;

Autor Tema: CONSEJO PARA TERCERO  (Leído 3124 veces)

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
CONSEJO PARA TERCERO
« en: 15 de Julio de 2009, 10:45:34 am »
Hola me gustaria si porfavor podeis alguno que lo tengais ya cursado informarme de si las asignaturas son mas o menos igual de densas que segundo,cuales son mas complicadas y si creeis posible sacar alguna mas optativa por ejemplo????? gracias

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
Re: CONSEJO PARA TERCERO
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 11:11:22 am »
Mi experiencia:

Yo he hecho este curso todo tercero + adm III + adm IV + Trabajo + optativa (dcho constituc.comparado)

Civil III es asequible, para mi gusto bastante más sencilla que Civil II.
Penal II es un hueso. Memorizar, memorizar, memorizar, .... y más larga que un día sin pan. Para mi gust la más chunga de la carrera hasta ahora.
Int.público es facilita. Pregunta siempre los mismos temas y se saca sin excesivo esfuerzo.
Instituciones: Hay que dedicarle un cierto tiempo de estudio, pero sea saca bien.

Ojo, en Penal e IDC  influye la cuota docente que te corresponda.

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 12:07:15 pm »
Cada uno cuenta según le ha ido en la feria :)

Civil III está en la línea de los otros civiles. Quizás el segundo parcial un poco más lioso que el primero.
Penal II a mí me ha parecido la más "sencilla" de las de tercero. Yo tenía el libro de Serrano y venía todo explicado muy muy bien. Y memorizaba todo enseguida.
Internacional Público es larga, larguísima, infinita casi. Pero muy interesante también. Al principio me sonaba todo a chino, la verdad. Pero una vez que vas avanzando ya le vas cogiendo el "tranquillo".
Instituciones... me ha quedado para septiembre  ;D Quizás sea que no me gusta el derecho comunitario, y que el libro está redactado muy mal (mi cuota es la de internacional). Pero se puede sacar, creo yo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2009, 08:26:26 am »
Os habeis estudiado algo con los apuntes de anaid??estan muy bien verdad??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2009, 12:10:49 pm »
Yo he estudiado todo por libro. Pero los apuntes de anahid, según comentan, están muy bien :) Yo vi los de Penal II que los tenía una compañera impresos, y la verdad es que tenían buena pinta.
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 16:07:46 pm »
mi experiencia de este año.

Civil III, por ahora la más difícil de los civiles. puntuación en dificultad 8, sobre todo porque hay que comprender muy bien la hipoteca y el reglamento hipotecario.

Penal II, más complicada que penal I, porque no es tipo test y porque también es muy extensa. Ahora bien los examenes son previsibles y suelen caer figuras que se repiten otros años. Dificultad 8.

DIP, la llevo para septiembre. Extensa, muy, muy, muy extensa pero también repiten las preguntas año tras año y hay muchos temas que nunca caen. Dificultad 8.

Inst. Derecho comunitario. Esta asignatura para mi ha sido un latazo, porque otra vez volvemos a repetir las instituciones comunitarias, el procedimiento, el reglamento, las directivas, en fin.... (también se estudia en DIP). Si eres del departamento de derecho político, te recomiendo que estudies por el libro, este año los profesores de este departamento han sido muy exigentes en la corrección del examen porque han cambiado de libro y la gente que ha estudiado por los apuntes han tenido problemas al no corresponderse los apuntes con el libro (ya se sabe, libro nuevo, ventas nuevas, más dinero, caña a los alumnos que no compran el libro). Ha habido compañeros que han hecho de las tres preguntas, una muy bien, otra bien y una mal y los han suspendido, por lo tanto, nivel de dificultad 7 porque debes saberte muy bien todo el temario.

