;

Autor Tema: comisiones bancos y cajas  (Leído 1420 veces)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
comisiones bancos y cajas
« en: 30 de Junio de 2009, 10:46:46 am »

un familiar abrio una cuenta en Caja Madrid por una compra venta realizada hace más de 5 años. Pensaba sacar el dinero y llevarlo a su banco habitual pero el del banco le "vendío la moto" de lo bueno que sería dejar la cuenta abierta aunque no realice operaciones ni nada... el caso es que dejo la cuenta abierta con el dinero que se ha ido gastando en este tiempo dejando unos 100 euros en la cuenta para no dejarla a cero pues no hemos vuelto por la sucursal.

El caso es que ayer llega una carta notificando que la cuenta está en numeros rojos y se deben abonar unos 30 euros de comisiones por los gastos que esto ha ocasionado.
Anteriormente no han llegado ninguna carta notificando gastos de esa cuenta (creo que por la tarjeta de credito), avisando el cobro de una comisión si no se ingresa dinero, vamos... que no llegó ni publicidad de la entidad.

Mi pregunta es si esto se puede hacer, se puede reclamar algo? a alguien más le ha pasado?

Es que no me lo puedo creer! Se deja abierta por la insistencia del empleado de la caja, dejamos un dinerillo para no cerrarla y ahora no solo se han gastado los 100 euros que se dejamos sino que nos piden otros 30 sin previo aviso

Desconectado MOTRILGR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/07
Re: comisiones bancos y cajas
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2009, 11:34:34 am »
A mi me paso lo mismo pero en Banesto. lo pagué y cerré la cuenta. Luego le reclamé al defensor del cliente, que es paso previo para interponer una reclamación ante el Banco de España, y terminaron devolviendome el dinero que excedía del saldo.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2009, 11:37:01 am »
Hombre reclamar... La verdad es que pese a la insistencia del empleado de la sucursal tu familiar era el que tenía la útima palabra sobre si dejar la cuenta abierta, o haberla cerrado en su momento. Lo que yo te aconsejo es que releais bien el contrato de apertura de la cuenta (me imagino que un documento así lo habríais guardado, no) y comprobeis efectivamente si quedaba establecido algún régimen de comisiones o, en caso contrario, si os sometíais a alguna cláusula que de algún modo implicase el sometimiento tácito a un cambio de condiciones contractuales por la entidad financiera.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2009, 11:50:44 am »

Esta claro, le pedire los documentos y ya estamos en ello. Y aunque se asume esa parte de culpa del titular (nadie obligó a mantener ni abrir la cuenta) Pero fastidia que no se avise antes de nada, ya digo que no llego ni publicidad (y reviso su correspondencia), ni extractos con los cargos ni nada de nada hasta este cargo de 30 euros de comisiones.

MOTRILGR me puedes indicar los pasos que seguisteis.