;

Autor Tema: SOY ABOGADO!!!!!!!!!!!  (Leído 9628 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SOY ABOGADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #60 en: 06 de Julio de 2009, 20:27:03 pm »
Sí claro, pero garantías de cuáles ....sólo en lo que hace a la defensa jurídica ?

Y qué hacemos cuando se llega a cargos públicos y políticos sin ingún tipo de preparación ....no son exigibles entonces una experiencia, una preparación , un conocimiento de la ética, de lo jurídico, del mercado, de la economía, de los dereco y libertades de los ciudadanos etc etc etc

Qué pasan cuando camareros (con todos mis respetos para tan noble oficio) llegan a las Alcaldías, o electricistas a Ministros , o Ministras de cultura , que es de verguenza propia y ajena, un cachondeo !!

Y cuando hay evasión de impuestos, prevaricación, cohecho, malversación de fondos, extralimitación de competencias , abusos de poder y arbitrariedad etc etc etc

No es exigible una calidad en estos sentidos ? , no hay perjuicio a la ciudadanía ?

Y cuando exigían los Abogados esta norma, no siepre se exigió......no será que que quieren cerrar el mercado !! , por favor , que no somos bobos , que cuanto más cerraditos , a más cabe para todos ....para todos lo que puedan entrar , claro.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Carperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #61 en: 06 de Julio de 2009, 21:56:25 pm »
Saudos,

Yo estoy de acuerdo con MILE_TnZ y creo que no puedo expresar mejor su razonamiento, puesto que es irrefutable, pero voy a intentar expresarlo de una manera mas sencilla, dado que alguno no lo ha captado,

Yo de pequeño aprendí mucho en un programa llamado Barrio Sesamo así que empezemos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A B O G A D O : Licenciado en derecho inscrito en un Colegio de Abogados (El Real Decreto 658/2001 art. 9)

L I C E N C I A D O  E N  D E R E C H O : Persona que ha terminado los estudios de derecho en una universidad homologada.

Si es necesario lo repetimos.....

Saludotes,

Carlitos.
Pon linux en tu maquina, libérate de la opresión de Microsoft.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 06 de Julio de 2009, 22:23:18 pm »
Bueno, eso que dices Carperez lo tengo yo bien claro de toda la vida, antes de empezar la Carrera , en serio te lo digo.

Se acaba la Carrera de Derecho.....Licenciado en Derecho.

Se acaba la Carrera de derecho y te colegias .....Abogado.

Mi queja es con respecto a la nueva Ley para el ejercicio de la Abogacía, pero eso es otra cosa !! .

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2009, 17:02:44 pm »

Carlitos, tienes claro lo que hay, Mile también y muchos otros.
Lo que debería ser, Palangana, estamos de acuerdo, es  que no nos perjudique a los que hemos empezado en un plan con un título que se llama licenciatura y podemos terminar en este plan ( hasta 2015). No podemos ejercer bajo las mismas condiciones que los compañeros de promociones anteriores ya que nos exigen los mismos requisitos como a los compañeros nuevos que van a estudiar por otro plan ( más corto) con otro título, el grado.
Pero tenemos otro hilo en el otro foro para seguir hablando del tema, de lo que debería ser.
Aquí el debate surgió porque hay un compañero y mucha gente en general que piensan que se puede ser abogado con tal de ser licenciado en Derecho (que no es poco) y  sin pasar por el Colegio de abogados.
No lo veo justo.
Con esta visión ya me imagino el panorama  partir de 2011:  habrán licenciados que  hacen el esfuerzo de la formación práctica, interna, externa, examen, inscripción, cuota de colegiado.........y habrán otros que, sin  este esfuerzo adicional, se autoproclaman abogados.
A ver, si nos podemos de acuerdo y ninguno hacemos caso a la ley y todos somos abogados......... ya mismo. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 07 de Julio de 2009, 19:00:38 pm »
Enhorabuena, que envidia (sana) me das. Suerte en tu carrera profesional.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 07 de Julio de 2009, 19:37:48 pm »
De verdad que no entiendo mucho que no se me entienda....creo que soy bien claro. Soy el primero que sabe y dice que para ser ABOGADO , hay que colegiarse, pagar, jurar lo que haya que jurar (si hay que jurar algo, que no lo sé a ciencia cierta) etc

Lo que sí sé es que quien ACABA DERECHO es Licenciado en Derecho, y punto pelota.
Y lo que sí sé es que para ejercer como ABOGADO hay que colegiarse, y si se quiere ser Procurador , pues habrá que colegiarse como Procurador (y demás requisitos).

