;

Autor Tema: POR FAVOR CONSEJOS SOBRE CONSTITUCIONAL I  (Leído 2555 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
POR FAVOR CONSEJOS SOBRE CONSTITUCIONAL I
« en: 14 de Junio de 2009, 08:48:19 am »
La cuestión es que pretendo prepararmela para septiembre y agradecería vuestra experiencia en relación con esta asignatura.
A ver con que moral me dejan las notas de este 2º cuatrimestre. Lo que me gustaría saber es si se trata de una asignatura muy dificil, en fin, algún consejo para empezar con ella no muy tarde, que tambien hay que disfrutar del verano, no?. Muchas gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: POR FAVOR CONSEJOS SOBRE CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 10:55:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cuestión es que pretendo prepararmela para septiembre y agradecería vuestra experiencia en relación con esta asignatura.
A ver con que moral me dejan las notas de este 2º cuatrimestre. Lo que me gustaría saber es si se trata de una asignatura muy dificil, en fin, algún consejo para empezar con ella no muy tarde, que tambien hay que disfrutar del verano, no?. Muchas gracias de antemano.

¿De qué cuota eres?
Abogada y Doctoranda

Desconectado PAJARO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 11:19:15 am »
Mi consejom si no tienes tiempo, es que te cojas todos los últimos exámenes desde 2004/5 y les pongas un asterisco. Y luego estudiate bien esos temas, siempre suelen repetir.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 12:01:09 pm »
A mi de los 4 constitucionales me parece el mas dificil, y eso para ser el primero.

Yo saque un 5.3 y eso que presente el trabajo al departamento del librillo pequeño de constitucionalismo historico español...

Me parecio complicaillo, ademas pusieron dos preguntas, una del penultimo tema y otra del librillo

Pero de todas formas, como te dejan pasar el librillo de los esquemas te puede ayudar un poquito.

Suerte. :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 12:15:37 pm »
Cada uno cuenta cómo le va en la feria  :)
A mí me pareció el más "sencillo". Pero quizás no seas imparcial,  ya que los constitucionales son los que más me gustan. Pero a mí quizás, por los correctores, no por otra cosa, el más complicado me pareció el II
Abogada y Doctoranda

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 12:18:32 pm »
Pues yo todo lo contrario, pra mi fue mas dificil constitucional I que el II, aunque todavia no se la nota. Pero cada uno tiene una opinion, yo I me lo prepare por el libro y el II por los apuntes. Quizas fue por eso. Eso depende mucho de la persona. Espero que te vaya bien.Saludos

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2009, 15:37:12 pm »
Soy de la cuota de Torres del Moral. Madre mía, las pocas ilusiones que tenía con Constitucional II, que no se aún la nota, se me están desmoronando al ver algunos comentarios. En fín. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2009, 16:09:10 pm »
Soy de la cuota de Torres del Moral. Madre mía, las pocas ilusiones que tenía con Constitucional II, que no se aún la nota, se me están desmoronando al ver algunos comentarios. En fín. Gracias.

Yo tenía la cuota de Alzaga en Consti II.

Pues para Consti I, creo que es importante hacer el trabajo voluntario (pregunta si en septiembre se puede entregar). Y de cara al examen, hacer los tests de años anteriores y llevar el libro de esquemas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2009, 16:44:49 pm »
Yo saqué una nota muy alta en Consti I  :-[ y me pareció bastante más fácil que el II (todavía no sé la nota). Mi consejo, estudiate para tipo test la parte general y preparate muy bien el libro de Constitucionalismo Histórico (es muy ameno y siempre cae una constitución).A mi me fué de 10 ;) ;) (ah y no hice el trabajo voluntario)

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2009, 09:34:41 am »
Hola:

Pues creo que es bastante asequible para prepararla este verano. El examen consta de una parte tipo test y dos preguntas de desarrollo. De las preguntas de desarrollo una de ellas es una constitución, que con los apuntes de esta página tienes de sobra. El test pues lo mismo, por apuntes. Un dato fundamental, el libro de esquemas que te ayudará a centrar el tema (te lo dejan en el examen). Pienso que es muy asequible de cara a septiembre.

Saludos.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 10:25:20 am »

Yo le voy a decir lo que yo hice, me fue bien, un Notable con Torres del Moral.

