;

Autor Tema: ESTO ES INDIGNANTE  (Leído 3919 veces)

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
ESTO ES INDIGNANTE
« en: 26 de Junio de 2009, 12:56:46 pm »
Ciertamente que es indignante, increible.... Deben de dar una solución al tema del tiempo en publicar las calificaciones. No puede ni debe ser tan largo por muchos estudiantes que nos examinemos.
Creo que los recursos con los que cuentan (de matriculas, tasas, libros, etc) son más que suficientes para dar un mejor servicio.
Mañana marcho de vacaciones y aún no sé que libros he de llevarme, porque no me fío un pelo de lo que pueda salir, ya que examenes buenos... suspenso y malos aprobados.
Qué alguien tome cartas en el asunto.

Desconectado silvia28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
Re: ESTO ES INDIGNANTE
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2009, 12:59:59 pm »
Indignante, desesperante, agobiante, nuestra paciencia roza lo insostenible, yo con saber solo una nota de las 4 me conformaba,  :'(

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2009, 13:18:15 pm »
Compis, ¿y no os pasa que ya os acostumbráis a la espera? Me explico. Sé que no tienen perdón de Dios por tardar tanto tiempo, y que la excusa de que los exámenes tardan en llegar a Madrid está ya muy vieja... incluso yo también quisiera conocer mis notas cuanto antes, como todos. Pero lo que quiero decir es que ya me he acostumbrado a la mecánica de la UNED, buena o mala, y cuando hago un examen no espero la nota antes del mes, más o menos. El primer año en la UNED sí que me tiraba de los pelos aguantando la espera... pero a día de hoy con cinco cursos en la UNED... me he acostumbrado y no me resulta insoportable esperar.
Ojo, eso no quita el hecho de que se pasan en la tardanza y que deberían cambiar el sistema, no los justifico ni mucho menos, solo me adapto a ellos ya que no puedo cambiar la situación.

Muchísima suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 13:21:33 pm »
Por dios si cada convocatoria pasa lo mismo, por mucho que os quejeis las notas no van a salir antes, y lo único que conseguis es deseperar a otros compañeros, tener paciencia, ya sabemos como funciona esto....
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 15:13:59 pm »
hay que tener paciencia. Aparte cuando uno hace un examen tras salir del mismo comprueba a grandes rasgos si ha aceptado o no a las preguntas propuesta. Quitando que la suerte te de una mala pasada casi todos tendrian que saber en donde patinaron y en cuales salieron victoriosos. Por ej: yo en D Internacional Publico tengo mis dudas pero espero un 5 raspado o un suspenso y por un solo motivo escribi mas de la cuenta y creo que me fui por Ubedas para arriba olvidandome que canarias esta para abajo.... por lo tanto la paciencia que es una virtud del sabio, pongala vos en practica y a la playa o al monte a relajarse. Pues bien dijo Çesar cuando llego a egipto: La suerte ya esta de aqui solo nos queda dos opciones: La victoria o la derrota, estimado Ertirio (Ertirio era una especie de capitan de campo del cesar)

un saludo :-X

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 15:25:50 pm »
 ;) Pues aquí en Canarias seguimos igual.  :-[ Debemos pagar el coste de la insularidad porque de las 7 notas que espero solo ha salido una, y menos mal que fue un aprobado porque si no me hundo en la miseria. Por ejemplo, mercantil I que es tipo test, es meter la hojita en una maquina y la maquina escupe el resultado, y con las tecnologías que hay, pues considero que esa nota deberia estar puesta ya. Ni plantillas ni leches, la nota en la secretaria virtual y punto. ??? Esto es de alucine y encima se pegaron toda le época de examenes mandandome discursos electorales de los candidatos a rector. Estaba yo para leer discursos y planes de los candidatos. Ni uno leí, tampoco voté a nadie, porque al igual que los políticos, todo el mundo promete, promete, hasta que la m................
En fin, más de los mismo todos los años que llevo en la UNED, esto no cambia.  :-\ Un mes de espera bien despachado para las notas, hay que ver, con que filosofía se lo toman.  :-[

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 17:42:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ciertamente que es indignante, increible.... Deben de dar una solución al tema del tiempo en publicar las calificaciones. No puede ni debe ser tan largo por muchos estudiantes que nos examinemos.
Creo que los recursos con los que cuentan (de matriculas, tasas, libros, etc) son más que suficientes para dar un mejor servicio.
Mañana marcho de vacaciones y aún no sé que libros he de llevarme, porque no me fío un pelo de lo que pueda salir, ya que examenes buenos... suspenso y malos aprobados.
Qué alguien tome cartas en el asunto.
¿que alguien tome cartas en el asunto??? tomalas tú que para eso eres mayorcito y para eso crees que los examenes se corrigen solos...

