueno perdona abogada, veremos a ver, estoy de los nervios.
Grcias.