Pero eso lo sé yo desde que estaba en primaria.

Mi queja es, reitero, con respecto a la NUEVA LEY para el ejecicio de la ABOGACÍA !! , que es otra cuestión bien distinta que se ha tocado en este hilo, y por eso me referí a ello....

REPETIMOS : Licenciado en Derecho quien acaba la Carrera.....Abogado , el que estando en posesión o siendo titular del Título de Licenciado en Derecho ....se colegia como tal !!

No sé cÓmo explicarlo, de verdad .....pero dar a entender que yo no sé estas cuestiones como he leído por ahí arriba, pues me parece incomprensible, pero en fin..

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 08 de Julio de 2009, 12:17:41 pm »
Madre mía,

el chico se conecta todo ilusionado para decirnos que es "abogado" (es decir, que ha acabado la carrera y que se colegiará para ejercer la profesión) y esto se ha convertido en un debate de la colegiación!!! Abramos otro hilo, pero este propongo que se le dedique solo al compañero para decirle:

FELICIDADES CAMPEÓN!!!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #67 en: 08 de Julio de 2009, 12:43:33 pm »

Nosotros felicitamos a don luis pineda briones por su título de licenciado. Nos produce una saludable envidia su condición de graduado en leyes. No sabemos lo que se siente en tal situación, pero aspiramos a saberlo, y por ello nos gastamos los pellejitos de los codos dia a dia (especialmente en época de exámenes). ¿como lo celebrará? ¿litros de cerveza?¿vino?¿champaña?¿sidra?¿orujo?¿anisete?¿ajenjo? y...¿de comer?¿rabas?¿langostinos?¿nécoras?¿bogavantes?¿langostas?¿una humilde tortilla de patata?

Son muchas las preguntas que se agolpan en nuestras sienes. Mucha la emision de las papilas gustativas al recordar la hazaña de don luis pineda, alumno gallardo y luchador donde los haya. Don Luis ha llegado a la meta y pronto obtendrá el titulo de papel que colgará en su bufete. Bien enmarcado, y junto al aranzadi y a otros diplomas, con letras bien gruesas figurará su nombre y apellidos sobre la leyenda LICENCIADO EN DERECHO.

Y a nosotros nos anega la melancolía. Porque aun nos quedan batallas que librar. Porque el suspenso acecha en cada recodo. Porque la luz fluorescente de la cocina es nuestra mejor compañera y lo seguirá siendo hasta el último examen. Porque esta es una larga carrera...

Enhorabuena Luis, y acuérdate de nosotros, que aqui penamos para conseguir lo que tu ya posees, esa satisfacción del vencedor que agacha su cuello para que le coloquen la medalla y le entreguen el diploma a los sones del himno nacional...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2009, 16:34:54 pm »
Hola Palngana, te he entendido pefectamente. Mi intervención parte de la respuesta nº48 de este foro. Propongo que nos vamos con el tema al foro de debates para no estorbar más. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 08 de Julio de 2009, 16:47:02 pm »
Ah, entiendo......muchas gracias Lili. Pensaba que se tenía la idea de que yo no lo sabía. Bien, pues utilizaremos ese hilo para indicar cuestiones y quejas de esta ley - Muchas gracias  ;)

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #70 en: 09 de Julio de 2009, 12:44:54 pm »
Ya tengo todas las notas, y lo he logrado.
Os quiero dar las gracias a todos los que habeis colaborado. En parte el mérito es vuestro, pero la mayor parte mío, claro.
Un saludo y suerte a todos.

Mi más sincera enhorabuena y que disfrutes tu y tu bolsillo este logro, jejeje!!
Yo empiezo el próximo curso 2009-10.... así que aún me queda muy lejos poder decir lo mismo. Ahora, desde la distancia y la felicidad de lo conseguido, algún consejo a una novata total!!!????

Gracias y suerte.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.