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2009, 17:57:54 pm »
hay que tener paciencia que todo llega y los que corrigen son trabajadores y cumplen su funcion pero no son máquinas.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2009, 18:08:11 pm »
Efectivamente es indignante porque desde mi primer examen ha pasado un mes y no tengo una nota.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2009, 19:05:34 pm »
Esto tiene fácil solución que los obligue a corregir rápido como sea: entre la semana de examen tienen una semana enterita para corregir los exámenes de la primera y si no les da tiempo como mucho les daría 10 días desde la segunda. que en ese tiempo no se dediquen ni a dar conferencias ni leches y sí a corregir que los estudiantes al mismo tiempo somos "clientes" de la universidad y por tanto la rapidez de correción es muy mejorable. El claro ejemplo de que se puede es que hay profesores en Historia del Derecho que hace más de una semana que colgaron las notas de 1ª semana y el lunes de esta semana los de la 2ª y otros sin embargo no han dado ni una nota. Ello ocurre en muchos departamentos por tanto está claro que unos trabajan y otros parece que no les da la gana.....

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2009, 19:25:15 pm »
Tranquilos, todo llega.

Los profesores no son máquinas, son personas humanas que han de corregir cientos de exámenes y evaluar cada apartado realizado por cada alumno, pasar esas notas y notificarlas a los departamentos correspondientes.

El sistema de obtención de calificaciones siempre ha sido así en la UNED "los primeros en examinarnos y los últimos en tener dichas notas".

Y como siempre digo, ante cualquier duda, reclamación o sugerencia, podeis dirigiros a los departamentos correspondientes de cada equipo docente que, en mi caso en particular, siempre me han contestado y solucionado cualquier duda.

Hay muchísimos hilos sobre este tema, por favor, tranquilidad.  :)

No hay nada malo en descansar de 2 a 3 semanas.

Estoy cargando las pilas. Os lo aconsejo.  ;D

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2009, 19:30:56 pm »
Tranquilos, todo llega.

Los profesores no son máquinas, son personas humanas que han de corregir cientos de exámenes y

Jelens... eres docente a que si? o tienes mas paciencia que el resto  ;D  Haces bien, yo por mi parte 5 presentadas y ninguna nota me voy a la playa y me llevo seguro 3 libros, uno que no me presenté (esa es fácil) y otros dos seleccionados entre esas cinco las que casi seguro caen.

Suerte a todo el mundo.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2009, 19:38:02 pm »
Tranquilos, todo llega.

Los profesores no son máquinas, son personas humanas que han de corregir cientos de exámenes y

Jelens... eres docente a que si? o tienes mas paciencia que el resto  ;D  Haces bien, yo por mi parte 5 presentadas y ninguna nota me voy a la playa y me llevo seguro 3 libros, uno que no me presenté (esa es fácil) y otros dos seleccionados entre esas cinco las que casi seguro caen.

Suerte a todo el mundo.

No JAILA jajaja pero es que ponerse así no es, ni correcto ni es el medio adecuado. No lo digo por tí.  :)

En mi caso, hasta últimos del mes de julio no toco ni un libro; mi cuerpo y mi mente necesita descansar. Un mes, es necesario y recomendable. En mi opinión  ;D Lo comento para echar una ayudilla   ;)

Llevate los libros de aquellas asignaturas que veas que hayas visto flojas  :-\ Yo no me llevo nada porque aquí me quedo todo el veranito  :D que vaya precios que se gastan los libros y la matrícula  :o

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2009, 22:22:17 pm »
A mi me parece indignante sin duda la espera por las calificaciones, pero aún me indigna más la gente que lo justifica, que se conforma, que implora tengas paciencia. ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!. ¿Costumbre?. Yo llevo cinco años de carrera, y cada vez estoy más disgustada porque cada año que pasa aprendo a planificarme mejor, y veo que el tiempo desde un examen a otro vuela, y es necesario saber cuanto antes el trabajo que tienes que hacer, esto que os explico, sumado a la incertidumbre que siempre me llega, puesto que nunca sé a ciencia cierta si voy a aprobar o no, más de una sorpresa me tengo llevado, imaginaros lo que da de resultado...
Al hacer la matrícula debería constar una casilla preguntando, ¿es usted un conformista?, y en base a la respuesta, que tarden más las de los que contesten afirmativamente, yo no seré una, deseo que la tardanza disminuya me parece un avance hacia la eficiencia, que es el camino que se debe seguir.  ;D
Esto es sólo mi humilde opinión, sé que muchas mensajes son con ánimo de consuelo y bien intencionados, los agradezco, pero a mi no me sirven, quizás sea yo la que esta confundida, en cuanto a la acepción de las palabras paciencia y conformismo.
Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2009, 23:00:45 pm »
Sinceramente, yo tampoco soy una maquina y a veces toca currar más horas que un reloj, podrían aplicarse el mismo cuento que nos aplicamos muchos...

Y para mí hay dos cosas que claman al cielo: que los amigos de Mercantil tarden más de una semana en colgar unas míseras plantilas (claro, esperan a las quejas de los alumnos porque siempre la cagan con alguna pregunta), y luego tres o cuatro semanas más en pasar las hojas de lectura óptica por la maquinita.... manda güevos!!!

Y otra cosa bastante fuerte es que algunos departamentos tarden 10 días en sacar notas y otros cinco semanas, ¿son unos más máquinas que otros o simplemente más respetuosos?

