Estoy de acuerdo: pública, LAICA y de calidad.
¿Retrógada la UNED?... pues podemos hablar de la moral cristiana imperante en estos tiempos, sólo hace falta escuchar a los representantes de la conferencia episcopal, o la Cope, ...
Y eso de que todo el mundo habla bien de ella no me lo creo, y como muestra está lo del lío que se formó con lo de la oferta de la carrera de periodismo en el año 2003! (la ofertaron, la gente se matriculó y unas semanas antes de comenzar el curso dijeron que no podían impartirla y la gente se vio sin poder hacer la carrera... ¡las cosas se deben ofrecer cuando estás seguro de que puedes prestarlas!).
Esta Universidad va a investir este año doctor Honoris Causa al que fue Cardenal de Toledo Antonio Cañizares (creo que lo último fue el nombramiento de cardenal por Benedicto XVI), que fue impulsor de la creación de esta universidad.
Según el portal Universia, su sistema educativo se basa en cinco puntos:
" El modelo educativo de la Universidad Católica de Ávila se inspira en el humanismo cristiano".
" Ofrece al alumno una educación integral, uniendo cultura, estudio e investigación, y una alta y sólida formación académica, profesional y humana inspirada en los valores del Evangelio".
" Pretende una enseñanza moderna y ágil, adaptada a las demandas sociales y laborales del mundo actual, y a las inquietudes intelectuales de cada alumno".
" Combina la enseñanza magistral con la participación del alumno en su propia formación mediante:
a) Un sistema Tutorial, que atiende de forma personalizada las necesidades académicas del alumno.
b) Una ratio "profesor/alumno" que permite un tratamiento directo del profesor con el alumno".
" Potencia la integración del alumno en una ciudad Patrimonio de la Humanidad".
En fin, que a mi eso del humanismo humano y los valores del Evangelio no es que me parezcan mal y soy tolerante con ellos (cosa que seguramente muchos cristianos no sean tan tolerantes conmigo por lo que yo creo) pero es que conmigo no van, ¡hasta puedo admitir que soy bastante pecador!.
Por último comentar que en varios foros se dice que esta universidad no está muy bien económicamente (se dice que está en número rojos), aunque esto último no sé si es del todo fiable.
Así que con todo lo malo de la UNED, sólo puedo decir que... ¡me quedo con la UNED!

.