;

Autor Tema: Adopción embriones congelados  (Leído 12078 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2005, 14:37:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...embriones cuyo padre y madre biologicos pueden ser tus vecinos de la puerta de al lado.

Pero según se nos explica, los embriones se destinan a zonas alejadas del lugar done viven los padres biológicos.





pues croe que me lo ponen peor. tal y como está internet, cada dia es mas facil conocer gente del otro lado del mundo y nos aber si quiera como se llama el vecino. 8)

yo estoy en contra de la adopcion de embriones mientras hayan niños abandonados.



Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2005, 15:17:45 pm »
Esto si que es curioso:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu pones la mano en el fuego que alguno de estos embriones que se gestan durante 9 meses no terminaran asi, añadiendose a la larga lista ...

¿Una persona tiene dinero para una inseminación artificial, pero no para criar a su hijo? ¿No te das cuenta que lo que propones carece de sentido? Y si así fuera, ¿qué? ¿Esterilizamos a las parejas sin recursos?

Por no hablar de este argumento:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
tal y como está internet, cada dia es mas facil conocer gente del otro lado del mundo y nos aber si quiera como se llama el vecino.

Cuanto mayor es la distancia las probabilidades de consanguinidad disminuyen. Un caso de consanguinidad no es necesariamente perjudicial, si bien existe riesgo. Y en esas condiciones dos consanguinidades sucesivas en el tiempo son prácticamente imposibles.

Sigo esperando un argumento razonable.

Saludos.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2005, 15:49:57 pm »
arv2 vuelves a poner en mi palabras que no he dicho....

Nunca he dicho que dependa de los recursos economicos de los padres, o que dependa de esto el que un padre, por ejemplo, abandone a su hijo ... de hecho creo que es uno de los menores motivos para ello (hoy en dia una pareja con ingresos normales (200.000 Pts/mes por ejemplo) podria mantener a dos hijos ...)

Simplemente digo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me parece un buen argumento por una razon, tu lo ves desde el punto de vista de la madre (9 meses de gestacion, hijo biologico, etc... ) yo lo veo desde el punto de vista del niño ....

Yo entiendo que tu has defendido la postura de que una madre quiera sentir la gestacion de 9 meses, el tener el niño, cuidarlo desde el primer segundo ....

Yo omito este periodo de tiempo en aras de muchos niños que ya han nacido y son susceptibles de ser adoptados para el resto de su niñez-adolescencia ...

Desde un punto de vista materialista (tiempo de padres con niño) tu defiendes 18 años frente a los 16 que defiendo yo.

Desde un punto de vista moral (antes dije etico), yo defiendo la necesidad de cuidar lo que ya tenemos y no dejarlo de lado, frente a buscar caminos nuevos para llegar a donde estamos ahora ... nuevamente esto de los embriones congelados para este fin me parece un negocio mas usurero aun que el de las propias adopciones en las que desembolso varios millones de pesetas.

En definitiva se trata de un negocio, y yo no estoy de acuerdo con ello ...

Un saludo arv2
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2005, 15:52:32 pm »
Cuidado, al releer mi post me he dado cuenta que alguien puede pensar que digo las adopciones es un negocio usurero. Ni mucho menos, es fantastico. Lo que me parece usurero es el aspecto de negocio y economico que se da desde algunas partes ....

Era una aclaracion

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2005, 20:29:30 pm »
Y yo insisto en que por el hecho de que haya niños sin padres no se puede limitar el derecho a la inseminación, sea de embriones congelados, frescos, o del tiempo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde un punto de vista moral (antes dije etico), yo defiendo la necesidad de cuidar lo que ya tenemos

Pues muy bien, pero lo tendrás que hacer tú, no yo. Entiendo que planteas la cuestión desde un punto de vista moral. Si es así, conforme. Pero tal opción no puede imponerse por ley, no porque la moral no pueda convertirse en ley, si no porque hacerlo en este caso limitaría los derechos de los padres para elegir la manera en que quieren tener a sus hijos.

