Aunque reconozco que el tema es espinoso por lo personal que es el tema de la religión, sigo pensando que las religiones llegan a ese punto de conservadurismo y dogmatismo que empieza siendo molesto y acaba siendo indignante para los no-creyentes, porque al final nuestro espacio vital es parcial o totalmente invadido.
Entiendo el valor instrumental de la religión en épocas remotas, para proporcionar más estabilidad social por ejemplo (aunque ya me gustaría hablar con un experto de ello).
A partir de ahí y salvo honrosas excepciones, todo ha sido lucha por el mando o la influencia.
Encima no se retractan ni arrepienten de nada (creo que hace poco "perdonaron" a Galileo, me pregunto si han hecho lo propio con Miguel Servet, gran pecador, probablemente necrófilo) y desconsejan usar condon a gente que le sigue a ciegas y que puede que algunos no sean tan contenidos y tengan un desliz.
Luego nos dicen que no a la educación a la ciudadanía, no al aborto, no a las unione gays, no a una serie de opciones totalmente personales.
Oiga, si no le parece bien, vale, pero no me lo prohíba a mí. Hágalo con sus acólitos.