;

Autor Tema: ayuda EN UNA OPTATIVA  (Leído 1193 veces)

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
ayuda EN UNA OPTATIVA
« en: 07 de Julio de 2009, 13:30:49 pm »
Hola,
>
> el próximo curso me gustaria matricularme de las asignaturas: Derecho Penal de 2º Curso, Constitucional III y Constitucional IV. Alguien me podria orientar un poco sobre alguna asignatura optativa que sea facililla y este relacionada o se estudie de forma complementaria con el temario de esta asignaturas.

Gracias

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: ayuda EN UNA OPTATIVA
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 13:36:52 pm »
Criminología está muy bien, amena. Se sale de lo que suelen ser el resto de asignaturas y en general gusta bastante.

Civil comunitario no es complicada. El examen es tipo test, con conocimientos de administrativo, civil y hagas una lectura comprensiva del libro es suficiente para sacar la asignatura.

Responsabilidad civil y derecho de daños es otra de las favoritas, se suele hacer con el libro de civil II, asi que mejor cuando hagas esta asingatura

Y esto desde mi experiencia, no obstante hay hilos en el foro sobre las optativas que te aconsejo que mires.

Desconectado xesco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/07
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 13:48:02 pm »
Estoy de acuerdo con el compañero paesi, Criminologia es una optativa bastante interesante y Responsabilidad de daños la puedes trabajar practicamente con el mismo temario que Civil II.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 13:53:02 pm »

Y Derecho audiovisual también tiene buena critica entre compañeros, además se puede hacer el examen con el código.
Sinceramente, a mi me tira el precio del libro... ???

Estos días estoy mirando otras optativas, me falta otra por elegir para tener los 20 creditos y no me decido.

Por cierto xesco.... compañera ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 14:11:35 pm »
Relacionadas con Constitucional tienes "Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento" y "Derecho Constitucional Comparado y Derecho Político Iberoamericano". Ambas muy interesantes :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 15:31:37 pm »
Sin duda responsabilidad civil, es muy sencillita y a medida que te miras Civil II la tienes estudiada.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 15:40:59 pm »
Yo he cursado responsabilidad civil, criminología y también audiovisual y medioambiental, te doy mi valoración:
- Audiovisual: Necesitas el código, este año cambiaron todas las preguntas, con lo que aun siendo tipo test, los exámenes de otros años no valían de mucho, además, si que es verdad que te dejan llevar el código (58 €), y este año, en junio, si no llevabas el código... olvídate de aprobar!!!
- Medioambiental: Es un poco rollo, también es del dpto de administrativo y tipo test, pero se puede sacar fácilmente mirando los exámenes de otros años
- Responsabilidad civil: típica de civil, es mejor haber aprobado el civil II, pero vamos, que aún así se puede sacar sin problemas... fácilita, más aún si te gusta el civil.
- Criminología: Sin duda para mí esta fue la opción ganadora, me la estudié en una sola tarde gracias a unos apuntes (me compré el libro, pero es un tochazo...) de uned-derecho, y saqué un 9!!! El truco: siempre ponen las mismas preguntas de cada tema: es decir, del tema uno las preguntas siempre son las mismas... etc. además, las preguntas del exámen son totalmente predecibles!!!

En conclusión, si no te quieres calentar mucho la cabeza, criminología, sin duda. además, es totalmente independiente de los penales, así que sin problema.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado jm72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 16:07:28 pm »
Tesabacardi, por favor, ¿podrías decirme por qué apuntes estudiaste Intro a la Criminología?
Hay apuntes de cuatro personas: Ius-Uned, Nieves, Berrozzi y Esther.

Muchas gracias,
jm72.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login