;

Autor Tema: Adopción embriones congelados  (Leído 12076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Adopción embriones congelados
« en: 14 de Septiembre de 2005, 14:23:06 pm »
Que opinais al respecto??? no se si interesara este tema pero a mi me parece debatible.

En contra o a favor???  Os remito un reportaje para que veais de que va.
vicky

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2005, 14:25:02 pm »
Hay gente que se aburre mucho no?
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2005, 14:39:16 pm »
Vickyff, tengo claro dos posiciones:

- Embriones para adoptar NO, me parece una barbaridad.

- Embriones para clonar organos compatibles con determinadas enfermedades que hoy no tienen cura SI

Y por cierto, al que dice que embriones para adoptar, que se de una vuelta por Sudamerica, China o Rusia, y vera que tiene un campo muy amplio ...

No entiendo como han permitido que se acumulen estas cantidades, lo que demuestra las lagunas legales tan espectaculares que hay en este campo ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2005, 14:43:55 pm »
Pues a falta de otros argumentos, yo no veo inconveniente.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2005, 15:00:14 pm »
si Incredulo y tu eres uno de ellos!

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2005, 15:25:27 pm »
Arv2, el unico argumento, es el etico, no creo que se pueda esgrimir otro ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2005, 15:32:41 pm »
A ver... etico y tb. yo veo un problema social bastante grade.

En España la poblacion cada dia es mas vieja. Las adopciones en paises como china, india o sudamerica son carisimas (creo que anda por los 12 o 14 mil euros) en cambio se esta ofreciendo la posibilidad de adoptar embriones que sale mucho mas barato (unos 3000 euros segun he leido).

No entiendo porque es tan dificil adoptar niños en otros paises y en cambio es tan facil adoptar embriones cuyo padre y madre biologicos pueden ser tus vecinos de la puerta de al lado.

No se... yo sinceramente, si tuviera que elegir entre adopcion embriones y adopcion de un niño ya nacido, no dudaria.. me gasto los 14.000 euros que me pidan aunque me embarguen el piso...

vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2005, 15:35:22 pm »
por cierto... a favor totalmente de la reproduccion asistida, pero con ciertos limites
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2005, 00:04:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...embriones cuyo padre y madre biologicos pueden ser tus vecinos de la puerta de al lado.

Pero según se nos explica, los embriones se destinan a zonas alejadas del lugar done viven los padres biológicos.

Por otro lado, ¿cuál es exactamente el argumento ético? ¿Dónde está el conflicto?

Saludos.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2005, 14:28:36 pm »
Hay una cosa que me llama la atención mucho: Habiendo miles de niños en el mundo anhelando un hogar y una familia digna y resulta que en los países "superdesarrollados" tiene que buscar adoptados en la ingeniería genética.
La madre naturaleza se va a quedar sin hijos.
Ya dije en otros foros que la ley de R.A. no me gustaba. Eso de que un padre doné su semilla y desparezca después de venderla al mejor postor me parece una ofensa a la naturaleza.
Reprodución asistida sí, pero sólo para los padres biológicos. Nada de comerciar con vidas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2005, 15:25:19 pm »
Vickyff, todavía no he leido el artículo, pero me sumo a la postura:
reproducción asistida, sí ( se trata de solucinar un problema médico con los métodos de la medicina modrna)
adopción de embriones, no, ni congelados ni frescos.
Cada uno que tenga su hijo y si no puede, que adopte uno de los muchos necesitados.
De todas formas lo que científicamente se puede hacer, se va a realizar más tarde o temprano. No lo veo un problema del presente ( y hay muchos) ni tampoco de mayorías ( por ahora).
Habrá gente que se clonará y habrá gente que adopte un embrión y que encargue la gestión del mismo a una madre de alquiler.
El problema sería que todo esto se comercializa a gran escala porque ya nadie quiere tener su propio hijo de manera natural, ni engendrarlo, ni parirlo, ni educarlo. Todo porque la sociedad se habrá vuelto antihumano.
Saludos Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2005, 00:41:29 am »
Lo que no comprendo es por qué lo que vosotros consideráis como natural ha de ser impuesto al prójimo. Por ejemplo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
reproducción asistida, sí ( se trata de solucinar un problema médico con los métodos de la medicina modrna)
No todas las inseminaciones son terapéuticas. ¿Que ocurre si soy una mujer a la que no le gustan los hombres? ¿Que ya no puedo tener un hijo?

¿Y qué presuposición es esta?:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya nadie quiere tener su propio hijo de manera natural, ni engendrarlo, ni parirlo, ni educarlo.

Por no hablar de este argumento:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habiendo miles de niños en el mundo anhelando un hogar y una familia digna y resulta que en los países "superdesarrollados" tiene que buscar adoptados en la ingeniería genética.

Con las mismas, debería ser inmoral tener un hijo a la antigua usanza, habiendo niños sin padres.

Y por último:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una cosa que me llama la atención mucho: Habiendo miles Reprodución asistida sí, pero sólo para los padres biológicos.

Es decir, reproducción asistida para casi nadie.

Repito que yo no tengo claro el tema. Pero los argumentos leídos hasta ahora me parecen muy flojos.
Saludos.



violeta

  • Visitante
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2005, 09:16:04 am »
Hola!

Me parece que la incorporación de la palabra adopción es lo que llama a equívoco, pues realmente habría que hablar de adquisición de embriones desechados para implante por los "titulares" de los mismos. Y que nadie se llame a escándalo, que eso ya existe. Lo único que ahora se hace a nivel de oferta porque existen excedentes, en lugar de contratar en ese momento unos donantes de gametos.