Saludos.

Por cierto, uno no es padre por 18 años, o por 16 años. Uno es padre para toda la vida.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2005, 00:56:49 am »
arv2, me referia a la edad de los adoptados (embriones o no)

Me alegra ver un tema que no se ha salido de madre, esto esta decayendo mucho ....

Si y no vuelvas a poner palabrs mias que no he dicho, que yo no me meto con como se tiene los hijos arv2

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues muy bien, pero lo tendrás que hacer tú, no yo. Entiendo que planteas la cuestión desde un punto de vista moral. Si es así, conforme. Pero tal opción no puede imponerse por ley, no porque la moral no pueda convertirse en ley, si no porque hacerlo en este caso limitaría los derechos de los padres para elegir la manera en que quieren tener a sus hijos.

que cada uno elige a sus hijos, pero de forma voluntaria, y yo creo lo que he dicho antes que no lo repito de nuevo

Un abrazo al foro y a arv2
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2005, 16:15:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto si que es curioso:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu pones la mano en el fuego que alguno de estos embriones que se gestan durante 9 meses no terminaran asi, añadiendose a la larga lista ...

¿Una persona tiene dinero para una inseminación artificial, pero no para criar a su hijo? ¿No te das cuenta que lo que propones carece de sentido? Y si así fuera, ¿qué? ¿Esterilizamos a las parejas sin recursos?

Por no hablar de este argumento:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
tal y como está internet, cada dia es mas facil conocer gente del otro lado del mundo y nos aber si quiera como se llama el vecino.

Cuanto mayor es la distancia las probabilidades de consanguinidad disminuyen. Un caso de consanguinidad no es necesariamente perjudicial, si bien existe riesgo. Y en esas condiciones dos consanguinidades sucesivas en el tiempo son prácticamente imposibles.

Sigo esperando un argumento razonable.

Saludos.

menos mal que yo solo participo de los debates para dar mi punto de vista y no para cambiar la opinion ajena.  ;)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2005, 17:01:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, uno no es padre por 18 años, o por 16 años. Uno es padre para toda la vida.

Me referia a la edad en la que el niño adquiere la mayoria de edad.

18 años, 9 meses (una gestacion, bebe, niñez y adolescencia)
16 años (niñez y adolescencia)(como suelen ser la mayor parte de las adopciones)

Con ello queria contestarte a lo que dijistes de la gestacion de la madre con estos embriones, y yo mantenia el bien del niño que podia ser los que ya existen con 2 años (edad de referencia)

Un saludo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2005, 17:53:22 pm »
No entiendo los elementos de esta discusión. ¿Qué estamos debatiendo?

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:18:36 am »
Yo no estoy a favor de la actual Ley de reproducción asistida básicamente por que la considero antinatural. Si este argumento no te vale Arv2 pues supongo que tampoco tienes muchos argumentos para condenar la pena de muerte.
En primer lugar dices que reconocer la reproducción asistida sólo para padres biológicos es para casi nadie. Falso, la mayoría de las solicitudes de este tratamiento son de parejas que no pueden procrear de forma natural pero sí aportan su propio material reproductivo. Los casos de mujeres solas que buscan inseminación anónima ó de parejas que compran un óvulo ó un esperma anónimo son claramente minoritarios.
Me parece antinatural que un padre ó madre ceda su semilla a cambio de dinero con fines reproductivos y luego desaparezca,para que la ley otorge la paternidad ó maternidad a otra persona. Además esta ley adolece de presunta inconstitucionalidad pues es bastante discutible que a alguien se le niegue el derecho de investigar su propia paternidad.
Por otro lado igualas el derecho a tenr hijos de forma natural con el derecho a tenerlos con material reproductivo de "terceros" desconocidos al compararlo a la adopción. Si una persona no puede tener hijos de forma natural ¿Por que recurrir a un hijo prefabricado y de padres anónimos habiendo miles de niños en el mundo necesitados de familia?
Me parece absurdo, caprichoso y antinatural. En cambio a nadie puede negarsele el derecho a ser padre de forma natural argumentando que hay miles de niños en el mundo. Por que es lógico que todo el mundo desee tener hijos de su sangre. Pero si la genética es de otro ¿Por que recurrir a ese artificio si para hijos de "otro" ya tenemos miles?
No sé si el argumento es flojo pero es la naturaleza.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2005, 16:52:21 pm »
Lo siento, pero esto no lo entiendo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no estoy a favor de la actual Ley de reproducción asistida básicamente por que la considero antinatural. Si este argumento no te vale Arv2 pues supongo que tampoco tienes muchos argumentos para condenar la pena de muerte.

