¿Alguien me podría decir que diferencia hay entre grado y licenciatura?, quiero estudiar este año derecho y mi duda surge al tramitar la preinscripción 
Pues que la Licenciatura es lo que hay actualmente y el Grado lo que va a haber. El Grado está adaptado al EEES. Y en vez de 5 años, son 4.
gracias por las respuestas, no se si estoy equivocado pero tenia entendido que con la licenciatura no seria necesario hacer el master ya que teóricamente y aunque sean diferentes los créditos tienes mas créditos que con el grado, al menos eso me pareció entender en un programa de radio que esta colgado en la pagina de la facultad con la decana y el vicedecano, alguien lo sabe con certeza, un saludo.
Depende de cuándo termines. Si terminas después de noviembre de 2011, sí tienes que hacer el Máster, aún siendo Licenciado. Los créditos son diferentes, así que no se puede comparar los créditos por el número. Los del Grado son ECTS.
Tunolta, gracias por la puntualización. Pero yo creo que no le he creado falsas expectativas a nadie. Es más, yo soy la primera que digo que yo si quiero colegiarme tendré que hacer el Máster, ya que terminaré después de noviembre de 2011. Estarás de acuerdo conmigo en que te vale exactamente lo mismo el Grado que la Licenciatura para colegiarte. A día de hoy se exigen unos requisitos, a partir de noviembre de 2011 se exigen otros. Y, precisamente a partir de esa fecha, es cuando tanto siendo Licenciado como Grado, será necesario hacer el Máster.
En cuanto al tema créditos, me reitero en lo dicho antes. NO SON IGUALES nuestro créditos que los ECTS. Así que no podemos decir que por número de créditos nos están tomando el pelo.