Hola!
Me parece que diciendo lo que se dice, hacemos el juego a los que usan los idiomas autonómicos como arma politica. Y creo que es un tema muy claro: si alguien (persona) se presenta como Kepa, Jordi, Josep, Edurne, Atassara, Faina o Naga, que hacemos? lo respetamos. Pero si nos dicen que Lérida es Lleida.... nos llevan los demonios! Porque enseguida vemos independentismo!
Pienso sinceramente que con esa actitud seguimos una corriente poco beneficiosa.. y más cuando, a diferencia de las tonterias esas de London y Milano....., catalán, euskera y demás son lenguas cooficiales en España (a diferencia del inglés, francés etc...), que dan derecho a ser empleadas en sus respectivas comunidades. La educación estará en una persona que, sabiendo que no hablas su lengua autonómica, mantenga a rajatabla el hablarla cuando se dirige a ti, pero los nombres propios... vamos, que si es por reclamar que Girona es Gerona, reclamemos tambien la denominación de Castilla la Vieja, o más aún, la de Reino de Castilla.... Nos ofende oir Lleida o Illes Balears, pero encargamos pizza con peperoni, comemos pastrami, adquirimos hardware, bebemos cosas ligth, .... Cuando queremos usar el lenguaje como barrera, todo es posible. Y ese es el error, marcamos espacios cerrados con ello, en lugar de abrirlos. Porque, resulta ofensivo ver Saragosse (o como se escriba) y no ofende ver los avisos de las zonas de descanso en árabe?? o solo nos ofende lo catalán y lo vasco y lo gallego? no he leido a nadie protestar por los anuncios de vacaciones en Rias Baixas, o con las exquisiteces de Fisterra o con.....
Sobre todo, cuando se usa POST, SOFTWARE, PAST, COPY y otros anglicismos, sin que al que lo usa le parezca ninguna aberración, cuando en castellano existe mensaje, programa, , cortar, pegar, etc....
Hasta luego