Paciencia y cervecita pá la caló!!!!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2009, 00:35:31 am »
A mi me parece indignante sin duda la espera por las calificaciones, pero aún me indigna más la gente que lo justifica, que se conforma, que implora tengas paciencia. ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!. ¿Costumbre?. Yo llevo cinco años de carrera, y cada vez estoy más disgustada porque cada año que pasa aprendo a planificarme mejor, y veo que el tiempo desde un examen a otro vuela, y es necesario saber cuanto antes el trabajo que tienes que hacer, esto que os explico, sumado a la incertidumbre que siempre me llega, puesto que nunca sé a ciencia cierta si voy a aprobar o no, más de una sorpresa me tengo llevado, imaginaros lo que da de resultado...
Al hacer la matrícula debería constar una casilla preguntando, ¿es usted un conformista?, y en base a la respuesta, que tarden más las de los que contesten afirmativamente, yo no seré una, deseo que la tardanza disminuya me parece un avance hacia la eficiencia, que es el camino que se debe seguir.  ;D
Esto es sólo mi humilde opinión, sé que muchas mensajes son con ánimo de consuelo y bien intencionados, los agradezco, pero a mi no me sirven, quizás sea yo la que esta confundida, en cuanto a la acepción de las palabras paciencia y conformismo.
Un saludo.

Hola Patyp,
No sé si te referías a mi mensaje en concreto, pero como yo soy uno de los que hablaba de la costumbre... pues supongo que sí. Siento mucho que te haya indignado tanto, no era esa mi intención. Simplemente quería decir que desde el primer año en la UNED me di cuenta que poniéndome de los nervios y desesperándome no iba a lograr que los señores profesores publicaran las notas antes, por ello decidí amoldarme a sus usos y tomármelo con calma. No obstante, como decía en mi mensaje anterior, ni justifico la tardanza ni la veo correcta, pero ante la impotencia prefiero guardar la calma. ¿Que con mi actitud soy un conformista? Probablemente sea así. Si algún año veo en la matrícula la casilla que dices, contestaré afirmativamente si con eso se logra que al resto de compañeros le salgan las notas antes. Total... si aguanto un mes ahora, creo que podré soportar 5 ó 10 días más...

Que tengas mucha suerte en las calificaciones, verás como la espera merece la pena y todas te salen bien.
Un abrazo!! ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2009, 15:00:56 pm »
Hola pfbl:

No, no me refería a ti en concreto, perdona si te he hecho sentir mal pues, sin duda alguna, no lo mereces. Muchas gracias por tu gesto de nobleza y amor hacia tus compañeros. Lo que trataba de transmitir es que debemos "alzar la voz" para que esta espera tan larga termine. En la mayoría de Europa, con el sistema de evaluación continua tienen oportunidad de presentarse a los exámenes mensualmente. Convocatorias mensuales.
No obstante, considero tú llevas razón en lo que expones, y que tus formas son las acertadas, demuestras mucha solidaridad. De nuevo, gracias por ello.
Además, es latente que toda la comunidad de estudiantes demuestra disgusto ante la espera de conocer las calificaciones, me atrevería a decir que es uno de los mayores malestares de esta nuestra universidad. 
Recibe un abrazo, y mucha suerte para ti también, sólo por tus buenos sentimientos a los demás ya eres merecedor de ella.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2009, 18:53:43 pm »
Buenas Patyp,
Muchas gracias por tus palabras, yo no merezco tanto... Y no te preocupes que no me hiciste sentir mal, ni tengo nada que perdonarte, por Dios!! Para nada. Solo quería dejar claro que yo no justifico la tardanza y, de hecho, a mí me gustaría también saber mis notas antes, como todos, pero bueno... yo me aguanto con lo que hay. Lo que te decía, que debo ser un conformista... ;D.
También es cierto lo que dices de "alzar la voz"... si todos nos callamos llegará el día en que las notas nos las den en agosto.
Interesante lo de las convocatorias mensuales... así se puede ir eliminado materia y no acumular tanta para un solo examen, aunque no sé si eso será viable en la UNED dadas sus particularidades. Yo sé que sí lo hacen en alguna universidad presencial que conozco, exámenes de pocos temas cada cierto tiempo, parece más un colegio que una universidad... jaja.

Nada, ya me contarás qué tal las notas cuando las tengas (si salen este año je,je).
Un abrazo compañera!!  ;)

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2009, 22:09:55 pm »
Hola nuevamente pfbl:

Me alegra mucho que no te enojaras por mis comentarios  :).

En cuanto a la evaluación continua me refería a la posibilidad de tener más convocatorias, es decir, ahora en junio te presentaste a administrativo IV, y la suspendes, como creo que lamentablemente me va a pasar a mi, podrías en Julio presentarte de nuevo a examinarte, tendrías un mes más para preparartela con los conocimientos muy fresquitos, esto conllevaría a que las carreras fueran más cortas.

Sí, ya te contaré como me han ido las notas, gracias por tu interés.

Recibe un fuerte abrazo desde Vigo.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2009, 23:17:29 pm »
pues manda websn y al que haya estudiado manda carallo y ole