;

Autor Tema: Adopción embriones congelados  (Leído 12077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2005, 15:04:20 pm »
Arv2:
Si el material reproductivo se regalase la reproducción aisistida por padres no biológicos sería imposible. Nadie donaría su semilla a cambio de nada, a expensas de que alguien con nuestros genes ande por ahí.
Por otro lado la selección "a la carta" de los hijos me parece un capricho que la ley no debería permitir.
Entiendo que se permita una aspirina, una operación quirurgica etc por que aunque sea antinatural su beneficio es mucho mayor que el daño que pueda causar. En el caso de la RA de padres no biológicos no es así, sólo veo un capricho absurdo no una verdadera necesidad.
Tysk:
¿Un vientre de alquiler?
No sé a que te refieres si a unos padres que alquilan una mujer para que de a luz un niño con material de ellos (caso imposible en la ley española), ó que unos padres compren material reproductivo anónimo y lo inseminen a la mujer (masculino, femenino ó de ambos). Este último caso es el que la ley española si permite y al que yo particularmente me opongo.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

madre mia

  • Visitante
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2005, 15:39:18 pm »
Información verídica y comprobada:

Los embriones que se dan en adopción son donados o “REGALADOS”. Se trata de parejas que en su momento tuvieron que acudir a estas técnicas y que consiguieron embarazo, dejando estros embriones congelados.

Estas personas firmaron un papel donando  a la clínica (que es la que se esta lucrando con todo esto) sus embriones en caso de que por el transcurso de los años (fin de edad fértil) estos no sean utilizados por sus donantes. Transcurrido el plazo la clínica puede investigar con ellos o en su caso, como se esta haciendo, utilizarlos con otras parejas

Otra cosa es la donación de óvulos y de esperma. Aquí los donantes cobran.

Madres de alquiler. Totalmente prohibido en España.

Esto es lo que hay.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2005, 15:56:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie donaría su semilla a cambio de nada, a expensas de que alguien con nuestros genes ande por ahí.

Pero por favor: "a expensas de que alguien con nuestros genes ande por ahí". Ignoro qué tipo de conocimientos amparan tal observación, pero creo que científicos no son. Por favor: los genes no son tuyos, sino de la persona que los porta. No son como una billetera, o un jarrón, o una acuarela. Por la forma en que está redactado lo que leo perece como si alguien que tuviera "tus" genes fuera un desaprensivo que va enseñando tus cartas de amor a los traseúntes.

¿No será que tienes miedo de que te pase lo que a Edipo Rey?

En cuanto a los "vientres de alquiler" (¿por qué rayos no se les llama úteros de alquiler?) encuentro perfectamente comprensible que no estén permitidos. Pero eso es otro tema distinto, otra argumentación distinta y otras objeciones diferentes.

¿Alguien me quiere aclarar qué estamos discutiendo? Sigo sin entender nada de nada.

Desconectado Gely

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/06/09
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2009, 18:41:26 pm »
Yo también creo que todos los niños tienen derechos pero te digo una cosa, como mujer hay muchas que necesitamos sentir una vida dentro, ese momento mágico, y la verdad a mi me encantaría adoptar un niño, pero a parte del dinero y de que encima español es mas dificil(cuando cada dos por tres se estan abandonando, que me parece una barbaridad) ya no solo el dinero sino los requisitos...
Yo llevo varios años intentando quedarme, si me dieran las dos opciones lo primero seria los embriones, ya que primero el dinero, y lo segundo, sentire ese sueño que tengo de sentir la vida en mi vientre, otra cosa es que si consigo todos los requisitos y estabilidad suficiente, y quisiera tener mas hijos los adoptaría seguro, pero la primera vez lo siento, pero necesitaria sentir lo que e comentado.
Ahora como he dicho, la primera vez y por que adoptar seria demasiado complicado pero si tuviera mas repito que adoptaria.
Por ejemplo una medida seria esa, solo una vez por mujer a no ser que fuera por lo de las enfermedades, y las demas si quieren adoptar, seria una buena medida, creo.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2009, 03:09:13 am »
¿Has pensado que hay una solución súper sencilla y súper baratita? Mira: te pillas a un maromo que te guste, lo engatusas, te pegas un alegrón, se lo pega él (todos ganan) y tienes por delante nueve meses de disfrute del sueño de tener una vida dentro. Nada más fácil, y encima le proporcionas un buen rato al que pilles y si te portas bien hasta te invitará a cenar y a las copas. Y todo ello sin pedir permisos a nadie, ni echar instancias, ni pagar nada, ni contestar a preguntas de psicobobos, ni nada de nada... puro placer sin trabas.

Si con ese maromo no funciona, pues te pillas otro. No te preocupes, que ellos estarán encantados.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Gely

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/06/09
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2009, 20:08:24 pm »
Sería más fácil si no llevara 56 años intentandolo no?

Desconectado Gely

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/06/09
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2009, 20:09:25 pm »
oops 5 años perdon, y la verdad estando casada tampoco me apetece estar de flor en flor

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2009, 21:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oops 5 años perdon, y la verdad estando casada tampoco me apetece estar de flor en flor

20 puntos para tí :)
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Gely

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/06/09
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2009, 17:17:15 pm »
jejeje gracias, pero es lo que hay