Os parece duro que esto se explique a niveles mercantilistas? Pues no es otra cosa. Lo único que con la palabra adopción por medio han pretendido dar un velo de romanticismo, pero nada más.

Asi que a favor de que si una mujer (con o sin su pareja) quiere acudir a la implantación de embriones sin futuro definido,  sin ser células de si misma, pueda hacerlo.

Y tambien a favor del uso de células madre para investigación y terapia. Porque el debate de si un embrión en fase de mórula o blástula es persona, me parece imposible.

Saludos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2005, 11:48:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No todas las inseminaciones son terapéuticas. ¿Que ocurre si soy una mujer a la que no le gustan los hombres? ¿Que ya no puedo tener un hijo?

En primer lugar, una mujer a la que no la gustan los hombres, sabe lo que hay (por suerte o por desgracia los hombres seguimos valiendo para algo (ver tema de desigualdades de hombres y mujeres  >:( )

En segundo Lugar a mi se me caen los palos cuando veo la enorme pobreza que se refleja en especial crudeza en la poblacion infantil, si de mi dependiera, los adoptaba a todos  (reniego de las ONG sacacuartos) y me los traia a mi casa a cuidarlos, pero no puedo.

Quizas el error esta en que debian fomentar mas este tipo de adopcion (especialmente en China y Sudamerica) donde hay lugares que desde los 5 años se estan buscando la vida los niños, que pena, y nosotros queriendo sacar esto ...

Reclamacion:  Regulen la adopcion, especialmente en materia inter-naciones que no valga una pasta o que luego me chantajeen aprovechandose de mi cariño ...
Acta non verba. Justitia omnibus

De_visita

  • Visitante
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:05:55 pm »
tuno:

a una mujer que no le gusten los hombres o a un hombre que no le gusten las mujeres no les puedes imponer que no sean madre o padre. Lo único que la mujer tiene una opción más, que es la reproducción asistida.

La adopción de menores mejor regulada? te apoyo. Y que te gustaria llevartelos a todos a tu casa, te honra. Pero porque haya niños en dificultades no puedes imponer a nadie que los adopte. Si alguien, existiendo métodos cientificos, quiere tener uno en lugar de adoptarlo, tiene que tener esa libertad de elegir.

Hasta luego

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:29:25 pm »
Sigo sin saber cuáles son llas objeciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar, una mujer a la que no la gustan los hombres, sabe lo que hay

¿Qué es lo que hay? ¿Que tiene que mantener relaciones sexuales con un hombre en contra de su voluntad, sólo por que a tí no te guste la inseminación? ¿Es un castigo?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
hay lugares que desde los 5 años se estan buscando la vida los niños, que pena, y nosotros queriendo sacar esto ...

El objetivo de las adopciones internacionales no es acabar con la pobreza del mundo mundial.

Todavía no he leído un solo argumento convincente contra la "adopción" de embriones congelados.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:41:45 pm »
De_visita, no creo que haya dicho que el adoptar a niños sea algo impuesto; lo hece quien quiere por que quiere (eso es cambiar mis palabras  ;) )

arv2, efectivamente el objetivo no es erradicar la pobreza del mundo, pero a lo que me referia (quizas lo explique mal) es que hay muchos niños que si pueden ser adoptados (te remito a las casas infantiles femeninas de China), pero que existe una especie de pago, chantaje, etc .... que hace que prefieran que se muera antes que pagues entre 2 y 5 kilitos pts.

Hay que ver este tema de adopciones aqui, en España. Cuando no haya niños que puedan ser adoptados, hablamos de los embriones ...

Nota: Igual de mal me parece las madres de alquiler
Acta non verba. Justitia omnibus

De_visita

  • Visitante
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2005, 13:06:23 pm »
Mis disculpas, Tuno. Capté mal el sentido de tu respuesta.

Hasta luego

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2005, 13:56:47 pm »
Respecto a las madres de alquiler (ilegales en España), no entro ni salgo. Creo que es apropiado que la legislación no las contemple, por razones que ahora no sería pertinente exponer.

Respecto a la enorme cantidad de dinero que "cuesta" una adopción internacional, no entro ni salgo tampoco. Desconozco en concepto de qué se paga, aunque sospecho que es con afán recaudatorio.

No estoy de acuerdo en absoluto con esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando no haya niños que puedan ser adoptados, hablamos de los embriones ...

No es lo mismo adoptar un niño ya nacido que gestar durante nueve meses un bebé y luego parirlo. Cualquier mujer te lo puede explicar, sea para cantarte alabanzas de la gestación y el parto, sea para destacar el sacrificio que supone. De manera que no se puede obligar a nadie a adoptar un niño ya nacido mediante el procedimiento de prohibir la inseminación artificial. Lo que estás diciendo no tiene ningún sentido, o por lo menos yo no se lo encuentro.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Adopción embriones congelados
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2005, 14:02:18 pm »
arv2, te recuerdo que los niños que podrian ser adoptados, tambien estuvieron 9 meses de gestacion y ahora estan solos y en condiciones infrahumanas, en la mayor parte de los casos ...

Tu pones la mano en el fuego que alguno de estos embriones que se gestan durante 9 meses no terminaran asi, añadiendose a la larga lista ...

No me parece un buen argumento por una razon, tu lo ves desde el punto de vista de la madre (9 meses de gestacion, hijo biologico, etc... ) yo lo veo desde el punto de vista del niño ....

Un saludo arv2
Acta non verba. Justitia omnibus