;

Autor Tema: CIERTA EMPATÍA CON LOS PROFESORES  (Leído 2873 veces)

Desconectado diegorodriguezmenacho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/08
CIERTA EMPATÍA CON LOS PROFESORES
« en: 25 de Junio de 2009, 15:38:51 pm »
Cada día que entro en esta página para ver opiniones y mensajes, siempre veo que se pregunta una y otra vez que si tal asignatura salió, que cuando vá a salir, y lo comprendo por dos motivos: porque yo también estoy así de ansioso (Civil II, Penal I, Romano, Administrativo II) y porque este es el espíritu de esta página web (descargarse un poco después de entrar en la secretaría virtual y ver el dichoso mensaje rojo de siempre).
Pero por otro lado hay que comprender que están apurando hasta el último día porque es su trabajo y como en todos los trabajos hay que intentarlo hacerlo bien (espero que no equivocarse a la baja poniendo las notas) y con presión para no pasarse de la fecha límite. Por eso lo de la empatía, seguro que también nosotros también dejamos todo a última hora, como le pasa a ellos.
Mi conclusión: Lo podemos llegar a comprender pero ellos también han sido estudiantes y saben lo mal que se pasa esperando las notas, así que: sacarlas ya...

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/07
Re: CIERTA EMPATÍA CON LOS PROFESORES
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 15:54:05 pm »
Compañer@ siento discrepar contigo completamente en que los profesores apuren lo máximo en corregir los exámenes para no cometer errores, porque si has hecho un mal o buen examen así te lo valoraran. Y esta claro que hay departamentos en el cual no todos pero sí algunos profesores son diligentes y te dan las notas en un plazo prudencial. Lo que no es de recibo es de que te hagan pasar tantísimo tiempo en darte la nota. Yo sin mas solo espero una Procesal II y me va hacer esperar este departamento un mes y medio, sin darse cuenta el perjuicio que pueden cometer al alumno, pero bueno no queda mas remedio que pasar por el aro, porque esta claro que no hay interés en solucionarlo.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 16:49:45 pm »
Efectivamente, hay ejemplos de departamentos que corrigen rápido, y ponen las notas de la primera semana en cuanto están (a veces en la segunda semana o poco después), otros apuran hasta el último día "legal", sacan todas a la vez y te tienen en vilo permanente.
No se si eso se debe a políticas de cada departamento, a la complejidad de la corrección, aunque no veo mucha diferencia entre corregir Filosofía del Derecho y Procesal I, y en la primera tardan dos semanas desde la fecha del examen y en la segunda un mes desde la segunda semana.
El agravante de junio, es que si en febrero suspendes no te vuelves a examinar hasta septiembre, con lo que no hay tanto problema de tiempo, pero en junio, si suspendes te examinas igualmente en septiembre, y eso reduce a menos de dos meses el teimpo desde la publicación de las notas hasta el nuevo examen. Eso en una asignatura como Procesal I, no es precisamente sobrado aunque sea un solo parcial y ya te hayas examinado anteriormente.
En fin, paciencia y suerte a todos.

Desconectado madhoney

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 16:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, hay ejemplos de departamentos que corrigen rápido, y ponen las notas de la primera semana en cuanto están (a veces en la segunda semana o poco después), otros apuran hasta el último día "legal", sacan todas a la vez y te tienen en vilo permanente.
No se si eso se debe a políticas de cada departamento, a la complejidad de la corrección, aunque no veo mucha diferencia entre corregir Filosofía del Derecho y Procesal I, y en la primera tardan dos semanas desde la fecha del examen y en la segunda un mes desde la segunda semana.
El agravante de junio, es que si en febrero suspendes no te vuelves a examinar hasta septiembre, con lo que no hay tanto problema de tiempo, pero en junio, si suspendes te examinas igualmente en septiembre, y eso reduce a menos de dos meses el teimpo desde la publicación de las notas hasta el nuevo examen. Eso en una asignatura como Procesal I, no es precisamente sobrado aunque sea un solo parcial y ya te hayas examinado anteriormente.
En fin, paciencia y suerte a todos.
eso a ellos le importa un c*****

dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 17:04:52 pm »
Y si me apuras, ya que visto lo visto que cada profesor introduce las notas en la secretaria virtual, sira etc, asi como van corrigiendo por lo que se ha de supener que van por libre, saco la conclusion mientras no me demuestren lo contrario es que algunos profesores son unos viva la virgen por dejarlo suave y vuelvo a insistir que les importa un rabano el perjuicio que puedan cometer, a mi sin mas con una asignatura que me queda, no he podido presentar la licenciatura en unas oposiciones a la Admón. Pública.

