Yo he cursado responsabilidad civil, criminología y también audiovisual y medioambiental, te doy mi valoración:
- Audiovisual: Necesitas el código, este año cambiaron todas las preguntas, con lo que aun siendo tipo test, los exámenes de otros años no valían de mucho, además, si que es verdad que te dejan llevar el código (58 €), y este año, en junio, si no llevabas el código... olvídate de aprobar!!!
- Medioambiental: Es un poco rollo, también es del dpto de administrativo y tipo test, pero se puede sacar fácilmente mirando los exámenes de otros años
- Responsabilidad civil: típica de civil, es mejor haber aprobado el civil II, pero vamos, que aún así se puede sacar sin problemas... fácilita, más aún si te gusta el civil.
- Criminología: Sin duda para mí esta fue la opción ganadora, me la estudié en una sola tarde gracias a unos apuntes (me compré el libro, pero es un tochazo...) de uned-derecho, y saqué un 9!!! El truco: siempre ponen las mismas preguntas de cada tema: es decir, del tema uno las preguntas siempre son las mismas... etc. además, las preguntas del exámen son totalmente predecibles!!!
En conclusión, si no te quieres calentar mucho la cabeza, criminología, sin duda. además, es totalmente independiente de los penales, así que sin problema.