En general, tercero es más dífícil que segundo, pero con esfuerzo y tesón, no hay nada imposible, fijaté en mi, yo lo he conseguido (salvo a falta de DIP, que ya estoy liado con ella)
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 16:45:28 pm »
Si tu intención es matricularte de alguna optativa mientras cursas este año asignaturas troncales de tercero, mi sugerencia es la siguiente:

- Derecho Internacional Público. (troncal)
- Instituciones de Derecho Comunitario. (troncal)
- Derecho Civil Comunitario. (optativa)
- La Aplicación del Derecho Comunitario en España. (optativa)

Estas cuatro asignaturas, tienen muchos temas directamente relacionados entre ellos, de forma que te permite optimizar el tiempo de estudio aprovechando los conocimientos adquiridos de una asignatura para aplicarlos en otra.

En cuanto al resto de asignaturas troncales de tercero, bajo mi punto de vista, se encuentran bastante equilibradas en cuanto a dificultad y nivel de exigencia en las pruebas presenciales, sin nada relevante que destacar en ninguna de ellas, solo precisan de mucho tiempo de estudio y una correcta comprensión de la materia.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2009, 08:50:09 am »
compañeros es mas dificil 3º que 2º???tengo un poco de miedo a 3º y muchisimo a 4º,je je en fin no nos queda otra.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2009, 09:31:42 am »
Pues a mi 3º no me parece especialmente difícil...  4º si que ya me da un poco más de respeto...

Para mi Penal II es una maravilla de asignatura, quizás extensa porque hay muuuuchos delitos... pero quizá la dificultad está más en la exigencia de los correctores, por eso creo que hay que ser muy detallista.

Internacional Público me echó para atrás a priori al ver lo extensa que era... pero luego vi que no era nada difícil y que además siempre suele caer más o menos lo mismo...

Civil III pues me pasó igual que con Civil II... el primer parcial muy asequible.. pero quizás el segundo un poco más complicado, al principio me desmoralicé un poco con la hipoteca y el registrador... pero vamos... en la linea de los civiles...

La peor para mi personalmente es Instituciones... con ella me estoy peleando este verano... y no es que sea difícil... es que el libro, pese a no ser muy extenso.... desde luego no va a ser mi libro de cabecera....

Yo creo que la dificultad de cada asignatura depende del color del cristal con que se mira.... es algo muy subjetivo... lo que para unos es fácil, para otros es una cuesta arriba empinada, porque para gustos colores. Por ejemplo hay quien opina que Economía es más difícil que Hacienda y sin embargo yo pienso lo contrario....

Pero bueno, que no te asustes que todo con esfuerzo se saca!!

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2009, 10:18:28 am »
gracias a todos por vuestras opiniones

Desconectado Filid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/09
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2009, 12:16:04 pm »
Hola a todas y todos!

Estoy de acuerdo en cuanto a Instituciones de Derecho Comunitario (cuota internacional)...es un peñazo! Pienso con Mile que el libro está mal redactado, me lo leí unas cuantas veces y saqué un 5 pelado! Yo no soy muy listo, pero tampoco lo veo normal...en fin, el caso es que hay que sacársela, así que ánimos!

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2009, 15:29:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me gustaria si porfavor podeis alguno que lo tengais ya cursado informarme de si las asignaturas son mas o menos igual de densas que segundo,cuales son mas complicadas y si creeis posible sacar alguna mas optativa por ejemplo????? gracias

Yo de ti lo compararía con los créditos que apruebas por curso. Si sacas al año, ejemplo, 50 créditos, pues pruebas con otros 50. Cada curso tiene sus cosas.

Civil III es como el resto de civiles por lo que no te va a sorprender.

En Penal II la diferencia está en la forma de estudio, ya que no es tipo test como en Penal 1. Te caen 4 preguntas a desarrollar y escoges 3. Creo que se puede sacar bien, no es obligatorio aprenderse de memoria el artículo del delito y la pena que se impone.

Dcho Internacional Público es un tocahazo, unos librows gordisimos. Aqui te aconsejo que te ciñas a lo que cae siempre, así tendrás que leerte más o menos una cuarta parte de los libros, unas 400-500 paginitas.

Instotuciones la llevo para septiembre. Es durita para ser cuatrimestral, asi que cuidadin y no la dejes para lo último, o ya sabes, para septiembre.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.