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2009, 17:12:55 pm »
Así que de cierta empatía, diegorodriguez, con los profesores nada de nada porque con lo quemados que estoy no puedo decir otra cosa, despues de mas de 10 años con el mismo suplicio.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 17:35:09 pm »
Malos tiempos para la empatía >:( En estas fechas estamos todos bastante quemados y nerviosos, yo el primero. Luego si la nota es la esperada pasa el tiempo y te olvidas de esta agonía, pero hasta saberla se pasa fatal y no hay Dios que se concentre para septiembre.

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2009, 17:41:43 pm »
Yo tampoco entiendo como pueden tardar tanto en corregir. Estudio a la vez en la presencial, empecé los exámenes el día 8 y termine el 19 y tengo casi todas las notas: la verdad es que la uned m gusta mas que la presencial pero me parece esto de las notas un sin vivir, las de la presencial ya casi ni mi importan.. se que están ahí, pero esto de meterme al día como 8 veces (cada vez mas y mas) y no obtener frutos me esta matando!!!jejeje, cuando me voy de casa y vuelvo solo pienso: A ver si ya han puesto alguna nota!!! y me hago ilusiones las miro y nada!!!! La verdad es que entiendo que corregir un montón de exámenes iguales sea un rollo, pero que tarden mas de un mes en darte una nota e un examen tipo test también lo es!!!!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2009, 18:05:06 pm »
yo cero empatía.
alguien se explica como un examen test realizado el 26 de mayo, no se puede terner  aún la nota, cuando o lo corrige una máquina o con una plantilla trasparente es posible corregir (y echándole tiempo) un examen cada 5 minutos.
enfin...

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2009, 18:07:25 pm »
ah y se me olvidaba,
cero empatía por supuesto a los profesores que se limitan a ser un mero nombre en curso virtual o en un programa y que no dan señales de vida en ningún momento ni atienden el curso virtual.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2009, 18:54:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco entiendo como pueden tardar tanto en corregir. Estudio a la vez en la presencial, empecé los exámenes el día 8 y termine el 19 y tengo casi todas las notas: la verdad es que la uned m gusta mas que la presencial pero me parece esto de las notas un sin vivir, las de la presencial ya casi ni mi importan.. se que están ahí, pero esto de meterme al día como 8 veces (cada vez mas y mas) y no obtener frutos me esta matando!!!jejeje, cuando me voy de casa y vuelvo solo pienso: A ver si ya han puesto alguna nota!!! y me hago ilusiones las miro y nada!!!! La verdad es que entiendo que corregir un montón de exámenes iguales sea un rollo, pero que tarden mas de un mes en darte una nota e un examen tipo test también lo es!!!!
totalmente de acuerdo.
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2009, 19:08:03 pm »
Yo creo que esto es como todo:

-Profesores responsables que están siempre al pie del cañón para intentar ayudar a los alumnos, y
-Profesores que se suponen que están, pero que son invisibles y agotan hasta el último minuto...

En mi opinión el problema viene de "arriba" ¿Es coherente dar un plazo tan amplio a los departamentos para dar las notas...? Creo que no. Quizás esto cambie algún día, de momento a esperar y

Suerte

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2009, 19:35:15 pm »
Pero yo sigo sin comprender como todavía hay alguien que dice que hay que tenerle empatia a los profesores cuando tardan por regla general en darte las notas mas de un mes. Porque esta claro que si uno hace un examen malo malo ya sabe la nota que le espera y si es responsable al día siguiente empieza otra vez a ponerse las pilas para intentar aprobar, pero si sabes que has hecho un examen que puede estar entre un 4 o un 5 es una tortura tener que esperar tanto tiempo, para que despues suspendas y en el caso de junio tenga que volver a estudiar deprisa y corriendo porque vuelves a tener septiembre a la vuelta de la esquina. Insisto es impresentable y me irrita que alguien pueda decir que hay que tener empata con el profesor en ese sentido. Seamos serio.

Desconectado diegorodriguezmenacho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/08
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2009, 22:52:51 pm »
Surf, por supuesto que va en serio. Yo estudié en la presencial Odontología y aún recuerdo que me presenté a un parcial en Febrero de una asignatura anual (Materiales Odontológicos) y sacaron la nota en Junio, una semana antes del examen final de Junio, ahí no hay empatía. Pero que tarden 3 semanas es normal, aunque lo vuelvo a decir, hay empatía pero también desesperación en saber la nota.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2009, 08:52:13 am »
Uno suele sentir empatía acerca de alguien que lo está pasando peor que uno mismo. En nada les afecta sacar las notas dos semanas antes o después. Entiendo entonces que la empatía deberían sentirla ellos respecto a nosotros, teniendo en cuenta que si suspendemos alguna asignatura tendremos menos tiempo para poder prepararla, aunque no parece importarles demasiado.

