Venga hombre, no me jodas... Tu texto es muy "revelador" pero se basa en el análisis del PADRE como se llame, muy imparcial.
¡Coño! ¿Y qué tiene eso que ver? No puede ser un erudito de esa época y de ese tema el "padre" comosellame? Si seguimos ese razonamiento, las opiniones que tu tengas a bien exponer sobre la Iglesia Católica habríamos de desecharlas por parciales, ya que perteneces a un grupo humano que sistemáticamente ha sido catalogado de forma poco agradable (para vosotros) por aquélla.
No veo yo a los judíos muy proclives a mirar bien a los católicos, en especial a su jerarquía. Y sin embargo, ahí tienes: "en el memorial de Yad Vachem, en el valle de los Justos, un árbol fue plantado en recuerdo de Pío XII".
Mola, sobretodo, lo de "es imposible reseñar todas esas intervenciones" ... quizás un par, como ejemplo hubieran bastado.
Sí hombre. 860.000 casos contados con pelos y señales para que aquellos que acostumbran a emitir opiniones basadas únicamente en eslóganes se queden a gusto. No pidas lo que no das, macho.
[quote
El papa Pio XII , demuestra en varias cartas personales escritas antes de su nombramiento como papa su antisemitismo. El Vaticano no hizo nada y ya puedes decir tú y un coro de curas eruditos lo que os dé la gana.
[/quote]
No esperaba menos. No se quien dijo que ayudar a quien te cae bien no tiene mérito. El mérito de verdad está en ayudar a quien te cae mal. Pues eso hizo Pío XII con los judíos. ¿Le caían mal? Coño ¿y a quién no le caen mal los judíos? A mí, por ejemplo, sólo me han empezado a caer un poquito mejor cuando han empezado a abrir cabezas de moros o asimilados, pero ni aún así los trago mucho.
¿Has oido hablar de la encíclica que ordenó redactar Pio XI antes de morir, Humanitas Unitas (no recuerdo el título exacto), preocupado por el auge del antisemitismo en Europa.
....
(algunas preguntas)
Pues mira, ni puta idea. Supongo que no la publicó porque no le gustaría o porque no estaba de acuerdo. De cualquier forma el otro pavo ya las había diñado, así que no podía protestar.
Pero ten presente una cosa: la Iglesia Católica -ni esa ni ninguna- no está para atender las peticiones de "tanta" gente. Está para servir a los que creen son sus fines conforme a lo que creen es su doctrina. Es muy fácil soltar ahora, desde un país que mira muy bien a los que son incapaces de hacer nada (aquí copio de tu tesis en otros mensajes) en la realidad, salvo hablar y hablar, que la Iglesia Católica no condenó el nazismo. En mi opinión y basándome en lo que sobre aquella época he leído y estudiado, hizo muchísimo más de lo que se podía pedir. En muchos casos poniendo en peligro la vida de sus sacerdotes y auxiliares. Es vomitivo que mucha gente que sólo es "solidaria" con el dinero y el esfuerzo ajeno se permita criticar a unas personas que en muchos casos se jugaron el pellejo por otros que, para colmo, les caían mal.
Si según el autor, la encíclica DENUNCIA la ideología y conducta nazis porque la cita no recoge esa denuncia y se queda sólo en una generalidad abstracta que todos sabemos que lo único que le provocaría a Hitler sería risa.
Si había alguien en aquellos años preocupado por la huella que dejaría y lo que pensaran de él, era el Adolfito. Así lo demostró a lo largo de su vida.