Lo he leído y releído y no logro entenderlo. ¿Qué tiene que ver la pena de muerte con la reproducción asistida?


Veamos lo siguiente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los casos de mujeres solas que buscan inseminación anónima ó de parejas que compran un óvulo ó un esperma anónimo son claramente minoritarios.

Sobre eso último no tengo nada que discutir, siempre y cuando me indiques la fuente de la que extraes ese dato. En cualquier caso, me parece irrelevante.

Por otro lado afirmas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece antinatural que un padre o madre ceda su semilla a cambio de dinero con fines reproductivos y luego desaparezca,para que la ley otorge la paternidad ó maternidad a otra persona.

Yo que tú no me metería en un tema tan espinoso como ese: "antinatural" o "natural" son términos casi vacíos de significado cuando hablamos de seres humanos. La aspirina es "antinatural". Comer con tenedor es "antinatural". La medicina es "antinatural". Poner la semillita y largarse después es lo más "natural" del mundo. Obviemos ese tema.


Con respecto a esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si una persona no puede tener hijos de forma natural ¿Por que recurrir a un hijo prefabricado y de padres anónimos habiendo miles de niños en el mundo necesitados de familia?
Me parece absurdo, caprichoso y antinatural.

me permito observar que yo puedo querer tener hijos, pero no necesariamente adoptarlos cuando ya están creciditos. Por supuesto, también puedo querer justo lo contrario. Ni tú, ni la ley ni nadie tienen derecho a limitar mi decisión por el hecho de que haya niños sin padres por el mundo adelante. Te podría argumentar (y lo que sigue es una argumentación dramatizada, que por supuesto no tengo por qué compartir) que no es mi problema que haya niños abandonados, y que yo quiero uno nuevecito. No es absurdo, ni caprichoso, ni mucho menos antinatural.

De ahí que las siguientes razones que expones:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
...es lógico que todo el mundo desee tener hijos de su sangre. Pero si la genética es de otro ¿Por que recurrir a ese artificio si para hijos de "otro" ya tenemos miles?.

de ahí que tales razones, digo, caigan por el peso de los prejuicios que esconden. Los padres no desean tener hijos por razones "genéticas" O por lo menos, no todos.

Continúo sin ver cuáles son las objeciones. Solamente detecto prejuicios. Con perdón.

Saludos.

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2005, 17:04:54 pm »
Buenas,

Arv2, dices que en las argumentaciones que se han expuesto solo ves razones morales, pues yo es creo que son las únicas razones que se pueden exponer en este tema. Está claro que técnicamente se puede hacer, la cuestión de la legalidad o no de la cuestión es fácilmente solucionable si no se tuvieran en cuenta esas razones (como en tantos y tantos temas).

Conste que yo tampoco tengo nada clara mi opinión al respecto...

Un saludo

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2005, 17:11:54 pm »
No niego que no se puedan exponer razones morales. Faltaría más: las leyes en muchas ocasiones (en muchas no: en muchísimas) se inspiran en la moral dominante. Lo que digo es que no veo las razones morales se puedan objetar a este caso. ¿Que hay miles de niños abandonados? Eso no es una razón moral. No es ni siquiera una razón. ¡Pues claro que hay miles de niños sin padres! Pero eso no empece que yo quiera quedarme embarazada.