Lo que verdaderamente me impide sentir empatía hacia ellos es el hecho de que saben positivamente (foro tras foro, año tras año...) que los estudiantes nos degradamos en un sin vivir a la espera de las notas, que es uno de los temas más recurrentes en cada curso, y sin embargo no ve uno que hagan nada por solucionarlo, o siquiera paliarlo en parte.

¡Ah! Y de tres semanas, nada. Yo tengo tres exámenes de primera semana (ya va un mes) y sigo con el mensajito rojo. Y los de segunda ya ni os cuento. Lo mismo.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2009, 10:59:45 am »
Hola Reshu y compañía. A ver, estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. Sinceramente me parece una "vergüenza" que un examen que se hizo el 25 de mayo, un mes después no tengamos a nota. No sé como irá en el resto de Universidades pero en lo que yo conozco os aseguro que esto no pasa. Puede que seamos muchos y consecuentemente pues muchos exámenes para corregir, pero entonces yo me pregunto... si somos muchos... son muchas las matrículas, libros, etc, que pagamos ¿no?. Entiendo que al haber más alumnos pues más dinero que en otras Universidades, ¿verdad?
Tampoco es que gasten mucho en nosotros, no tienen que mantener un campus expectacular con aulas expectacularmente cómodas (me río yo de las de mi centro asociado), ni mantener jardines, ni laboratorios de prácticas, etc... Entonces, ¿a dónde va  a parar el dinero de la Universidad con más alumnos de España/Europa? Muchos ingresos y pocos gastos veo yo, no sé, no sé...
Creo que ya puedo entender porqué supuestamente tenemos profesores tan buenos.... Trabajan poco, poco (a las pruebas me remito, cursos visrtuales de risa, correcciones de exámenes vomitivas y no sólo por la "tardanza", sino porque tengo entendido que también hay muchísimos errores) y deben de ganar mucho, porque si no, vuelvo a repetir ¿dónde está el dinero que pagamos "todos"? Yo propongo una solución... QUE DEJEN QUE LOS PROFESORES TUTORES (sí, esos que sólo dan las tutorias contratados temporalmente y que no pertenecen a la "sede central") PUEDAN CORREGIR EXÁMENES Y LES PAGUEN, CLARO...(os aseguro que el mío de Historia del Derecho era estupendo y hubiera corregido estupendamente). Es más, acepto incluso que estos profesores tutores no se encarguen de los exámenes de sus alumnos (como por cierto pasa en todas las presenciales) sino que les den los de la otra punta de España... Así creo que sería más rápido, ¿no?, es sencillo, más profesores corrigiendo..., pero claro, no veo yo que los megas poderosos profesores de la sede central, con sus asientos cómodos y su cuota de poder, acepten esta idea. Para dar clase, pues sí, contratamos a quien sea, bueno o malo, total a ellos que más les da, así se molestan lo menos posible, pero para corregir, perder ese poder... :(
En fin, espero haberme explicado. Es sólo mi reflexión personal, pero crero que deberíamos dejar de quejarnos ya una y otra vez de la tardanza de la notas, que jo, que vaya asco, etc, etc e intentar hacer algo de verdad para solucionarlo. Deberíamos hacer una tormenta de ideas no sólo con quejas, sino con posibles soluciones, las que creais convenientes, y despues, con las que veamos factibles, enviar una carta al "nuevo y flamante rector" al que por cierto yo he votado (no me importa decirlo) y ver si de una vez por todas nos hacen caso con este tema de la tardanza en las notas. Os animais....

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 11:15:18 am »
El año pasado hablé con los de Romano y me dijeron que tenían entre 7 mil y 8 mil exámenes para corregir. Y los suyos no son de espacio limitado. Tela...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2009, 12:44:15 pm »
Yo si tengo empatía, pero con el que tiene empatía, por su clara demostración de desesperación a la espera (¡qué ambigüedad!) de las notas.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2009, 13:45:25 pm »
Pimpa, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Si la energía que gastamos en agobiarnos entrando una y otra vez y, conforme transcurre el tiempo, cada vez más, a la Secretaría Virtual y, visto que no hay resultado, después aquí por si alguien tiene novedades, la empleáramos en agobiar al Magnífico Sr. Rector, su equipo y los Departamentos con una avalancha de quejas oficiales por este asunto, otro gallo cantaría. Y creo que no es necesario plantear soluciones. No nos pagan por ello y a ellos sí los pagan y, además, nosotros. En otro caso habría que inventar una UNED-2 autogestionaria y a mí me sobra con preparar algunas asignaturas y los exámenes de otras, las más, porque tampoco hay tantas fundamentales y/o interesantes. Mi empatía está con las pedazo de vacaciones que se van a pillar hasta septiembre, y con la que se pillen después hasta comenzar el curso, y las de Navidad, y las anteriores a los exámenes de febrero, y las de Semana Santa, y las anteriores a los exámenes de junio, y las de los días y las horas que están missing en los Departamentos... 
Poner el Derecho del revés.