mi experiencia de este año.
Civil III, por ahora la más difícil de los civiles. puntuación en dificultad 8, sobre todo porque hay que comprender muy bien la hipoteca y el reglamento hipotecario.
Penal II, más complicada que penal I, porque no es tipo test y porque también es muy extensa. Ahora bien los examenes son previsibles y suelen caer figuras que se repiten otros años. Dificultad 8.
DIP, la llevo para septiembre. Extensa, muy, muy, muy extensa pero también repiten las preguntas año tras año y hay muchos temas que nunca caen. Dificultad 8.
Inst. Derecho comunitario. Esta asignatura para mi ha sido un latazo, porque otra vez volvemos a repetir las instituciones comunitarias, el procedimiento, el reglamento, las directivas, en fin.... (también se estudia en DIP). Si eres del departamento de derecho político, te recomiendo que estudies por el libro, este año los profesores de este departamento han sido muy exigentes en la corrección del examen porque han cambiado de libro y la gente que ha estudiado por los apuntes han tenido problemas al no corresponderse los apuntes con el libro (ya se sabe, libro nuevo, ventas nuevas, más dinero, caña a los alumnos que no compran el libro). Ha habido compañeros que han hecho de las tres preguntas, una muy bien, otra bien y una mal y los han suspendido, por lo tanto, nivel de dificultad 7 porque debes saberte muy bien todo el temario.
En general, tercero es más dífícil que segundo, pero con esfuerzo y tesón, no hay nada imposible, fijaté en mi, yo lo he conseguido (salvo a falta de DIP, que ya estoy liado con ella)