;

Autor Tema: Duda: Grado en Derecho y ejercer...  (Leído 8221 veces)

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
Duda: Grado en Derecho y ejercer...
« en: 07 de Junio de 2009, 23:03:48 pm »
Hola, según me han comentado, con el Grado en Derecho no se podrá ejercer directamente. Además, hace falta hacer un examen final de toda la carrera o bien "prácticas jurídicas" que duran 2 años...

Estoy empezando la carrera (Plan 2000) y me planteo qué será mejor, si acabarla o bien pasarme al Grado.

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Duda: Grado en Derecho y ejercer...
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2009, 23:10:24 pm »
Eso no es correcto del todo. Lo que ocurre es que la ley de acceso a la abogacía entra en vigor en 2011, y los primeros Graduados salen en 2013, pero no por otra razón.
Será necesario hacer el Máster, que serán 60 créditos.
Dependiendo de las asignaturas que lleves aprobadas y la marcha que lleves en la carrera, te compensa quedarte o cambiar.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 00:06:11 am »
Pero en cualquier caso creo que quien no sea Licenciado en enero de 2010 está en una situación dramática porque si se licencia después de la fecha tope todo son problemas y obtáculos para que no pueda ejercer como Abogado .....esa es la preocupación que yo tengo y el bloqueo !!

Por eso tengo que acabar como sea este curso, para colegiarme y ponerme a salvo......o no colegiarme pero que mi expediente diga la fecha de licenciatura y poder optar a la prórroga de tres años...y no me saquen las pelas ni me hagan hacer unas oposiciones para ejercer ni cosas raras .

Un saludo. A descansar que hay que estudiar mañana y repasar. Ánimo y suerte para todos mañana.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 00:12:49 am »
No compi palangana, es en noviembre de 2011. Así que, si no modifican nada, podrían colegiarse directamente los que terminen hasta septiembre de 2011.

Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 08:41:23 am »
Mile, me asalta una duda respecto a lo de acabar en septiembre del 2011, ¿ y en caso de acabar con la extraordinaria de diciembre?, supongo que también podrías colegiarte ¿no?, ya que en el título pondría que acabaste ese año. Me temo que voy a estar en esa situación, menuda p.................... >:(

Un saludo y suerte para los exámenes.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 08:59:57 am »
¿Entonces quienes se licencien/graduen después de octubre de 2011 tendrán que hacer 1 master + prácticas jurídicas?
Porque en ese caso, a quienes estamos empezando nos puede interesar más hacer el grado y ahorrarnos ese añito...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 09:44:47 am »
Ah, muchas gracias Mile ...una alegría porque entonces tengo más tiempo  Mucho mejor. Estoy liado con esto de los plazos !!
Un saludo y gracias de nuevo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mefistófeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2009, 11:39:43 am »
Pues yo acabaría en 2012. No estoy muy informado aún pero:
 por qué caraj.. te dejan matricularte en el plan 2000 y luego te lo ponen todo a huevo para que te hagas graduado en mitad del camino. No lo entiendo. Nos podrían dejar acabar el maldito plan 2000 y luego que hagan los experimentos sociológicos. O que se apunte al plan al que le de la gana!!
Quiero decir:
Si te dejan matricularte en 2007 del plan 2000, por lo menos que te den los 5 años que dura¿ no?  No digo ya 6 o 7 (que sería lo suyo, pues yo al menos curro) pero no esto.
Que alguien me diga que estoy equivocado.
Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2009, 11:54:18 am »
Valeri, en principio, los de la convocatoria de diciembre quedan fuera, ya que no han terminado antes de noviembre de 2011.

Airam, lo que hay que hacer es el Máster y un examen. Dentro del Máster ya van las prácticas. Una vez terminado el Máster, habrá que hacer un examen nacional.

Mefistófeles, es independiente lo del plan que hagas. Seguramente habrá personas que en 2012 se colegien siendo Licenciadas por el plan de 1953. Es independiente el plan de estudios a la colegiación. Es más, se podría haber dado el caso de no haberse implantando Bolonia y sí este Máster.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2009, 12:46:08 pm »
Creia que lo tenia claro, pero ahora veo que no. Osease si yo q quiero matricular el siguiente curso sigo en el plan 2000, pero si por ejemplo me quedara atras teoria del derecho y romano tendria que matricularme para el curso 2010-2011 por el grado.... No lo entiendo, en serio que no.