Parto de que es la asignatura que hasta la fecha más me ha gustado junto a Constitucional II, especial cariño a la Constitución, pero bueno, pienso que además es muy llevadera. Yo me leí varias veces el libro azul (el tocho), lectura lenta, tranquila, buscaba comprender las cosas, no memorizarlo, es imposible.... y luego muchos test, todos los de los exámenes, los que existen colgados en otras páginas, etc...y fundamental, contar con el librito que dejan en el exámen, me valió para contestar dos preguntas tipo test...

Y luego estudiar el libro pequeño de Constitucionalismo!!!

Me fue bien, y fundamental, a la hora de hacer el test ( yo tarde más en hacer el test que la de desarrollo) muy tranquilo, algunas por eliminación se sacan ( saque 19 de 19) y pienso que el test era jodidillo.. pero con paciencia, se puede..

Por cierto, sobre los comentarios de Constitucional II ( Sanchez Mellado) tan racanos son en las notas? Miedo me da, salí contento, conteste tres de tres, la de PPio de legalidad, quiza más escueto, pero las otras dos, caracterísitcas y LOrgánicas me extendí un poco más, pero miedo me da!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 11:17:21 am »
Yo saqué una nota muy alta en Consti I  :-[ y me pareció bastante más fácil que el II (todavía no sé la nota). Mi consejo, estudiate para tipo test la parte general y preparate muy bien el libro de Constitucionalismo Histórico (es muy ameno y siempre cae una constitución).A mi me fué de 10 ;) ;) (ah y no hice el trabajo voluntario)

yo diría que siempre ha caido una de CHE , no que siempre cae.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado albalonga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/09
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 15:36:13 pm »
madre mía!!! yo salí contentilla del ex. de Constitucional II, pero visto lo que estoy leyendo...ya no sé qué pensar...lo hice la primera semana...y la verdad es que ya no sé si aprobaré o no....por cierto: alguien sabe para cuando saldrán más o menos las notas de estos exámenes?...es mi primer año...y todo esto es nuevo para mi. Un saludo a todos.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2009, 15:54:31 pm »
El consejo de Pajaro me parece acertado. Yo hice el examen guiándome por ese sistema y me fue bastante bien. Pero sólo si no tienes demasiado tiempo. Siempre hay un riesgo, pero casi siempre repiten, como te ha dicho el compañero. Suerte.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2009, 16:02:47 pm »
Yo lo que recomiendo es el libro de esquemas. Es carillo pero ayuda mucho en el examen, tanto en las preguntas tipo test (sobre todo las de constituciones) como en la pregunta de desarrollo, en la que se puede ir tomando como guía.
Lo de que siempre cae una pregunta de cada parte yo me lo tomaría con cierta cautela (pero yo soy muy histérica para eso).

Desconectado libra82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2009, 23:12:18 pm »
Hola, yo soy de la cuota de Torres del Moral y después de buscar y buscar no encuentro los apuntes de esta asignatura por ningún lado.
Solo he visto apuntes de Navas del castillo y Atance y los demás no están actualizados.
Alguien podría enviarme apuntes sobre esta cuota que sean buenos o decirme donde encontrarlos?
Por otro lado si alguien puede aclararme donde dirigirme para encontrar los apuntes temporales se lo agradeceria.
Muchas gracias.
Mi mail es: miscosas1982@hotmail.com

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2009, 11:49:00 am »
El que me resultó más bonito y asequible fue el Constitucional I. Importantísimo y fundamental el libro de esquemas y muy enriquecedor el trabajo. Bordé el examen y me dieron MH (por aquél entonces no sabía ni qué era eso, probablemente por la falta de costumbre  ;D)

Desconectado xicavlc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/09
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2009, 16:29:13 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2009, 16:38:33 pm »
Yo soy de Madrid, me tocaba la cuota de Navas y me di de bruces con el el examen con un exmane de Torres; no te lo pierdas.
Un consejo, no estudies exclusivamente repitiendo los tests de Calatayud.

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2009, 16:51:12 pm »
yo tambien llevo esta asignatura para septiembre. Consti II me ha parecido bonita, no obstante me ha corregido el prof. Goig, un 5. Esperaba mas nota pero bueno...tampoco voy a reclamar.

Si alquien me puede pasar unos apuntes buenos de Torres del Moral, Constitucional I, se lo agradeceria: p.casado85@hotmail.com