Saludos.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2005, 17:33:04 pm »
La razon moral de este caso... no es este caso. La razon moral es a donde nos puede llevar. A si es el primer paso hacia la eugenesia.... A si vamos a empezar a seleccionar embriones con determinadas caracteristicas... a si vamos a decidir el sexo o determinadas aptitudes geneticas de nuestros hijos... No se si eso es moral o inmoral pero por lo pronto me parece peligroso,. Los últimos que lo intentaron aunque de manera mas rudimentaria sabes quienes fueron verdad?
cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2005, 19:11:12 pm »
Partiendo de la base de que yo no soy quien para decirle a nadie qué hijos debe tener, y mucho menos qué tipo de de hijo debe tener... Sólo puedo hablar de mí. Y yo JAMAS utilizaría un embrión congelado con la carga genética de otra u otras personas para tener "un hijo" que ya no sería mío. Sí podría acudir a la reproducción asistida si tuviera unos enormes deseos de tener un hijo PROPIO y por medios estrictamente naturales no pudiera. Pero por supuesto que mi material genético debería estar representado. En caso contrario no. De ninguna forma.

Por el mismo motivo yo no adoptaría jamás un hijo ajeno, salvo que se tratara de un caso muy particular (hijo de algún buen amigo que hubiera muerto o algo por el estilo). Luego, que cada cual haga lo que le de la gana.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2005, 23:00:35 pm »
Never say never, shadowmaker. De todas formas, estás en tu derecho, faltaría más, y eso no es criticable.

saludos...

violeta

  • Visitante
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2005, 08:33:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La razon moral de este caso... no es este caso. La razon moral es a donde nos puede llevar. A si es el primer paso hacia la eugenesia.... A si vamos a empezar a seleccionar embriones con determinadas caracteristicas... a si vamos a decidir el sexo o determinadas aptitudes geneticas de nuestros hijos... No se si eso es moral o inmoral pero por lo pronto me parece peligroso,. Los últimos que lo intentaron aunque de manera mas rudimentaria sabes quienes fueron verdad?

Que atrevido eres!!! dar una opinión cuando no sabes la diferencia entre clonación y reproducción asistida!!!!!! de verdad, que tal como has escrito en otro hilo, el que habla sin saber.....

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:20:20 am »
Arv2:
Estoy de acuerdo en que las razones son sólo morales. Igual que para no aceptar la pena de muerte. A eso me refiero.
Me parece inmoral tener como propios hijos de otro que vende su material reproductivo. Llámalo prejuicios, yo lo llamo moral.
La fuente de donde obtuve el dato sobre la reproducción asistida es el texto de derecho civil de Carlos Lasarte.

Si hay muchas cosas antinaturales en nuestra civilización, la mayoría no me gustan pero no me opongo a todas. En el término medio sigue viendo la virtud. Y dejar la semillita y marcharse ... creo que las mujeres no estarían de acuerdo contigo. Desde luego ese argumento se opone a más de dos mil años de civilización y de historia de la familia como institución aunque siempre haya excepciones que no hacen más que confirmar la regla. Creo que es natural en muchas especies animales, pero no en el hombre.
Por lo demás no hay mucho donde conectar si partimos de bases morales opuestas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2005, 17:25:45 pm »
¿Y si en vez de vender el material reproductivo el sujeto lo regala? ¿Vale entonces? ¿No ves que estás acusando al producto de la falta cometida por el causante del producto?
Es como si me dices que adoptarías a un niño solamente si te demuestran que no ha sido vendido al orfanato de donde lo sacas. ¿Qué culpa tiene el niño?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y dejar la semillita y marcharse ... creo que las mujeres no estarían de acuerdo contigo.

¿Que no estarían de acuerdo conmigo en qué? A veces me sorprendo por lo mal que me explico.

Saludos.

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2005, 14:42:47 pm »
Desconozco cual es el argumento en contra de los "vientres de alquiler", es poco menos según lo veo que una supermatrona, ¿alguien me lo puede explicar?
Gracias
que Dios nos pille confesados¡¡