Porque los que empecemos a estudiar este año sera un curso de transicion, j**** una republica ya que no haya cambios de gobierno y dejen de cambiar los estudios, fui de los ultimos de cou, el ultimo de FP. Mi vida esta fijada por los cambios
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2009, 13:30:29 pm »
Mostachón, calma. Eso lo primero ;)

Lo segundo, tú empiezas ahora en la plan 2000, en septiembre de 2009, si vas a curso por año, no tienes problema. Si no vas a curso por año: 1º se extingue en septiembre de 2012. O sea, que si cuando vayas a matricularte en octubre de 2012, tienes pendiente más de una de 1º, tienes que cambiarte al Grado. Si sólo fuera una, y pudieras acudir al Tribunal de Compensación (por cumplir los requisitos), podrías seguir en el plan 2000. Así que aún tienes tiempo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2009, 13:48:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Entonces quienes se licencien/graduen después de octubre de 2011 tendrán que hacer 1 master + prácticas jurídicas?
Porque en ese caso, a quienes estamos empezando nos puede interesar más hacer el grado y ahorrarnos ese añito...
los que se licencien solo prácticas y los graduados máster y prácticas
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2009, 13:58:10 pm »
Gracias por la respuesta.
Pero sigo pensando que algo va mal.
Sé que es mi obligación informarme antes de hacer nada. Desconozco si en 2007 cuando me matriculé ya se sabía que en 2011 se implanta el sistema para ser procurador, colegiarte, etc.( que a primera vista parece razonable).
Si ya se sabía hubiera agradecido un cartel enorme que avisara de esto en los sitios clave en internet o en la matrícula, tipo:
 -Ojo, si te matriculas ahora te puedes ver en tal situación o en tal otra.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2009, 13:58:29 pm »
los que se licencien solo prácticas y los graduados máster y prácticas

¡Ah! ¿Sí? ¿Y eso dónde lo dice?
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2009, 13:59:22 pm »
Gracias por la respuesta.
Pero sigo pensando que algo va mal.
Sé que es mi obligación informarme antes de hacer nada. Desconozco si en 2007 cuando me matriculé ya se sabía que en 2011 se implanta el sistema para ser procurador, colegiarte, etc.( que a primera vista parece razonable).
Si ya se sabía hubiera agradecido un cartel enorme que avisara de esto en los sitios clave en internet o en la matrícula, tipo:
 -Ojo, si te matriculas ahora te puedes ver en tal situación o en tal otra.

La ley es anterior a que tú te matricularas. Es del 2006, pero el anteproyecto es bastante anterior.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2009, 14:02:01 pm »
Perdón.
Y si no se sabía, por qué meten esa ley que nos fastidia a los que ya estamos casi en 3º.
Me parece que los ministerios (de justicia y educación supongo) no han hilado fino. Creo que hay un instrumento para coordinar las decisiones ministeriales¿ no?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2009, 14:04:09 pm »
Pues vaya chapuza a nivel informativo.
Siento el negativismo, pero esto me va a costar 2 años más.
Gracias de todos modos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2009, 14:06:25 pm »
Perdón.
Y si no se sabía, por qué meten esa ley que nos fastidia a los que ya estamos casi en 3º.
Me parece que los ministerios (de justicia y educación supongo) no han hilado fino. Creo que hay un instrumento para coordinar las decisiones ministeriales¿ no?

La ley tiene una vacatio legis de 5 años, para que los que empezaban ese año no vieran frustradas sus intenciones (algo así decía en la ley). Te puedo decir que en las presenciales no tienen ni idea de esta nueva ley, me refiero a los alumnos, claro. Al menos con unos cuantos con los que he hablado yo de diferentes Universidades no tenían ni idea. Pero tampoco veo que nadie proteste. Sí, protestamos en este foro, pero en su momento se dijo de recoger firmas y nadie quiso. Están los hilos en el foro, los puedes buscar y lo verás. Los Delegados de alumnos están tratando este tema, a ver si se puede ampliar la vacatio o qué pasa.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2009, 14:13:54 pm »
Claro!!
Es que si te dejan matricularte de 1º en 2007 o aún peor ,en 2009, que te dejen seguir como siempre. Si no pues que lo quiten del todo. Que amplíen esa vacatio legis hasta este punto y que al menos nos den 5 años para sacarla.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2009, 14:15:05 pm »
Es que si no estaremos 7 años y yo soy ya madurito...